Fotografías de mis hortensias

Tema en 'Fotos de hortensias' comenzado por ----------, 12/6/07.

  1. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Hola Foreros,

    Quiero enseñaros como tengo este año mis hortensias las planté en una jardinera de obra el año pasado, muuuy pequeñitas y este año se han puesto que es una maravilla.
    Espero que os gusten.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: MIS HORTENSIAS

    beados ¡Que hermosas! ¡Que hermosas!. Y cuántas !!!

    (las de floración oscura,necesitan un poco mas de sol que las otras)

    Te felicito !!!

    Saludos
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: MIS HORTENSIAS

    ¿Acidificas el sustrato?¿Cuantas horas de sol reciben?. Se ven muy sanas, aunque el tamaño de las flores puede ser mayor si las podas a finales de agosto y les das tiempo a que el botón floral desarrolle durante más tiempo. Yo lo voy a hacer este año por primera vez, por que estuvimos hablando por aquí hace unas semanas sobre ello, aunque no estoy seguro de como les afectarán las heladas a los brotes.
     
  4. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Re: MIS HORTENSIAS

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Desde luego te felicito, son realmente espectaculares, están perfectas.

    La que yo tengo todavía no ha florecido y tengo unas ganas....
     
  5. Jotaele

    Jotaele

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Madrid - capital
    Re: MIS HORTENSIAS

    Hola.

    Os pongo fotos de mi hortensia azul en la actualidad y las condiciones de cultivo por si os sirve de ayuda:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cultivo:

    Tiene 5 años en macetero y está situada en una terraza abierta, pero cubierta, en Madrid-capital durante todo el año.- No la protejo durante el invierno.

    Recibe sol desde la mañana al mediodía (orientación este) y riegos según la temperatura (ahora a diario).

    Cuando me acuerdo pongo un chorro de vinagre en el agua de riego y está abonada con Osmocote 10-11-18.- En sept-octubre hago la poda y añado quelato de hierro (una vez al año)

    Las flores tienen un diámetro de 18-20 cm.

    Un cordial saludo

    José Luis
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: MIS HORTENSIAS

    Pues no es fácil mantener las flores tan azules, Jotaele, aunque es posible que sea algún híbrido específico con ese color. La tienes genial.
     
  7. Re: MIS HORTENSIAS

    Beados las tienes preciosas y con unas hojas bien verdes y brillantes, enhorabuena.
    Jotaele que maravilla de color azúl. Yo tengo muchas pero no consigo las azules ni echando quelatos y eso que una de mis hijas trabaja en una empresa de fertilizantes y siempre me trae.
    Os felicito a los dos, son espectaculares.
     
  8. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: MIS HORTENSIAS

    Jotaele que hermosas, que impacto el color azul, precioso !!!

    Yo tengo dos, una rosada siempre, la otra celeste, son iguales especies, así que no sé porque diferente color. No les pongo nada, mejoro por igual el sustrato de ambas, con turba, pinocha un poco de humus, tierra, y nada más.

    eskibias Acostumbro a podar las mias casi a fines del inviero, cuando han pasado los peores frios, y ya tienen los brotes a la vista.

    Y dan tantas flores que se caen por su propio peso.

    Saludos.
     
  9. Jotaele

    Jotaele

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Madrid - capital
    Re: MIS HORTENSIAS

    Gracias por los comentarios.

    beados, preciosas y que envidia de sitio, pero prepárate que en breve tendrás que trasplantar a grandes macetones......

    eskibias, la planta la compré en un vivero en Madrid y era azul.- No tengo ni idea si es o no un hibrido (seguro que sí)

    carmenreg e itsane, hay productos para que las flores tengan más color azul.- Creo haber leído que, dependiendo del color base de la flor pueden tornar o no hacia el azul.

    De todas formas creo que las hortensias son plantas duras y con el tiempo se adaptan a cada clima.- Ésta ha pasado muchas vicisitudes, sobre todo falta de agua en época de vacaciones (el encargado de regar era mi hijo......), y ha acabado saliendo adelante.

    Cordiales saludos

    José Luis
     
  10. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: MIS HORTENSIAS

    Que bonitas las teneis los dos, se nota que las mimais u cuidais mucho.
     
  11. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: MIS HORTENSIAS

    preciosas. yo solo tengo una que esta a vuestra izquierda
     
  12. Re: MIS HORTENSIAS

    MARAVILLOSAS!!!!!!!!
    creo que es la única palabra que puedo usar para describir esas hortensias, estan preciosas!
     
  13. rakoon

    rakoon

    Mensajes:
    16
    Re: MIS HORTENSIAS

    Hola foro.

    quisiera saber por dónde cortar las flores cuando están secas o marchitas. me refiero por dónde cortar el capullo de flores para que vuelva a salir, o tengo que cortar la ramita desde más abajo como ocurre con los geranios ??

    Gracias.
     
  14. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: MIS HORTENSIAS

    Ufffff, por fin he podido entrar he estado más liada en el trabajo, bueno ya pasó.

    Gracias, wurm, gearco,pilar, jotaele (tu hortensia azul es espectacular me encanta, yo tengo una pero ni mucho menos se pone como la tuya, enhorabuena),anelem, e itsasne, me alegro que os hayan gustado, tengo que volver a hacer fotos, se han puesto de nuevo mucho más grandes.

    Besitos a todos.
    Beatriz
     
  15. ninablau

    ninablau

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MIS HORTENSIAS

    Que hortensias tan maravillosas!!! Felicidadesssss!! Yo solo tengo una de color fuchsia. La compré pequeña el año pasado y este año está creciendo a lo loco, y está preciosa, creo que el sitio donde la puse le gusta (lo digo por como crece y por lo sana que se ve)...PERO...:pataleando: ........SOLO ME HA DADO UNA FLOR!!!! y no se le ve ninguna intención de darme más :( :( :( Que es lo que tenía que hacer y no he hecho??? ponerle nitrato? Me encantaría saberlo porqué, además, me apetece mucho comprar otras de otros colores...

    Saludos a todos los foreros floreros!