Fotografías de mis plantas en macetas: cactus, arbustos, palmeras, etc.

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Duathor, 7/10/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Iba a poner ''mi jardín'', pero desgraciadamente, aún no lo es.

    El caso es que quería compartir con vosotros las fotos de mi rincón, ya que ayer hice limpieza, estuve reorganizándolo todo, ... y vi que tenía mucho sitio libre (ahora bien, no sé si eso es bueno o malo:meparto: :meparto: ).

    -Sección de cactus y crasas. Una mesa llena.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    -Sección ''varios''. En esta mesa pondremos el invernadero, pero mientras tanto...
    [​IMG]
    Nidularium, Guzmania, Howea forsteriana, Dypsis decipiens, Cyca revoluta, Beaucarnea recurvata, Dracaenas, Phalaenopsis (que aún tiene un capullo)...

    -Otra sección ''varios''. No sabía dónde ponerlas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Archontophoenix alexandrae, Cordyline, Syagrus romanzoffiana y Aloe vera

    -Sección ''plantas de invernadero''. Aquí están casi todas las que irán dentro del mismo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mi pequeña colección de helechos (tengo :icon_cool:, palmeras tropicales (Dypsis lutescens, Pritchardia, etc.).

    -Sección ''varios'' 3. Tampoco sabía dónde ponerlas.
    [​IMG]
    Passiflora caerulea, Madreselva, Coleo, y un Tecoma stans... de semilla.:smile:

    -3 Acers palmatums, semillero de Claveles y crisantemos, ...
    [​IMG]

    -Sección ''banco de palmeras''. Todas esas pasarán el invierno ahí.
    [​IMG]
    [​IMG]

    -Sección ''mesa varios'':meparto: .
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] Veitchia arecina
    [​IMG]
    Se ven la D. album y la V. arecina que por supuesto irán en el invernadero. También se ve la Phoenix canariensis, Hibiscus rosa sinensis (que no quiere terminar de florecer,...), Roble...

    -Dos árboles más: Laurel y Forsitia
    [​IMG]

    -Sección ''arborícola''
    [​IMG] Arbolillos de semilla, tales como Sesbania punicea, Caesalpinias, Robinia, Jacaranda... También hay 2 semilleros de cactus.

    Pues nada. Espero que no haya resultado muy pesada con el tema. Pero lo dicho, tenía ganas de enseñaros las fotos.

    Un saludo!
     
  2. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Mi rincón.

    Hola Mónica,

    Muy bien organizado todo y bonita colección.

    Ahora si, pero dentro de un año o dos, te veo comprando un machete :smile:

    Saludos,
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mi rincón.

    Gracias, pero... aún queda mucho por hacer... Y yo quiero un jardín como el vuestro... en plan salvaje. Ayyyy!! Qué malo es no tener dinero...:meparto: :meparto:

    Dentro de un par de años... uf, ya me veo comprando macetones. Tengo ganas.:eyey: :meparto:

    Saludos!
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi rincón.

    Dices que no tienes más sitio... Pero te veo en todas las listas de pedido de semillas:meparto:
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mi rincón.

    ¿Lo dices por las semillas de Rhopalostylis? Si me germinan las 40, me quedaré sólo con 2, máximo 4 de cada una. El resto... los intercambiaré, con vosotros claro.:happy:

    Sí hay sitio... en el suelo.:meparto: Y cuando esté hecho el invernadero, más.

    Saludos!
     
  6. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Mi rincón.

    Joer y yo que pensaba que tenia bastante jejeje, menos mal que lo tienes mejor colocado que yo jejeje.
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Mi rincón.

    . Los cactus los tienes muy sanos .Yo no sé lo que les hago a los mios que si no es una cosa es otra solo quedan los más duros .

    Con el poco sitio que te va quedando , mejor que intercambiar sería regalar :55burla:

    Carlos Simón ...........bienvenido de nuevo.

    Era broma Duathor . Si te salen esas , te puedo intercambiar por alguna de las palmeritas que tengo por aquí . .

    Saludos .
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mi rincón.

    Bufff... Esto es el ''cuento de no acabar''. ''Ésta es la última compra por este año''. Mentira!:meparto:

    Tengo 151 cactus y crasas, alrededor de 60 palmeras, 3 plantas acuáticas, 8 helechos, unos 20 arbolillos de semilla y otros 10 comprados ''jóvenes'', 3 trepadoras, 4 plantas de temporada (de semilla),...

    Sin contar las semillas que están por venir, y son contar tampoco las que están por germinar.:13mellado:

    Un saludo!
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mi rincón.

    Alexcansado: regalar????? Noooooooo!! Que luego se mira con mala cara ese ''espacio vacío''.:meparto: :meparto: Si germinan las sapida, ya te digo, habrá intercambios.

    Por cierto, un consejo: no riegues los cactus, excepto cuando te acuerdes. Así crecerán.

    Saludos!
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Mi rincón.

    ;) :5-okey:
     
  11. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Mi rincón.

    Esa veitchia está muy bonita :ojoscorazon: , dentro de poco saca la segunda hoja.

    Me encanta tu jardín.

    Un saludo
     
  12. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Mi rincón.

    ...hombre Monica...
    ya era hora de una pequeña "redistribucion" del espacio...:5-okey:
    muy chulo...
    ...saludos.
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mi rincón.

    A mí me encantan las plantas que tengo, pero el sitio no!:meparto: :meparto:

    Me alegro que os guste.:smile:

    Sergiskkan: te envié un mp hace unos días.

    Un saludo!!
     
  14. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Mi rincón.

    Con la marcha que llevas, el año que viene creo que vais a comer en el suelo:smile:.

    Que curioso , los palmereros coincidimos con los gustos "arbolicolas" , ¿a que te encanta el delonix regia?


    Un saludo
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mi rincón.

    Pos sí.:smile: Migacebo me envío semillas de ese árbol... y casi todas han ''despertado''. Estoy esperando que germinen.:razz:

    Un saludo!