Fotografías de mis violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Svetlana, 23/1/09.

  1. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Mis Violetas

    yo quiero minis envias a mexico aunque sea de contabando ja ja ja yo quiero:ojoscorazon:
     
  2. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Mis Violetas

    Que bonitos todos! Y variegatas y verdes. I flores :ojoscorazon:
    Como echo de menos mis chiquititos. Pero estas temperaturas.... :-?
    Bueno, ahora va a cambiar rapido! Esperaba casi tres meses puedo una-dos semanas mas! :eyey:
     
  3. Re: Mis Violetas

    Hola Deirdre
    Creo que tenemos que esperar unas dos semanas mas....por la noche todavia hace frio.
     
  4. Re: Mis Violetas

    Asi tengo mis gloxinias....has crecido un poco :happy:

    [​IMG]
    [​IMG]

    un poco de violetas :11risotada:

    [​IMG]

    Abutilon

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Mis Violetas

    Estas gloxinias parecen unos murcielagos raros - que divertidos! :11risotada:

    Y estand con violetas - una maravilla! :smile:
     
  6. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Mis Violetas

    Dicentra que bonitas tus pensamientos
    Svletana las glosinias las tienes muy bonitas,las mias tambien ham brotado tengo cuatro distintas del año pasado y tres nuevas de esqueje de hoja que puse en agua y ya estan en tierra brotando.
    Un saludo
     
  7. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Mis Violetas

    Hola Svetlana....

    Quería hacerte una pregunta... fíjate que de las mas de 80 hojas de violeta que sembré el 20 de Enero, ya casi todas brotaron, me faltan solo como unas 14 hojas, siete diferentes... lo raro es que tengo 3 o 4, que son hojas chinitas, de las que supongo dan las flores chinitas, con olancitos.... el caso es que ninguna de estas me ha brotado... las hojas se ven bien, estan turgentes, incluso algunas han crecido, pero no han brotado... es normal??? son mas tardadas??? puedo hacer algo para ayudarlas a brotar???

    Incluso algunas hojas que me llegaron quebradas del peciolo, les recorte la hoja y les hice un falso paciolo y ya brotaron...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Te agradeceré mucho cualquier consejo que me puedas dar, saludos.
     
  8. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Mis Violetas

    una pregunta:

    estas plantitas tan bellas se reproducen plantando una hoja???
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Mis Violetas

    Svetlana, tienes una guarderia en casa que es expectacular. ¡Que mano tienes para las plantas! ¡Enhorabuena!

    Irma66Mex te digo lo mismo. Esos primeros planos me gustan muchisimo.

    En mi terraza solamente tengo 5 violetas diferentes. Llevo mucho tiempo intentando reproducirlas. Primero en agua, despues en tierra y nada de nada. Gracias a que me crecen tan bien, he conseguido separar hijos. Me gustaria saber si cuando las plantais en tierra les poneis hormonas de crecimiento, y si en ese momento y despues regais la tierra o ya empezais regando por abajo.
     
  10. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Mis Violetas

    SPB, gracias... te cuento mi experiencia, aunque definitivamente aqui la buena es Svetlana, ella tiene muchísima mas experiencia cultivandolas, yo estoy aprendiendo de ella, tengo poco que inicie con la reproducción, aunque tenia muchísimos año con violetas...

    Veras, yo no les estoy poniendo hormonas para enraizar, los vasitos los preparo con el sustrato y riego bien un dia antes para que se embeban bien, pongo la hoja y ya no riego, lo que si es importante es que las cubras con domo, bolsa plastica o lo que tengas a la mano, por lo menos durante 15 dias, eso ayuda mucho a la hoja a no deshidratarse mientras hecha raiz... mientras estan en el domo no pierden humedad, no ocupan regarse, una vez destapado, debes regar cuando el sustrato de arriba se vea sequito y el peso del vasito se sienta ligero, yo riego por arriba con agua templada, igual que mis violetas adultas... recueda usar un sustrato ligero, a base de perlita o agrolita, algo de peat moss y poquita tierra fina, asi lo estoy preparando... si usas pura tierra, esta se aprieta y no deja salir los brotes a la superficie, ve la diferencia:

    Primeras hojas con pura tierra, posteriormente trasladadas a un sustrato ligero:
    [​IMG]
    Como se ve en esta foto, las hojitas salieron maltratadas y los otros dos brotes que vienen, se ven blancos, la hoja viene doblada...
    [​IMG]
    Como vez, la hoja sufre mucho, crece bajo el sustrato al no poder salir, hasta que crece y sale doblada.

