Fotografías de mis palmeras en La Coruña: comentarios y posibilidades de vivir

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por jmosquera, 19/10/08.

  1. jmosquera

    jmosquera

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    A Coruña
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hola a todo el foro,os muestro algunas de mis palmeras y espero vuestros comentarios sobre sus posibilidades en el noroeste peninsular.
    Están en Arteixo,un pueblo a 10 km de La Coruña y a 3 km del oceano.
    Altitud,25 metros sobre el nivel del mar,humedad alta y temperaturas suaves todo el año.
    Os dejo un enlace que creo puede ser interesante para los que les interese la climatología.
    http://opengis.uab.es/wms/iberia/mms/index.htm
    Creo que puede ser bastante útil para hacernos una idea sobre las posibilidades de supervivencia de determinadas especies.
    Un saludo.
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: MIS PALMERAS

    Hola .

    Cuanto tiempo !!!!! .

    La foto numero tres corresponde a Bismarckia si no me equivoco . El invierno pasado tenían unas en unos viveros de Vigo que resultaron un poco dañadas por los frios , pero no difuntas . Hace mucho que la tienes plantada ahí ???? . Si no es así ........protegela de los frios un poco . De la Decaryii .......no tengo experiencia con los fríos . La mia está en invierno a unos +10ºC de mínimas .

    Saludos .
     
  3. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: MIS PALMERAS

    Hola, y las Ceroxylon, como van?

    Saludos
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: MIS PALMERAS

    Hola Jmosquera,


    La web , que nos indica tiene buena pinta , pero o no la se utilizar o la veo que esta un poco incompleta y no muestra datos reales.

    Bueno deduzco , que ahi son raras las heladas y si hay alguna es muy debil.


    La palmerita de la primera foto creo que es un rophalostilis , si se trata de esta especie , el clima del Norte de la peninsula es ideal. Yo lo plantaria en el suelo.


    La segunda es una wasintonia , la veras por todas partes , no creo que tengas ningun problema con ellas.


    La 3ª , yo diria que es una Brahea Armata, Ten cuidado con que no le den los aspersores y yo le quitaria un poco de cesped alrededor , como vives en una zona con bastantes lluvias en invierno , no le vendria mal un tratamiento fungicida preventivo. Lo mismo te digo para la dypsis decarii.


    SAludos
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: MIS PALMERAS

    Hola.

    La D. decary aguanta bastante bien el viento que tenemos por aquí (hasta 30km/h, a lo largo del año). Heladas no sé si aguanta... Pero por si acaso, creo que no le vendría mal un poco de protección, por lo menos hasta que crezca un poco más.

    Saludos.
     
  6. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: MIS PALMERAS

    Esa página nos comió, no salimos:desconsolado:

    No tengo experiencia en los climas peninsulares, pero de las palmeras que muestras, la dypsis decarii es alérgica al cesped y creo que la Brahea si tiene calor lo podrá soportar, pero la tuya parece estar excesivamente sombreada.

    Un saludo
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: MIS PALMERAS

    No. Ni Canarias ni Baleares.:-?
     
  8. jmosquera

    jmosquera

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS PALMERAS

    [​IMG]
    ceroxylon ventricosum.
    [​IMG]
    dypsis decipiens.
    [​IMG]
    livistona decipiens y ravenea rivularis
    [​IMG]
    ceroxylon ventricosum.
    [​IMG]
    bismarckia.
    [​IMG]
    butia capitata.
    Ya os iré poniendo mas fotos para ver como van evolucionando.
    En las fotos anteriores,del primer post,eran rhopalostylis baueri,brahea armata,washingtonia robusta y dypsis decaryii.
    Un saludo a todo el foro.
     
  9. jmosquera

    jmosquera

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS PALMERAS

    [​IMG]
    detalle en la dypsis decipiens.
    [​IMG]
    bismarckia.
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: MIS PALMERAS

    Hola .

    Iré al oculista :meparto: . Aunque veo que tienes una bismarckia , lo dicho en el mensaje anterior mio es válido entoces :11risotada:

    Muy guapa la Decipiens .

    Saludos .