Fotografías de mis plantas en macetas en el patio

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por aitanita, 9/9/12.

  1. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Buenas.
    Soy nueva por estos lados... y siempre dije que no tenía mano verde... cómo será que mi novio me regaló un cactus... y se me ahogó... lo cual me reprocha todos los días de mi vida. (aclaro: el cactus lo tomó en el río Ctalamochita... y así en su macetita me lo llevó a Tandil... quienes conocen sabrán que el cambio fue como de el ecuador a un polo...)
    Bueno... Como les contaba, hace poco nos mudamos a una casa que tiene solo un patio de luz, con una construcción arriba, luego de habitar una casa con tierra, pasto, frutales (ya estaban ahí) y los "hijos" de una quinta que tuvo la dueña anterior.
    La cosa es que me dio angustia tanto gris, con la enredadera del vecino asomando por la tapia, que me propuse al menos comenzar con aromáticas, como siempre quise.
    Y como esto es un vicio, al final seguí co nel intento de hortalizas en maceta... mi madre casi parte del papatús que le dió... imagínense... 15 años viví en su casa y lo único que hice fue comprar flores en el vivero... y llevarlas a mi casa para que los coloque otro... :11risotada:
    La cosa, es que les voy a mostrar, como fueron quedando las plantitas con el paso del tiempo... Aclaro que el patio no tiene forma de nada... pero bueno... una idea...

    Así estaban las plantas al 01 de julio de 2012
    [​IMG]
    El perejil

    [​IMG]
    La mesa del patio... con sus únicos habitantes...

    [​IMG]
    La albahaca que vino de un super... la pasé a una nueva maceta, protegida en el invierno.

    [​IMG]
    Jardineras con lechuga, cebolla, caléndulas. Bueno, con las semillas. :icon_rolleyes:

    [​IMG]
    Romero y eso que te venden como curry "y es muy rico en las comidas"... en fin... prefiero olerlo...

    [​IMG]

    "El contenido de las macetas" al 23 de agosto de 2012
    [​IMG]
    Caléndula

    [​IMG]
    Perejil

    [​IMG]
    La mesa del patio con sus habitantes

    [​IMG]
    Lechuga! Puse una semillita en una macetita con una enredadera que traje de la casa de mi mamá... sin expectativa de vida para ninguna de las 2... bueh, ahi las tienen...

    [​IMG]
    Miren cómo cambio el macetero... :52aleluya:

    [​IMG]
    Y este es mi orgullo: apoyé las cabezas de morrones en la tierra... y eso empezó a salir!!! :eyey:

    [​IMG]
    Otra adquisición de la verdulería del super: orégano!!!!!

    [​IMG]
    Esta menta vino del vivero, pero se me hace raro, porque de arriba la hoja es muy oscura, y de abajo medio violácea...

    [​IMG]
    Esta salvia tmb vino del vivero... en el terrón había más plantitas, las puseen otras macetitas, pero se secaron todas... esta grandecita es la única que sobrevivió... :(

    [​IMG]
    Y yo tmb tengo mi terraza verde!!! sembré un cesped de 4 estaciones (vale... mezcla de semillas que venden) y lo puse un bandejas... quiero mi pasto!!!!

    Hasta ahora les muestro esto... la cosa mejoró, tengo fotos de hoy, pero las voy a subir mañana, que más no me deja.
    Chaooooo
     
  2. Alizarine

    Alizarine

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Re: Intentando tener un jardín...

    Esta precioso! Felicidades :icon_biggrin:
     
  3. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: Intentando tener un jardín...

    Gracias Alizarine!!!!

    Mañana voy a subir mas fotos actualizadas... Cambio mucho... no porque el patio este organizado, pero si los contenidos... Hoy fui al vivero y compre macetas, algunos plantines mas.. .en fin...
    a ver si acomodamos la cara a esto... :smile:
     
  4. celedonia

    celedonia se hace camino al andar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla - León
    Re: Intentando tener un jardín...

    Pues si que se notan muchos cambios, me alegro mucho!!! :11risotada:
     
  5. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Intentando tener un jardín...

    Hola Aitanita!!!
    Preciosas todas tus plantas!!! A pesar de lo que dices en el primer mensaje, sí que tienes buenas manos verdes, no hay más que ver qué contentas tienes todas tus plantitas!!!
    Un saludo :beso:
     
  6. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: Intentando tener un jardín...

    Ja!
    Gracias... pero veremos que sigue, porque ya les voy a mostrar una que veníabien bonita, y de golpe se empezó a estropear... se amarronaron las hojas y algunas se las saqué con la mano... y decidí tenerla en abstinencia de agua... y al sol para que la seque... pobrecita... :icon_redface:
    Espero que sobrevivan el verano... si vieran los calores que hace por acá... y en un patio chiquito todo de cemento... espero que los tomates estén en la gloria... pero las lechuguitas ya fueron desterradas en busca de sombra... Encima son todas macetas plásticas, porque las de barro salen el triple...
    Aunque ahora que me acuerdo, en un pueblo cerca (La laguna) venden unas baratas... pero bueno... hay que ver que la media toronja nos lleve un día. :smile:
    Gracias por los comentarios!!!
    En un rato les muestro las otras fotos... lástima que son tomadas con el móvil...:13mellado:

    AHHHH!!!!!
    tengo un carozo de palta que ya se está partiendo... y por abajito se ve que algo viene asomando!!!!
    Espero que sea la raiz y no un alien :meparto:
     
  7. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: Intentando tener un jardín...

