Bueno chicos aquí están las fotos que les había prometido. Que sarracenia es la que tengo? en la etiqueta pone que es un híbrido como ven ya tengo preparadas unas cuantas macetas y un semillero, la turba que tengo ya viene mezclada con perlita, en la última foto se aprecia como una telilla que se va extendiendo por ahora solo por las hojas que puede ser??. Me recomiendan trasplantar las droseras a otra maceta más grande, o espero un poco?? las veo un poco apretadas
Re: Fotos de mis plantitas !! Jo Zhen, que guapas son las droseras. Las sarracenias yo diria que son las catesbai, hibrido de purpurea y flava. Veo que no están hibernando, y ahí en Canarias es complicado este tema. Eso tiene pinta de tela de araña, limpiaselo con un papel. Las sarras las tienes que trasplantar a macetas que hagan minimo 20 de ancho y minimo 20 de alto. Yo en marzo me compré una purpurea venosa en el lidl con tres hojas (una rota) en mal estado, que no hacia más de 5 cm de alta. Imaginate que la tenian de rebajas por 1,99. Pues ahora la tengo hibernando en una maceta de 18 de ancho y 14 de alto y saca las raices por debajo. Sacó mas de 40 bocas, en el video que tengo colgado en el post de videos la podrás ver como estaba de apretada. Sin duda en marzo la trasplantaré. POr cierto se me ha ocurrido abrir un post de tamaños de macetas a ver que opina la gente mas experta.
Re: Fotos de mis plantitas !! Hola Alber, si vi el video esta muy bien y las sarras enormes, a ver si tengo tiempo de transplantarlas pasado mañana, yo creo que tb trasplanto las droseras que las veo muy juntas y las sarracenias como hago para invernarlas? como las dionaeas??
Re: Fotos de mis plantitas !! Hola Zhen, no sé que temperaturas tendrás ahí en Lanzarote para hibernarlas en el exterior. Además quizás estás plantas sean menores de tres años y no les haga falta, pero yo por las imágenes (y aunque las viera en la realidad) soy incapaz de saberlo. A ver si alguien te pueda ayudar. Mi única experiencia en hibernación en la nevera, fue con mi dionaea que la metí con la maceta y todo y sin cortarle las hojas a la nevera. Solo la meti en una bolsa de plastico cubriendo el tiesto y sin fungicida ni nada (esto no se si está muy bien) y apenas la regué en los casi 3 meses que la tuve, sólo cuando veia que estaba muy seca la turba y la macetita no pesaba casi nada (una vez al mes o así). A mi me fue bien. Aquí en Barcelona hibernan bien fuera y ya daba síntomas de que entraba en hibernación pero decidí meterla un dia y ya no la saqué hasta la primavera. Las sarracenias en el exterior me han hibernado bien y hasta finales de marzo no han empezado a brotar. Por cierto, si hay que hibernarlas, yo no las trasplantaria ahora.
Re: Fotos de mis plantitas !! Estoy seguro que son menores de 3 años, son muy pequeñitas o son una variedad enana ... la temperatura suele rondar los 25º de día y unos 15º-19º de noche, yo las estoy dejando todo el día en el exterior, solo unas horitas de sol por la mañana hasta que se vallan acostumbrando, luego las retiro bajo una terraza cubierta que no le pega tanto el sol hasta la noche, osea las 24h fuera, la pérgola tb evita que les caiga mucha humedad. Por cierto ya cazaron por primera vez todas
Re: Fotos de mis plantitas !! La verdad q estan guapa tus plantas!!! respecto a hibernar hazlas, aunq te digan q por la edad q no hace falta, tu hazlo, q en la naturaleza lo hacen.
Re: Fotos de mis plantitas !! pero como hago con la sarracenia?? la meto tb en una bolsa en la nevera, como se hace con la dionaea por ejemplo?
Re: Fotos de mis plantitas !! Esta claro que con estas temperaturas habrá que meter las sarras en la nevera. Si te caben las tres puedes hacer lo que yo hice con la dionaea sin cortarles las hojas. Sinó, habrá que poner sólo el rizoma. Yo sigo atento a ver lo que nos dice la gente que sabe y así también aprendo.
Re: Fotos de mis plantitas !! Pues la verdad que no me dijeron nada, simplemente que era turba rubia, con perlita, porque lo preguntas??, no lo es??
Re: Fotos de mis plantitas !! Os dejo (con vuestro permiso ) na foto de mi Dionea........es de la semana pasada que la sacamos a airearse de la nevera y darle un poco de agua (desmineralizada ) y la tía se zampó un mosquito!!!!!! no sé si se aprecia..... lo marroncito es canela para los hongos.....
Re: Fotos de mis plantitas !! Hola llly, claro que tienes nuestro permiso menudo apetito que tiene tu chiquitina jejeje . SI ES TURBA RUBIA DE SFAGNO!!! lo que en español no lo especifica vi que lo ponia en italiano, no entiendo porque no lo especifican en todos los idiomas.
Re: Fotos de mis plantitas !! Hola Zhen, está claro que aquí de hibernarlas al exterior nada de nada jaja! Mételas en la nevera si puedes, aunque ya es un poco tarde pero bueno, puedes dejarla hasta marzo... En la ultima foto de la sarracenia, veo que hay como una especie de ceda... Son orugas, yo tuve el mismo problema, y me echaron a perder toda la planta. Están dentro de las trampas, miras por el agujero, si ves ceda, cortala todo lo abajo que puedas y la abres. No dudes en matarla . También puedes ver bolitas pequeñas marrones, que serán los excrementos jajajja! Alguna otra cosa ya sabes