Fotografías de mis Passifloras

Tema en 'Fotos de pasifloras (Passiflora)' comenzado por cincinnata, 5/10/09.

  1. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Passifloras de Hoy

    ¿Qué preciosidad de flores! :ojoscorazon: Yo quiero una igual (cualquiera me sirve :smile: ). El otro día me regalaron varios frutos (unos verdes, como si estuvieran si madurar, y otros anaranjados) de passiflora, con semillas, la variedad no la sé (me he enterado esta mañana leyendo el hilo que las había). La pregunta es si las puedo sembrar ahora, esperar a primavera, si espero se estropearán...

    Ya no pregunto más. Muchas gracias de antemano :beso:
     
  2. Re: Passifloras de Hoy

    Betuch, primero referente a la Quadrangularis. Durante muchos años se ha vendido (y sigue vendiendo) la Deca como si fuera la Quadrangularis en Europa. La Deca es una planta de mas aguante y es mas facil conseguir flores con plantas de tamaño mas reducido. Ademas la Deca resiste mas a los hongos. Asi que es mas 'comercial' para los productores. Incluso muchos expertos consideraban las dos plantas variedades de la misma especie hasta hace pocas decadas cuando J. Vanderplank empezo cultivando las dos una al lado de la otra y pudo comparar 'in situ'. Aqui entra en juego las glandulas :11risotada: Si son esos bultitos en el tallo de la hoja. Cada variedad de passi tienen estas glandulas distribuidas de forma distinta y de numero distinto (normalmente por pares). Por ejemplo - la Quad. tiene 6 glandulas, la Deca 4, la Alata 4 (pero son mas larguitas que las de la Deca) y la Phoenicia tiene 2 de color amarillo. Asi que ves que las glandulas son un detalle importante a tener en cuenta cuando se esta intentando identificar una passi.
    Edulis F. se refiere a la P. edulis flavicarpa. Las edulis dan dos clases de fruta - la edulis edulis es de fruta morada y la edulis flavicarpa tiene frutos de color amarillento. Dentro de estas dos variedades hay un sinfin de subvariedades ya que son las variedades (con la Ligularis) mas cultivadas con fines comerciales. De hecho hay muchos tratados sobre passis pero cuando se pone a leerlos se da cuenta que casi exclusivamente la investigacion va encaminado a la produccion comercial (de las 27 variedades en Uruguay en peligro de extincion apenas se habla!:desconsolado: )
    Y por ultimo, yo prefiero plantar mis semillas en semilleros ya que asi las controlo mejor durante su primer año. Son mas faciles de vigilar, proteger, tratar etc. Espero haberte aclarado las dudas.:5-okey:

    Maminuri. las frutas verdes seguramente no estan maduras. Me supongo que seran frutos de la P. caerulea. Las naranjas tendran dentro una pulpa de color rojo (es comestible pero no muy sabrosa). Yo elimino esta pulpa metiendolo entre papel de cocina hasta que se seque (2/3 dias encima del router del ordenador:mrgreen: ) y una vez limpias ya puedes guardar las semillas o plantarlas. Mientras que puedes asegurarlas calorcito durante la germinacion puedes hacerlo en cualquier epoca del año. Pueden tardar meses en germinar asi que no te desesperes y suelen florecer en su segundo año despues de germinar.
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Passifloras de Hoy

    Hola foreros saludos!!

    Cincinnata :beso: es un lujo leerte siempre pero, hablando de tu pasión, es mas lujo todavia :5-okey:
    Me ha entrado la jirivilla de la quadangularis :52aleluya: una flor bonita y, ademas olorosa :52aleluya: que mas se puede pedir :happy:
    Mi subpeltata se fue pá Trebujena, creo que no le gusto el agua de mi pozo, muy calcárea, y aunque la trate con quelatos no se ha sobrepuesto :desconsolado:
    La mollisima esta brotando de nuevo :52aleluya: como te fue con esta a ti con esta passi??
    En el aviario tuve la feliz idea de poner la corulea en el suelo :sorprendido:, creo que la voy a tener que sacar :-? Que tal llevan el cambio de sitio?
    Me gustaria saber tu opinion, que te parece una pergola con varias plantas de diferentes colores? es una barbaridad?

    Bueno paisana muchos :beso:
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Passifloras de Hoy

    17/10/09

    SALUDOS A TODOS:

    CINCINNATA: :sorprendido: Pero si me has dejado can que claro todo lo que pregunte, muy bien ya entendi entonces, sembrare las que me llegaron y espero tener buenos resultados. GRACIAS :smile:
     
  5. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Passifloras de Hoy

    Muchísimas gracias, Cincinata. Las limpiaré como me has dicho (aunque mi ordenador es portátil :11risotada: ) y las guardaré para primavera, no tengo un sitio apropiado para plantarlas ahora al calorcito.

