Fotografías de mis violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Svetlana, 23/1/09.

1. Macetilla

Macetilla Macetohuertera Novata

Re: Mis Violetas

Preciosos!! Svetlana te echamos de menos por el foro!! Está super parado, podríamos organizar algo a ver si lo animamos!!
    Los esquejes, tú los pones en un sitio con luz, como las violetas... o no hace falta que tengan luz?
    Y las semillas para germinar?
    Me he comprado unos cajones de ikea para usarlos como invernadero y no se si están bien, a ver si les puedes echar un vistazo, que he puesto las fotos en mi hilo.
    Graaaacias!!

2. Re: Mis Violetas

Ivana_mex Gracias guapa:79regalofloressorpr

Macetilla Guapa estoy ahora liada con esquejes de geranios.
    Tengo que cortar urgente, antes que llega el frio tiene que crecer un poco.
    Todas las hojas que esta plantadas y metidas en invernadero pongo en un sitio donde esta luz.
    Puede estar donde esta menus luz que violetas adultas, pero cuando nace primera hoja tiene que recibir luz como unas 8 horas diarias.
    Y las semillas tiene que recibir mucha luz.Y tambien la temperatura de 22-25 grados.
    Ahora voy a tu hilo.;)

3. Macetilla

Perfecto!! Muchisimas gracias!! Como soy tan novatilla me gusta consultar a la experta, no vaya a meter la pata!
    Aaah claro! Madre mía es que tienes una selva, cuánto amor y cuidados tienes que dar!! Y cuánto trabajo!
    Pero luego tiene recompensa...

4. Re: Mis Violetas

dca47e431bf5daea8ab608ac92184e555322ea131173430.jpg

7875178154416af7b95c08f7e8b813325322ea131173467.jpg

776314934a570a26b5df5d2b0c5d906b5322ea131173537.jpg

5. Re: Mis Violetas

460862cbcf89c7a2857d1564f2eaee815322ea131173572.jpg

af64f3fa99e445bb12ed39a0fdfa303b5322ea131173600.jpg

b2892a8072ff2daf56b624a5fbbde1085322ea131173628.jpg

6. Re: Mis Violetas

svetlana preciosos!!!
    sin palabras.. ojala aqui se pudieran ver esas variedades!!
    felicidades por tan bellas plantas y dedicacion!

7. Ivana_mex

Ivana_mex

Hola, Sveta:beso: que bonitos streps :ojoscorazon: ...los que no les pones nombre son híbridos tuyos?.
    Tengo una duda con respecto al riego de las violetas:icon_rolleyes: cada cuando regar y cuanto?...con esa cantidad de violetas que tienes como lo haces? Una vez a la semana o dos veces? Como riegas?...es lo mismo el riego para los esquejes, las pequeñas plantulas y las adultas?
    Una cosa mas el calor!!! Es bueno que estén la violetas en las habitaciones con aire acondicionado para que no pasen demasiado calor? Hasta que temperatura es buena para ellas? Tanto calor es malo?

8. Ivana_mex

Ivana_mex

Ojalá aquí hubieran :desconsolado:

9. Re: Mis Violetas

oly_pez Gracias guapa. :79regalofloressorpr

Aquí tampoco ay estas variedes.
    Bueno.....solo una ves he visto en venta streptocarpus.
    Asi que para mi también a conseguir los streps no es tan fácil.

Ivana_mex Gracias guapi:79regalofloressorpr

El riego de violetas es todo depende de sistrato, en que sitio esta ( en estantería con luz artificial, en estantería a lado de la ventana, en patio)
    Y también de tamaño de la plantita.

Yo riego cada 4 dias en verano.
    En invierno una ves a la semana.
    Todas riego por encima....como todas tiene drenaje ( las minis sin drenaje) entonces no tengo miedo que paso con agua.
    Pero este año voy a plantar todas si drenaje.
    Por que aqui no tenemos muchas clases de tierra, y lo que tenemos esta echa en base de turba.....y se seca muy rápido.
    Tengo algunas plantadas sin drenaje....y veo que esta bien, y tiene el mizmo riego que otras.

