Fotografías de mis trepadoras

Tema en 'Trepadoras: fotos, cultivo y varios temas sobre plantas trepadoras' comenzado por rafaela, 1/5/14.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    supongo que no les gustan mucho a las trepadoras mi terraza ya que cada 3-4 añ-os pierdo a la mayoria de las que llevo mucho tiempo sembrando, creo que en pleno sol llega a demasiado calor y al final se secan por mucho que las riego

    ahora solo tengo que aguanten bien las solandras maxima y una jazminoide ( la mas veterana )

    en cambio en el suelo si que tienen añ-os y las podo y crecen bien

    bueno la que ahora florece es esta


    [​IMG] solandra maxima
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: trepadora

    Hola, rafaela, yo creo que eso pasa con muchas plantas, que en tierra se desarrollan muy bien y en contenedor tienen una vida limitada, pero para lo que sólo tenemos terrazas o patios es lo que hay...

    A mí se me dan muy bien las hardenbergias pero no sé cuántos años me aguantarán. Lo digo por si quieres probarlas. En mi hilo tienes fotos de este invierno, ahora ya están sin flor.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: trepadora

    gracias por pasarte, esta que dices la tuve del 2005 hassta el 2008 y luego igual que las otras la perdi, yo vivo afuera del pueblo y si tengo patio pero llevo desde el verano del 2.000 intentando tapar la terraza de trepadoras y no hay manera llegan arriba y luego nada dejan de crecer y se secan, los macetones son grandes les cambio una parte de la tierra cada ijnvierno y le junto humus de lombriz y tampoco, ya no se que probar, miar pondre fotos de la que he tenido en estas 14 primaveras y ya ni se que probar

    [​IMG] jazmin menslii

    [​IMG] handerbergia violacea

    [​IMG] locinera periclyneum

    [​IMG] locinera japonica


    [​IMG] campis radicans


    [​IMG] no me acuerdo del nombre

    [​IMG] tecomaria campesis

    [​IMG] pandorea jazminoides - me queda esta

    [​IMG]
    jazmin menslii

    [​IMG] senecio angulatus

    [​IMG]
    las solandras

    [​IMG] yedra

    en el suelo tengo varias que se enrredan en el seto y empiezan las bugambilias que ahora ya se vuelven a vestir que estan en soportes,

    yo desearia encontrar con que hacer una bovera verde y llevo tanto tiempo intentandolo que ya ni se que mas poner pero lo seguiere intentando esto lo tengo claro,

    como se ve lo deseo pero no me sale bien, saludos.
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: trepadora

    Pues sí que has tenido muchas, sí. ¿Será que al final las raíces llenan el contenedor y acaba quedándoseles pequeño por grande que sea?
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: trepadora

    pues no este no es el problema ya que he probado de quitarles la mitad de la tierra y ponerles de nueva los macetones son grandes a mi me parece que es el sol que cuando pega y llega a mas de 45gd. lo frie todo, bueno una vez mas queria saber si hay algunas trepadoras que el sol les vaya bien como a las plantas del desierto pero en trepadoras de momento no la encuentro, saludos.
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: trepadora

    Pues en mi caso no hace tanto calor y tampoco prosperan la mayoría de las trepadoras.
    A mí de momento las únicas que me va bien de verdad son la wisteria o glicina y la hardenbergia. La madreselva la tuve y el primer año dio mucho follaje y poca flor y ahora está ahí pero no prospera, así que acabaré deshaciéndome de ella. TAmbién me pasa lo mismo con muchos arbustos.

    Si crees que es la temperatura ¿qué tal si usas como una doble maceta y proteges las macetas alrededor con una capa de porexpán o cualquier otro material aislante y luego las rodeas de brezo, mimbre o similar... no sé, cualquier cosa para probar si el aislarlas del calor directo las deja prosperar. O bien doble maceta: una maceta dentro de otra más grande y luego entre las dos macetas una capa de algo..s arena, sustrato, perlita, piedrecillas.. algo que pudieses mantener húmedo para intentar proteger el sustrato de la otra maceta de tanto calor... Porque si el tallo no se cuece en tierra si se protege en el contenedor deberían ser capaces de sobrevivir también en el contenedor ¿no?

    Por otro lado, si crees que se cuecen ¿qué tal probar a regarlas sólo de madrugada cuando el sustrato haya enfriado bien para evitar el efecto de cocimiento...?

    Bueno, se supone que les gusta mucho el sol a las bugambillas... ¿has probado con ellas?

    Acabo de comprarme por primera ver una pandorea... a ver qué tal se me da aquí en el norte y logro que sobreviva al invierno...

    Änimo, rafaela, a ver si vamos encontrando lo que nos sobreviva...
     
  7. FER-VALENCIA

    FER-VALENCIA Fernando

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: trepadora

    Hola
    Habeis probado las pasifloras?
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: trepadora

    la verdad es que he tenido tantas que no lo se si tuve pasifloras pero mirare cual es pues ahora no la tengo en mente

    tengo varias bugambilias en el suelo pero mi problema es que para la terraza no se estiran lo suficiente para taparla ya que se secan las ramas de las bugambilias cuando las subo hasta la terraza y se hacen demasiado largas por mucho que las riegue
    son de estas y lo he intentado tambien

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] aqui se ve una parte de la terraza y no lo tapo como ya pongo antes

    tambien con la tecomaria y nada se murio

    [​IMG] tecomaria campesis
    en el suelo agarrada al seto ha ganando 3 metros en un par de veranos

    la puse arriba y nada

    [​IMG]
    la del suelo, lñe puse unos trozos en una maceta de estas de goma negra y florecio pero luego nada otra vez seca

    bueno seguire preguntando si alguien conoce a la que busco, saludos.
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: trepadora

    ya se cual es la pasiflora y tambien la puse, pero a esta la quite pues los hilos son de acero y estan muy tensos y al ser a 4 metros de altura cuando hiciera frutos estos se caerian al madurar y seria una porqueria a limpiar ya que yo no lo tendria facil para cojerles asi que la regale a mi hermana que ella la puso en una pared de piedras secas en su finca y la tiene b ien.


    bueno, si alguien sabe algo las de ellas ya me lo dicen

    [​IMG] se ven los hilos

    [​IMG] se ven los macetones
    miden 1 metro de altos

    [​IMG]

    [​IMG]

    siempre les tengo macetas delante para que no se calienten los macetones en extremo y ya no se que mas hacer pues tampoco quiero que esten feos tapandoles demasiado, gracias por aguantar mis rollos.
     
  10. mikonano

    mikonano

    Mensajes:
    913
    Ubicación:
    Madrid, Torrejon de Ardoz
    Re: trepadora

    A mi tambien me ha pasado que siempre se morian, hasta que puse una pergola, las unicas que aguantaron son as campanas naranjas y la parra virgen, las otras se morian empezaban quemandose las llemas y luego el resto.
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: trepadora

    gracias por pasarte, lo que pasa es que quiero coseguir una terraza verde toda de follaje pero que no hagan frutos pues al caerse se rompen y ensucian diferente y no es igual que barrer petalos de flor o hojas, bueno una vez mas saludos a todos.