    :beso: :beso: :beso:
     
  6. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Re: Passifloras de Hoy

    Qué bonitas passifloras cicinnata. Estan espectaculares. Veo que te encantan las de flor grande. Que bueno que alla en España puedas cultivarlas. Yo aqui en Peru estoy planenado armar mi colección también, aunque me duele bastante cuando las encuentro en mis salidas de colección de Passifloras y otras plantas, y al final quedan sólo para prensarlas para mi herbario.
    Pero..me las ingeniaré para propagarlas y tenerlas en casa....muy pronto...

    Felicitaciones...cinci...muy bonitas tus pasionarias

    Aqui les dejo una fotografia (disculpen la mala calidad, pero en ese momento la hallé de venir de la montaña a 3600 msnm. con un frío tremendo y solo tenía mi celular a la mano) de Passiflora anastomosans, una tacsonia encantadora para mí, con su corola rosada semiesférica. Allí la flor ya está abierta, aunque no lo crean.

    [​IMG]
     
  7. Re: Passifloras de Hoy

    Taxon, ¡que maravilla!:sorprendido: ¿Que bicho la poleniza? Apenas hay informacion en la web sobre esa variedad y mis libros (y creo tener todos los publicados sobre Passis!:11risotada: ) no la mencionan. Las Tacsonias son de las que no he tenido exito en cultivar - vivo casi a nivel del mar y las temperaturas en verano aqui las aniquilan.:desconsolado:
    Dices que me gustan 'las grandes' pero no desdeño a la peques tambien! Lo que pasa es que las grandes son mas llamativas y a la gente le gustan mas. Pero tengo muchas Decalobas de flor pequeña (que mi camera digital no es capaz de sacar) y si realmente tengo preferencia tendria que ser por las Decalobas y estas sí que crecen bien aqui.
    ¿Podrias pasar por el foro español de passis - http://passiflora.foroactivo.com/index.htm y poner la foto alli? Seguro que interese a mucha gente.
    Y cuando tengas semillas me apunto aunque tenga que comprar un aparato de aire acondionado para acomodarla!:meparto: :meparto:
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Passifloras de Hoy

    18/10/09

    TAXON: esta hermosa esa flor, la veo muy rrara, no parece passi si no fuera por las hojas. Muy rrara para mi.

    CINCINNATA: Veo tu emocion por la planta de TAXON, porque la impresion????, he buscado en internet y no hayo informacion sobre la planta. Te agradeceria la aclaracion.
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Passifloras de Hoy

    taxon parece ceropegia rosada pero claro nunca he visto pasiflora asi seria cuestion de que nos dieran la opinion expertos para saber acerca de ella y buscarla en algun vivero aunque casi nunca tienen.
     
  10. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Passifloras de Hoy

    saludos a todos
    cincinnata tengo varias passi ya germinando:smile:
    espero que aguanten y crescan
     
  11. Re: Passifloras de Hoy

    Betuch, las variedades de especies nuevas que se encuentran hace que una se maravilla de las capacidades de la naturaleza. En este caso de la P. anastomosans me ha hecho pensar en la forma que se ha adaptado y la razon por esa adaptacion. Tambien el hecho que no parece que se abre por completo deja la incognita de como se poleniza. Aqui hay un enlace a una variedad nueva que solo parece tener un petalo para proteger el polen de la lluvia (tiene todos los sepalos) y es polenizada por murcielagos. www.passionflow.co.uk/passiflora-species-new.htm (La quarta foto con el murcielago es impresionante!)
     
  12. Re: Passifloras de Hoy

    Gloria, se me habia pasado tu mensaje!:icon_redface: Ya sabes las Tacsonias no son lo mio!:meparto:
    Puedes intentar sacar la Caerulea del aviario - pero como dejes lo mas minimo de raiz se te volvera a brotar!! Por si no admite el transplante pon unos esquejes a enraizar ya. Una pergola con muchas variedades te quedara de ensueño y mas si pones variedades de muchas flores combinadas con algunas muy perfumadas. Solo ten en cuenta que algunas variedades cuando crezcan pesan muchisimo - yo tengo mis Decaisneanas en tres arcos de metal de esas de Lidl - y los arcos se estan rompiendo!
    :beso:
     
  13. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: Passifloras de Hoy

    Cincinnata, mira no mas , 12 años!!!!!!!!
    pero realmente han valido la pena, pues tienes unos conocimientos incomparables!!!!!:52aleluya:

    la verdad es que son un belleza!!!!
     
  14. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: Passifloras de Hoy

    Que linda esa flor amarilla, de la nueva especie :ojoscorazon:
     
  15. pimpollo

    pimpollo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Passifloras de Hoy

    buenas yo tengo unas cuantas passi os pongo fotos para que las veais

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    estas son algunas de las que tengo tenemos 10 especies mas pero aun no nos ha echado flores esperemos que nos resistan este invierno
    un beso cincinnata y un saludo a todos