    Bueno, prometido es deuda, más fotos de las macetas con el móvil

    08/09/2012

    El pasto!!!! La envidia de mis amigos ;)
    [​IMG] [​IMG]

    Desde mi habitación (esas vecinitas las mudé a una maceta solitas...)
    verdad que es inspiradora la vista por las mañanas???
    [​IMG]

    La niña de la albahaca... ahora un poquito florecida...
    [​IMG]

    Las niñas de interior que no saben donde les gusta... Está averiado el palmito (tiene unas hojitas medio chamuscadas en las puntas, y la dela derecha directamente marrones... pero ya tiene brotecitos... están dieta de agua...)
    El potus variegado esta una joya...
    [​IMG]

    Tuve sobrepoblación, así que tuve que "mudarlos" a todos.
    aquí van las fotos ubicados en sus "dptos":razz:
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Estos son muy bebés para moverlos... Conté 24 plantines movidos... y deben haber unas 30 semillitas más con raicita asomando.. :sorprendido:
    [​IMG]

    Y en esta me pueden conocer, junto a mi primogénito.
    [​IMG]

    Y la escalera-huerta tomando forma:eyey:
    [​IMG]
    Desde otro ángulo:
    [​IMG]

    Esta ya es candidata a una ensalada... bueno, ya le saqué 2 hojitas para un sandwich :eyey:
    [​IMG]

    Ya estoy saboreando lo picosito de estos ajicitos... que hasta ahora no tuve quien me acompañe con los que traia (igual como venian del vivero, no me animé por si tenia algo raro puesta la planta...)
    [​IMG]

    Y a esta me parece que le gustó el lugar, así toda enroscada, asi que ahí se quedará la doña.
    [​IMG]

    Bueno, hasta aquí llego el día de hoy... pero ayer domingo hubo modificaciones y nuevas adquisiciones, que espero fotografiar con la cámara, que sale más bonito.
     
  8. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Intentando tener un jardín...

    Aitanita y dices que no tienes mano verde¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si las tienes todas estupendas.

    Sigue subiendo fotos que nos encanta ver estos avances.
     
  9. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: Intentando tener un jardín...

    Gracias diminina!!!!
    Ya les subiré los últimos cambios.
    Ta mañana!!!
     
  10. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: Intentando tener un jardín...

    Bueh, todavia no puedo subir las fotos,xq entre que anduve medio averiadita, no tengo el cable para bajar las fotos del móvil. En el finde me pongo a tiro.
    Si vieran como salieron los morroncitos que estan juntitos en la maceta!
    El domingo sembré rúcula entre las lechugas y ya germinaron!
    A full la producción!!!
     
  11. Re: Intentando tener un jardín...

    Aitanita! con qué cara nos decís que no tenés manos verdes? Vas super super bien ! Yo también comencé con aromáticas y ya me explayé en todo tipo de hortalizas. Seguí asi ! Genia!
     
  12. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: Intentando tener un jardín...

    De verdad que soy un queso...
    Si te digo que siempre se me murieron montones de plantas...
    El jazmín del cielo que planté en casa de mi mamá tomó vuelo cuando yo me fuí de ahí, luego de 3 años que tiraba unas miserables hojas... ahora si vieras... se puso lindo y alto el condenado.
    Ahora le tengo miedo al verano, viste el calor q hace por acá, un día sin agua y acá no queda nada de nada...
    Tengo un spatifilum en la oficina que ni flores hechó... ni una hoja más desde q lo traje... y otra q x ahi vas a ver q se está hechando a perder aunque tiene brotes...
    Después de alguna plaga hablamos... :icon_rolleyes:
    Digamos que me germina todo... (ya van a ver mi futura palta... se viene asomando la raiz...):sirena:
    Pero gracias igual!!!!!!!!!!
     
  13. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: Intentando tener un jardín...

    Les dejo la foto de la bestia de la casa... quería sacarle a lrincón con macetitas... pero imposible... el niño tiene que estar ahi... y hace lo mismo con los peces...
    [​IMG]
     
  14. Re: Intentando tener un jardín...

    Hola aitanita:

    Muy lindas tus plantitas, me encantó la albahaca , pero te aseguro que ya me la hubiese comido, transformada en un rico pesto .:92-relamerse: :69comiendo: :69comiendo:

    Como vivimos en la misma ciudad, si te gustan los cactus, te puedo regalar algunos que tengo repetidos. así como un sedum morganium (no estoy segura de como se escribe) y otras plantas que aguantan bien el calor y el sol fuerte.

    Si querés entonces, ampliar tu colección ,mandame un mp y nos ponemos de acuerdo.:happy: :happy:
     
  15. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: Intentando tener un jardín...

    Hola Norma!
    Gracias! Si todavía está "viva" es porque en casa no gusta mucho la albahaca, asi que la voy comiendo yo solita... pero donde venga de visita mi flia... creo que desaparece :meparto:
    Por ahora de los cactus paso, como que no me acostumbro a que no lleven agua! ja! aunque podria ponerlos en la saliente de la losa... bueno, te aviso. :smile:
    Busqué fotos del sedum y me gustó... así que cuando tenga las macetas y los portamaceta te aviso.
    Tengo para ofrecerte pimientos... están muy chiquitos todavia, pero si te interesa mandame mp. Ah! y está brotando chía... asi que de eso tmb voy a tener...