Fotografías de mis Passifloras

Tema en 'Fotos de pasifloras (Passiflora)' comenzado por cincinnata, 5/10/09.

  1. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: Passifloras de Hoy

    Muchas gracias por la información.Seguimos aprendiendo.-
    Osvaldo.:5-okey:
     
  2. Re: Passifloras de Hoy

    Conchi, tu passi es una Morifolia - cuaja frutos con solo sacudir la flor! Pero son asquerosos!!
    Casi todas las passis de envergadura se quedan peladas por abajo. Son plantas que suelen crecer en la jungla y no les sirven hojas en las partes sombrias asi que sus esfuerzos van en producir hojas donde hay mas luz. La unica forma de que queden mas 'esteticas' es o poner otras plantas de porte mas bajo para disimular los tallos desnudos o mantenerlas solo trepando sobre un obelisco, soporte de tres cañas o arco. La verdad es que esto es mas facil con las variedades de poca envergadura y hay algunas variedades que no florecen hasta que hayan llegado a cierta altura y las ramas empiezan a caer para abajo. Como casi todas mis passis estan en maceta tengo passi/hibiscus/passi/hibiscus. Ahora mismo he visto unas flores asi que a ver si saco la foto y ves. Hasta pronto, :beso:
     
  3. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Passifloras de Hoy

    Hola, Cincinnata. ¡Qué preciosidades tienes! Gracias por compartirlas.:beso: :beso:
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Passifloras de Hoy

    HOLA CINCINNATA: ya entendi, entonces solo es cuestion de que las dos plantas esten en flor por que de eso no he puesto atencion :11risotada:

    Pero que conocimiento en Passifloras :sorprendido:

    GRACIAS.
     
  5. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Passifloras de Hoy

    Sally :beso: gracias, ya había pensado poner otras macetas de flor en las macetas de las passis :smile: ; y de la que te puse la flor y la hoja?? ¿No sabes qué pasiflora es??, por cierto he visto que está llena de capullitos.


    Un saludo
     
  6. Re: Passifloras de Hoy

    Mirna, pido mil perdones:icon_redface: :icon_redface: El mensaje donde puse 'Conchi' era para ti. Es que habia estado leyendo algo de Passicobea y como tu nick lo encuentro imposible de pronunciar se ve que las neuronas me jugaron una mala pasada.:meparto:
    Tu passi es la Morifolia y cuaja frutos con facilidad con solo sacudir las flores. Son de color negro/purpura con el centro de un color naranja fuerte. No tienen pinta de ser apetitosos y no lo son!:meparto:
    De nuevo pido perdon por confundir los nombres.:icon_redface:
     
  7. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Passifloras de Hoy



    No eres la única que tiene problemas con mi nick :merevuelco: :merevuelco: , llámame solamente xoch, como una chica del foro de mascotas , me ha parecido una buena idea.

    Passiflora Morifolia y yo creyendo que era Thunbergia alata :99996leyendo: , por las hojas, y la otra trepadora que me identificaste como arvejilla ya está enorme, eso sí parece que a todas les falta hierro, porque tienen las hojas amarillentas, espero este fin de semana poder conseguirlo.


    Gracias wapa, me ayudas mucho con tus intervenciones.



    Un saludo
     
  8. Gatsu

    Gatsu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Re: Passifloras de Hoy

    Buenas Mirna.

    La Edulis que me diste esta plantada en tierra, haber que tal soporta el invierno tan frio de la sierra de Madrid.

    En cuanto a las semillas no recuerdo que me dieses ninguna.. Sorry Mirna. Pero si de los otros esquejes de Aloe y diferente variedad de plantas. Gracias Nuevamente. Pero de las semillas nada de nada.

    Para la proxima KDD XDDDD
     
  9. biliva

    biliva

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid, zona noreste
    Re: Passifloras de Hoy

    Hola, cincinnata:

    Hace tiempo que sigo tus hilos, porque me encantan las pasifloras. Y las tuyas están preciosas. Aprovecho tu nuevo post para hacerte una consulta.

