Fotografías de mis violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Svetlana, 23/1/09.

1. Re: Mis Violetas

esa la tenia dentro de la casa.. pero ayer que las regaba note q esta infestada ...
    muchas gracias svetlana

2. minairon

minairon

Re: Mis Violetas

Hola Svetlana,
    subo las fotos de la violeta con hojas apretadas y la ultima foto es de tres violetas que tengo pachuchas... pero no se lo que las pasa.
    Gracias y un saludo.

3. Re: Mis Violetas

MinaironHola,
    Si es acaros de ciclamen.
    Tienes que pulverizar con acaricida.
    Después de dos semanas ves el cambio.

De la ultima foto veo un poco pachuchas.
    Me parece es por mucho riego.

Y otra cosa- las hojas feas de abajo tienes que quitar.

4. Re: Mis Violetas

Gloxinias-a dormir :happy:

Si vuestras gloxinias no quiere descansar ( como las mías :11risotada: ) tenemos que obligar. Para que ellas descansa en estos días mas fríos y con menus luz.
    Antes de quitar el tronco de el bulbo yo dejo de regar.
    Así mas fácil quitar la tierra de bulbo.

Ya tronco fuera de bulbo:happy:

Quitamos la tierra y las raíces. Cojemos una bolsita ponemos un poco de tierra seca....yo utilizo la misma donde estaba plantado el bulbo.
    Meto el bulbo en bolsita.

Después coloco en una caja y guardo en lugar oscuro:happy:

Y a dormir :eyey: Unos tres meces va a descansar:happy:

Saludos

5. yolandaf

yolandaf yolandaf

Gracias Svetlana, pensé que iba a tener que cuidarlas todo el invierno. Unas no están bonitas, pero otras están tan grandes que da pena tener que cortar el tallo.

6. yolandaf

yolandaf yolandaf

Una pregunta, sobre el tratamiento con acaricida, cuantas veces hay que pulverizarlo??? Una vez a la semana durante varias semanas??? Una dosis única????

7. Re: Mis Violetas

yolandaf A mi también da pena de cortar:happy:
    Pero mejor cortar ahora y que descansa:happy:

Depende que acaricida usas.
    Yo con Bermectine y Sanmite pulverizo dos veces al año.
    Con esto bastante.

8. yolandaf

yolandaf yolandaf

OK, tomo nota

9. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Hola chicas, Estoy muy contenta mis violetas comienzan a florecer,estas dos salieron primero ,las demas todavia estan en capullo....les voy a ir sacando fotos cuando ya esten florecidas.[​IMG]Bold party girl
    [​IMG]Ma's Fuzzy slippers

10. yolandaf

yolandaf yolandaf

Milca, son preciosas. Felicidades¡¡

11. SPB

SPB

Milca, que bonitas son, tan delicadas!!! Enhorabuena.

Pues yo estoy preocupada por las mias. Resulta que nos están arreglando la fachada del edificio, poniendo piedra que pulen en el mismo sitio en donde van a colocarla. Ayer estaban a la altura de mi terraza y aunque he cerrado la cristalera, hoy, al levantarme habia una fina capa de polvo blanco encima de todas mis plantas. Miedo me dá limpiarlas porque cuando me ha caido alguna gota del riego siempre queda una mancha.

Ademas tengo botritis en las begonias, claro de no ventilar bien. Ainsss! estoy deseando que terminen antes de que mis plantas se mueran.

12. minairon

minairon

Svetlana.... y existe algun tipo de acaricida sistemico que se eche en el agua de riego y la planta lo absorba??? es que no tengo ninguna parte exterior de la casa donde pueda pulverizar las plantas y la verdad es que me da miedo pulverizar dentro de casa con productos quimicos.

Gracias!!! y por otro lado... como tengo todas las violetas en el salon, tengo que aplicar acaricida solo a las que parecen tener los acaros o a todas las plantas para prevenir???

Saludos

13. minairon

minairon

Milca, tienes unas violetas precioooooosas, enhorabuena, tienes que seguir enseñandonos el resto!!!

14. SPB

SPB

Minairon, algo natural contra los ácaros es el ajo. Eso si, hay que ser muy disciplinado en su aplicación porque logicamente no es tan potente como los productos quimicos.

En el libro 'plantas para curar plantas' pone: 100g de ajo pelado y picado puesto a macerar en frio en 2 cucharadas soperas de aceite de lino. Al dia siguiente añadir 1 litro de agua de lluvia, remover y filtrar. Diluir al 5% es decir 5cl en 1 litro.

No lo he probado porque no tengo ácaros pero si he conseguido controlar la mosca blanca de forma natural.

La gran ventaja es que lo puedes utilizar sin guantes y las veces que quieras en el interior de casa (al igual que tú tengo plantas de interior y terraza acristalada, animalillos y familia alergica) y quiero utilizar los productos quimicos solamente como último recurso (para no perder una planta muy, muy querida).

Perdon por el rollo :icon_redface:

15. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Gracias amigas, Yolandaf, Minairon y SPB... a la verdad que estoy contentisima con mis violetas , porque todas las compre pequeñas y estuve esperando para disfrutar de las flores, quizas en dos o tres dias tendre mas florecidas. SPB yo creo que se pueden lavar y despues secar las hojas, preguntale a Stelavia,ella es la experta en violetas ....yo las tengo afuera en el vivero con las orquidias y le da toda la lluvia, porque a llovido bastante, pero parece que le a hecho bien, por eso las e dejado alli....bueno espero que tus violetas puedan estar bien. :beso: Milca