Fotografías de mis violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Svetlana, 23/1/09.

1. Re: Mis Violetas

Svetlana que bellas tus plantas, de verdad se nota el amor que les tienes y por eso les das tantos mimos y ellas te responden tan bien.
    Un día conversando con un jardinero que trabaja en una posada dedicado a cuidar el jardín, me hizo el siguiente comentario: "yo cuido a las plantas pero ellas me dan mas a mi". Ese señor es feliz haciendo su trabajo.

Me parece bien interesante si puedes compartir las cosas que te sugieren Macetilla, Betty e Ivana. Cualquier cosa que nos cuentes seguro que será de gran provecho.

Yo vivo en Venezuela y aqui nunca he visto strepts, son hermosos!

gracias por compartir

2. Re: Mis Violetas

Ivana_mex Mi marido también le gusta ver como trasplanto y cosas de jardinería. Quiere ayudar algunas veces.....pero solo dejo hacer las cosas sencillas.:11risotada:

Tengo unas 250-300 violetas ;) esta ves voy a puntar todas,pero ya lo se donde esta una y en que sitio esta otra:smile:

Dentro de 1-2 semanas empiezo a trasplantar, intento hacer fotos :happy: como lo hago.
    Pero todo es de cuestión de tiempo :(

Macetilla Yo trasplanto en otoño, para mi mas comodo.
    En jardín menus trabajo, y en primavera siempre estoy ocupada, con trasplantacion de plantas de exterior, con la seimbra, con envios de esquejes.:97chiribitas:

Tus nuevas violetas- por mi yo quitaría un poco de tierra que esta apretando la roseta. O mejor sacar de maceta quitar tierra que esta apretada y plantar en otra maceta si puede ser un pelin menus de tamaño.
    Maceta mas pequeña- florece mejor.
    Yo tengo algunas en vasito de plastico de 100 ml y esta floreciendo :11risotada:

El frio- yo tengo todas en interior de la casa, en invierno en casa no baja la temperatura mas bajo que +18. Y esta todas bien:5-okey: y con flores.

BETTY
    Mi preferida :icon_rolleyes: Зима Улыбается -Sonrisas de Invierno.
    Siempre esta en flor:5-okey: es un cultivo sin problemas:happy:

116725693cf1b386aafc08e57634b14d5322ea131477255.jpg

Beatriz54

Tambien me gusta la jardineria :razz:
    Me parece sin plantas no ay vida :smile:
    Es tan bonito :ojoscorazon:

Esta ves os aseguro que hago las fotos de trasplantacion.:jardinero:
    Y si mi niña hace el video mejor.
    Pero de eso no puedo asegurar :11risotada: por que siempre esta ocupada.

Gracias a todos:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

3. Macetilla

Macetilla Macetohuertera Novata

Re: Mis Violetas

Así lo haré, entonces! Gracias!
    Lo que no sé es si poner un sustrato normal, de macetas de flores con perlita o añadirle algo más. Se les puede echar humus de lombriz como abono?
    PRECIOSA la Sonrisas de invierno, es una pasada, qué montón de flores!
    Cuando estés menos liada, nos tienes que poner fotos y lista de tus minis... Que te quiero pedir... Normales alguna seguro también pero no tengo espacio!!

4. BETTY

BETTY

Que belleza!!!!!! :envidia2: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Betty

5. Re: Mis Violetas

Que bella planta y precioso nombre: sonrisa de invierno! Ojalá que en mi pais se pudieran encontrar esas variedades tan exóticas.

Svetlana gracias por compartir y que maravilla poder cuidar 250 a 300 violetas juntas, que trabajo tan hermoso!

Saludos desde Venezuela

6. Ivana_mex

Ivana_mex

Wooooow!!! 300 violetas, madre mía!:sorprendido: Debe ser impresionante:ojoscorazon: ....
    Que bueno que nos pongas fotos:52aleluya:
    Hermosa tu violeta favorita:corazoncitos:
    uuuy! Que bueno que le gusta a tu marido, a mi esposo no le disgusta pero no le encanta!!:11risotada: Pero me regala una! cuando me enojo con el:55burla:

7. Alberto Cuevas

Alberto Cuevas

Jajaja hey ese es un buen tip :5-okey: solo que yo soy soltero y se vería raro que un hombre me regalara algo si estoy enojado con el ????jajajajajajajajaja...:13mellado:

8. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

Hola Svetlana
    Como siempre unas violetras preciosas!!

9. Re: Mis Violetas

Gracias a todos :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

10. Re: Mis Violetas

Un poco de fotos:happy:

c0d4f323042cb9407322049e74e27a874f9866132472578.jpg

b570bed738e1220dfacc0cdb90b16a524f9866132472674.jpg

6ace349dd93c25236873b572c6bc07474f9866132472709.jpg

11. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

Hola Svetlana
    Son las tres preciosas!!
    Pero son normales, no minis, no??
    Saluditos

12. Re: Mis Violetas

POKY En los streptocarpus casi no ay minis.
    Son standart.
    No es como violeta africana.:happy:

13. Re: Mis Violetas

Streptocarpus Wow
    Siempre esta en flor:5-okey:

5fc158137d575a0b3a3649d73264c0b2532670133078763.jpg

14. maripepa

maripepa

El Streptocarpus Wow, es precioso, se parece a la cola de un traje de flamenca:ojoscorazon:

Svetlana, los Streptocarpus, son faciles de cutivar? les gusta el calor o fresco?

15. Re: Mis Violetas

maripepa Gracias.

Yo tengo todos mis streptocarpus en jardin.
    Es como un invernadero, solo para proteger de la lluvia y viento.
    Asi que pasa calor, y no pasa nada.
    Y en invierno aguanta hasta 3 grados.
    Si esta bajo cero, normalmente cierro la puerta en invernadero y tengo la estufa puesta, que mantiene la temperatura solo 3 grados.
    Pero es solo de noche y no mucho tiempo.
    Cuando tenia menus variedades y no siembre de mis semillas, entonces cuando estaba bajo cero metía en casa,hasta cuando pasa el frio y despues a su sitio.

De cultivar- es un poco dificil, pero tenemos que aprender, para tener estas preciosidades.
    Aqui esta explicado como hacer

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=287796

saludos