Dentro de 1-2 semanas a trasplantar todas :jardinero: :97chiribitas:

Para las violetas la temperatura es muy importante.
    Unos 22-24 grados esta bien.
    Mas temperatura - pierde hojas por de bajo, florece muy poco, cambia el tono de la flor(incluso puedes florecer con un tono diferente), las flores sale mas pequeñas y también puede morir.
    Pero también importante variedades. No todas son iguales.

Tengo una estantería a lado de la ventana en habitación donde esta AACC.
    Esta :5-okey:
    Y otra estantería en habitación donde solo entra aire nada mas, hace mas calor que de habitación con AACC. Se ve el cambio:-?

En cambio de streptocarpus- este aguanta bastante bien el calor, y el frio hasta +3.
    Pero estas dos plantas son diferentes total.
    Streps pía mucho sitio, a cambio de violeta:smile:

:beso: a todos:beso:

10. Ivana_mex

Ivana_mex

Muchas gracias cariño:beso: , Tengo que tener mucho cuidado, por que tengo regularmente 38 y 40 grados de calor todos los dias, pero mucha humedad casi el 80% es clima tropical cálido húmedo, como en una selva, pero si ponemos a los esquejes en invernadero, estos deberían ser felices aquí no? Por que me siento en un invernadero:icon_redface: ...entonces aire acondicionado esta :5-okey: ...

Dificil conseguirlos streptos! para ti tampoco es tan fácil ? Pues que suerte tienes de tenerlos!!,estan hermosos!...péro las violetas siguen siendo mi maximo:ojoscorazon:

Madre mía! Trasplantar mas de 200 violetas que trabajo!!!!! Si estuviéramos cerca me encantaría ayudarte!:happy:

11. CarlesII

CarlesII

Svetlana, tienes unos streptocarpus, muy bonitos....
    Saludos.

12. Re: Mis Violetas

Ivana_mex uuuuuuu que calor tenéis :sorprendido:
    Aquí también mucha humedad, hasta que crece musgo en macetas de jardin :-?
    Para algunas plantas esta bien....pero no para todas.

Si pones esquejes en invernadero, cuidado con riego !!!!!!Solo unas gotitas.!!!

Siempre pienso por que las violetas no tiene flores como streps :11risotada:

200 es poco :happy: tengo mas para trasplantar:smile:
    Ayudarme :11risotada: me gusta hacer estas cositas sola :55burla:

CarlesII Gracias,
    Haber si tengo tiempo para hacer mas fotos:happy:

Saludos

13. Ivana_mex

Ivana_mex

:meparto: Tienes razón, este es el hobbie mas bonito del mundo!!!, a mi también me gusta mucho hacerlo sola:meparto: .

Pues cuantas violetas tienes ahora Svetlana?:icon_rolleyes:

enseñamos fotos de como haces tus trasplantes si se puede :mrgreen:

14. Macetilla

Yo te iba a decir lo mismo, que nos enseñes que haces para trasplantarlas, con que mezcla de sustrato y esas cosillas... Le quitas parte de la tierra? He visto que hay gente que le saca la tierra vieja de las raíces con un palito, o le cortan parte de las raíces. La mejor temporada es o primavera u otoño, verdad?
    Las mias tienen pocos meses desde que las compre, no es necesario trasplantar no? Espero mejor a la siguiente temporada buena para trasplantar?
    El frio afecta mucho a las violetas? En Granada hace mucho frio en invierno y en casa no tenemos calefaccion central... Sólo estufa portatil, qué temperaruras aguantan?
    Madre mía qué de preguntaaaas!!!

15. BETTY

BETTY

Svetlana, todas muy bonitas!!!!! :ojoscorazon:
    Hay alguna que vos consideres "tu preferida", por el color, tamaño,
    cantidad de flores o por prolífera, no se por algo especial.
    :beso:

Betty