    Yo tengo una caerulea que creció de semilla. El primer año creció algo más de un metro en una maceta más bien pequeña y pasó el invierno de Madrid sin ningún problema, ni se le cayeron las hojas. No obstante este año se ha puesto a crecer como una loca, la he intentado guiar por una celosía y luego por una viga de la terraza. Ha echado flores, pero no ha llegado a fructificar.

    El problema es que a finales de septiembre mi terraza ya no tiene tanta luz y las hojas de la passi han empezado a volverse amarillas, muchas se han caído. ¿Es normal que se le caigan tantas hojas en otoño o es falta de nutrientes? En primavera la trasplanté en una maceta grande, pero creo que ya no le llega porque ha sacado raícillas por debajo.

    ¿Tú cómo consigues que tus passis estén tan contentas en macetas? Te agradecería cualquier consejo que me puedes dar.

    Saludetes.
     
  10. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Passifloras de Hoy

    Estan preciosas todas.
     
  11. Re: Passifloras de Hoy

    Biliva, debo la salud de mis passis a mi clima benevolo no a mis esfuerzos!:11risotada:
    Ahora contestando tus preguntas - es normal que las passis se vayan perdiendo hojas por abajo. Son plantas con tendencia a quedarse 'peladas' y para disimularlo yo tengo maceta de passi alternando con maceta de hibiscus. Tambien en zonas mas frias son mas propensas a perder las hojas pero como es una caerulea volvera a brotar. No conviene abonar en estas fechas aqui ya que con la entrada del otoño empeceran con el letargo invernal. ¿Que tamaño de maceta tiene? Casi todas las mias estan en macetas de 30 cms de diametro (las de las tiendas 'Todo Euro'). La verdad es que, a no ser que te has pasado con el riego, que esto tambien causa caida de hojas, creo que es simplemente el cambio de estacion y que ha terminado por este año su epoca de crecimiento.
     
  12. Re: Passifloras de Hoy

    Os presento a mi nueva adquisicion - a que es preciosa!:52aleluya: :52aleluya: P. x piresii (piresea) = (P. quadrifaria x P. vitifolia) aunque la etiqueta viene como 'P. Star of Mikan':meparto: :meparto: Y en el vivero me dijeron que se lo habian mandado a ellos como si fuera la Caerulea!!!:sorprendido: Ojala que haya mas errores de esta clase y que se reciben muchas mas 'caeruleas' desde Holanda como esta.:meparto:
    [​IMG]
     
  13. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Passifloras de Hoy

    Me habéis dejado alucinada con tanta variedad de passi...:sorprendido:
    Yo le planté una Decaisneana a mi abuela en Mayo más o menos. La maceta donde la puse la ha cogido con gusto y no deja de crecer y engancharse en una celosia pero de florecer nada de nada. Como veo que las tenéis en flor ahora en octubre...me preguntaba si tengo que esperar algún tiempo más para ver la mia en flor.
    Y ahora, cuando se le caigan las hojas...¿quedará el tallo principal o desaparece entera? Como aún no es leñosa...
     
  14. Re: Passifloras de Hoy

    Hola Trifolium, si es por la Costa y alli no tienes heladas dudo que pierda todas las hojas. Desde luego heladas no aguantara y no solo se perdera las hojas sino se morira la planta.
    Yo he visto la Deca en invernaderos floreciendo en todo el año en Inglaterra. Aqui encuentro que empieza a florecer fuerte cuando las temperaturas son mas fresquitas - sobre los 25º que resulta ser primavera y otoño. En pleno verano, aunque parezca muy sano, no me suele dar ninguna flor y lo mismo pasa en pleno invierno (pero no pierde mas hojas que lo de costumbre por vejez).
     
  15. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Passifloras de Hoy

    Ok! ;)
    La verdad es que me tiene muy contenta porque está sana y robusta la tía, pero veo que tiene algunos moteados marrones en pocas hojas y otras pocas se hacen amarillas y caen, siempre de la parte inferior de la planta...por lo demás está muy bien.