    Las que crecieron en sustrato suelto:
    [​IMG]
    Esta es una Mini, las hojitas asoman como vienen brotando, sin doblarse, sanitas, sanitas.....

    Saludos...
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Mis Violetas

    Irma, muchisimas gracias por la explicación tan clara que has hecho.

    Tengo alguna experiencia con esquejes de fucsia y veo que en este caso, con las violetas es similar. Solamente tengo una duda más. Con las fucsias el proceso es muy similar pero antes de taparlas durante 15 dias, les echamos fungicida para evitar la proliferación de hongos. Es la razón por la que este procedimiento nunca lo he utilizado con las hojas de violeta, se supone que no se deben mojar sus hojas.

    Por eso pregunto: al cabo de esos 15 dias al levantar la campana ¿nunca te has encontrado con la hoja llena de hongos?
     
  12. Re: Mis Violetas

    Hola a todos!!
    Veo que ya no se falta mi ayuda:smile:
    Irma si para violetas necesito tierra muy ligera....yo mesclo tambien con harena de rio.....finita.
    Algunos clases de violetas tarda de dar hijitos....tenia algunos que tardaba medio año:sorprendido:
    Y tenia las hojas como las tuyas....pero eso que tiene encima me corte...tienes que hacer lo mizmo.

    SPB depende donde cojas las hojas de violetas. Ay jente que no entende mucho en esto y no sabe que tiene infermenas sus fioletas...tu cojas hojitas....plantas...y despues impisa problemas.
    Antes de plantas hojita yo limpio en agua con algunas gotitas de lejia:happy: dejo que se seca....y a plantar.
    Las fichsias nunca no tapo con nada...planto...y esta:smile:
    Son muy deferentes de cuidar.

    Klapo si plantas una hoja y con paciencia esperas cuando da hijitos....despues separar una de otra.....y esparar cunado crece y florece:happy:
     
  13. Re: Mis Violetas

    Hijitos quiere florecer......

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Mis Violetas

    Gracias Svetlana por la explicación. Tomo nota del truco.
     
  15. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Mis Violetas

    Svetlana, claro que nos haces mucha falta, creo que mas de uno estamos aprendiendo mucho de ti, gracias a tus consejos no murió ni una sola de mis hojas, y ya casi todas brotaron, espero te de gusto saber que estamos aprovechando tus consejos...

    Tus bebes tan chiquitos aun con la hoja madre y ya floreando, estan preciosas...

    Svetlana, no entendi la parte esa de cortar lo de arriba, a que te refieres??? Te refieres a cortar lo que encerre en el circulo amarillo???

    [​IMG]

    O a que le corte la punta a la hoja???? para que ya no crezca...

    SPB, yo no uso fungicida, y tampoco las desinfecté, no se me ocurrio, ya aprendi algo nuevo hoy de Svetlana, pero aun asi no se me llenaron de hongos, alguna que otra hojita se puso fea de alguna punta y simplemente le recorté esa parte... eso de que las hojas no deben mojarse, de acuerdo a mi experiencia son mitos, yo riego siempre mis violetas por arriba, cuando alguna esta muy empolvada de las que tengo en exterior, les paso el chorro tipo regadera parejo y quedan limpiecitas y hermosas, solo hay que hacerlo temprano, para que no duerman mojadas y que no les de el sol porsupuesto, las flores si se hacen mustias con el agua... Las hojas que tengo ahorita brotando de las fotos, me llegaron en una cajita plastica con papel peridico muy humedo, venian todas mojadas, como te dice Svetlana, no les pasa nada, mas bien ya vienen enfermas...

    Saludos...