Fotografías de mis violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Svetlana, 23/1/09.

1. nicoli

nicoli

Re: Mis Violetas

Hola Svetlana,:beso: , no deja de sorprenderme y encantarme tus maravillosas plantas:ojoscorazon: ; si comprara todas las que me gustan, me echarian de casa seguro:11risotada: pues no tengo mucho espacio en el interior, al menos con los requerimientos de ellas. Por ejemplo, tengo una violeta que creció tanto que por poco la dejo a la intemperie, bajo mi arbol. Recién le pedí a mi esposo que le tomara fotos y él muy solicito les tomó close up a las flores!. Bueno, tuve que separarlas y me salieron tres plantas, pero lo inusual es que las hojas desarrollaron peciolos muy largos y no dieron tantas flores, al menos como las tuyas y las de otras violeteras: tan compactas y cuajaditas de flores. En suma, mucho follaje, peciolos larguísimos, poca floración, los tenía en un envace muy ancho pero poco profundo, muy chico diría. Jjejejeje, sé que no podré cortarles el peciolo para que se vean hermosamente compactas como las tuyas, peroquisiera que me aconsejes que hize mal, para no volver a hacerlo.

Otra molestia, tengo un streptocarpus, también gigante, vi por la web como se dividen, pero no entendí muy bien algunas cosas, por estar en ruso, podrías explicarnos como dividirlas?. Me dió pena porque el joven del video al final solo saca dos plantines....tal véz esto sea necesario?:desconsolado: . Como ves soy ignorante total. Por aqui, en Lima estamos en invierno, con temperaturas de 13 grados, crees que sea buen tiempo para trasplantarla?. A este strep. ya lo he trasplantado como 3 veces, en sustrato de orquídeas terrestres. Pero ahora quisiera dividirlos...me enseñas como?

Saludos!:beso::beso:

2. Re: Mis Violetas

nicoli Hola,
    Me alegro que te gusta mis plantitas:79regalofloressorpr

Donde tienes ahora la violeta?

A las violetas precisa una maceta pequeña. Mas grande maceta....florece menus. Crece mas las hojas.

Puedes subir la foto de tu streps? Para ver como esta?? Por que sin foto muy difícil dar los concejos :happy:

Todos streps y violetas trasplanto en otoño-invierno.
    Por eso puedes también trasplantar ;)

3. Re: Mis Violetas

Un poco de mis nenas

arx1312817203z.jpg

bfi1312817274w.jpg

opt1312817318i.jpg

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

Preciosas Svetlana, como siempre.

5. Re: Mis Violetas

Preciosas las violes como siempre.....

Saludos preciosa

6. Re: Mis Violetas

yolandaf
    Ivan Flores
    Muchas gracias!!

7. nicoli

nicoli

Hola svetlana!
    Las tengo en envaces bastantes pequeños, en un aparador de la sala no muy cerca a la ventana. Lo que me parece extraño es lo grande que son los peciolos de las hojas...tengo que poner fotos:52aleluya:
    Al strep solo lo separo?,se nota que son varias las plantas en la maceta.
    Ahora lo he sacado de debajo del árbol y está tomando mucha luz de invierno, entonces es época de trasplante?, que súper bueno:52aleluya:
    Pero,sí, pondré fotos!
    Saludos!:beso:

8. nicoli

nicoli

Ah!, esa Jubilee Red es preciosa, haré mi lista para cuando sea trome en reproducción por hojas:eyey: :beso:

9. Re: Mis Violetas

nicoliGracias guapa :happy:
    Espero las fotos:happy:

10. Re: Mis Violetas

Ahora muy pocas florece....pero algunas si:happy:

viu1313163472u.jpg

opt1313163529n.jpg

arx1313163555o.jpg

11. Re: Mis Violetas

Después de la ducha:11risotada:

cqs1313163603e.jpg

Esta foto para gente con buen salud:meparto:
    Quite todas las flores....para que en otoño florece con mas fuerza :smile:
    Mi marido estaba en choque :meparto:

klz1313163655l.jpg

12. maripepa

maripepa

Svetlana, con lo bonitas que estaban ¿como as sido capaz de quitarles las flores?:icon_rolleyes: yo no hubiera podido, con el trabajo que les cuesta las mias que les salgan las flores:(
    Entiendo que tu marido este en choque:11risotada:

Saluditos:beso:

13. yolandaf

yolandaf yolandaf

Ja,ja,ja. Svetlana, puedo imaginar a tu marido :meparto: :meparto:

14. Re: Mis Violetas

maripepa Dentro de dos meces otra ves va estar con flores:smile:
    Asi que lo quito las flores sin problemas:happy:

yolandaf Pues imagínate :11risotada:
    Por la mañana salido a trabajar....todas estaba con flores :5-okey:
    Llega a casa....y alaaaaaa.....que cara tenia:meparto:
    Pero bueno....asi en calor descansa un poco. Y yo disfruto de las plantas de exterior;)

15. Re: Mis Violetas

Un poco de streps

cqs1313235302m.jpg

jdv1313235331z.jpg

klz1313235355z.jpg