Fotografías de mis violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Svetlana, 23/1/09.

  1. Re: Mis Violetas

    Hola Irma.
    Si eso que esta en circulo amarillo tienes que cortar con cuchilla con cuidado.Por eso no da los hijitos la hoja.....o va tardar mucho tiempo.
    En foto- Las que crecieron en sustrato suelto.....la hoja veo que esta enferma.
    Tienes que pasar todas con acaricida....solo un poco. Por que despues puedes tener problemas con todas violetas.De principio no se nota tanto....pero luego....cuesta de poner en condiciones.
    Yo tambien riego por arriba....pero en febrero translante todas violetas....y has puesto drenaje. Antes sin drenaje riege en plato.
    Las chiquititas florece...pero me has echo foto y corto ya....no tiene que quedar con flores.
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Mis Violetas

    Gracias Svetlana, haré lo que me dices de cortarles lo que encerre en los cirulos.... de la otra, tienes razón, si estaba enferma, de hecho es una hojita que conseguí por otro lado, la persona me dio 6, solo logré esa, y ahorita la hoja ya se la quite a los brotes, porque siguio poniendose malita, espero sobrevivan las plantulas... buscaré un acaricida, como me dices, para aplicar... Gracias, ves como si nos ayudas mucho, y nos haces mucha falta... el que sabe sabe...

    Saludos...
     
  3. Re: Mis Violetas

    Hola Irma
    Puedes probar con 2 litros de agua tibia...+1 cucharadita de aceite de girasol refinado+1 cucharadita de Fairy mesclar bien y pulverisar. Primero que violetas queda muy limpias y no apesta como acaricida.
    Yo pulveriso tambien los geranios......va muy bien.Hasta contra mosca blanca.
    NO hace daño a las plantas......puedes pulverisar cuando quieres.
    Otra cosa con champu de gatos.....o de farmacia Permetrina.....contra piojos....mesclas medio litro de agua+ 1 cucharadita de esta champu .....tambien pulverisar.
     
  4. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Mis Violetas

    Gracias por la receta Svetlana... pero que es el Fairy???
     
  5. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Mis Violetas

    Ya indague lo del Fairy, jajaja, es detergente liquido para trastes.... mañana voy a calarle con la malita, y las que estaban mas cerca, si en unos dias veo todo bien, por aquello de que no es la m isma marca de detergente liquido, les doy una rociada a todas, muchísimas gracias...

    Saludos...
     
  6. Re: Mis Violetas

    Es liquido desgrasante para lavar los platos:happy:
    Yo tambien en estos dias voy a dar una rociada:happy:
     
  7. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Mis Violetas

    Gracias Svetlana, ya anoche corte el crecimiento de las hojas, con unas tijeritas chiquitas desinefectadas... y hoy por la mañana rocie como me dijiste, y si, las violetas quedan mejor que con pura agua, quedan brillantes, verdes verdes... Svetlana, no pasa nada a las plantas si cae poco de esto en el sustrato???

    Saludos...
     
  8. Re: Mis Violetas

    No pasa nada. Yo hago macetita por macetita...pongo un poco a lado....que agua se corre por las hojas....pero claro simpre esta caendo en sustrato. Pero no pasa nada....con mias no ha pasado nada. Y tengo todas muy limpias.
    Y una cosa... yo utilizo Fairy con cual quer acaricida y ensectesida.O champu Permetrina.

    Saludos
     
  9. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Mis Violetas

    Svetlana... :adorando: mis respetos para ti... fíjate que hoy saque del mini invernadero hojas de violeta que eran de otro viverista, como unas 30, pues una que otra se veian con la hojita maltratada, asi que me puse a rociarlas con la receta que me diste... ya desde ayer me habia dado cuenta que algunas violetas al rociarlas se les veían como unos gusanitos blancos... el caso es que si, con la solución se pueden ver... algunas tenían muchísimos, y hacian mucha espumita, y las que estaban sanas, que no tenian bichitos, nada de nada, como si les pusiera agua... con el lente de aumento se pueden ver los bichitos...

    Ayer tambien rocie mis fucsias, que tenia rato batallando con la mosquita blanca, pues hoy casi no hay rastros de ellas...

    Si, asi hice yo tambien, las rocie medio de ladito, una por una, para que escurriera fuera, pero poquito cae al sustrato y era mi duda...

    Muchas gracias por tus consejos y tu receta, estoy encantada... he aprendido mucho de ti, gracias por compartir tus conocimientos...

    Saludos...
     
  10. Re: Mis Violetas

    Hola Irma!
    Me alegro mucho que te ayudado mi receta.
    De verdad es que puedes utilizar sin miedo...y cuando quieres...no hace daño a la planta.
     
  11. Re: Mis Violetas

    Asi tengo las gloxinias

    [​IMG]

    [​IMG]

    alguna florece ya....es de mis semillas

    [​IMG]

    y un poco de violetas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis Violetas

    Hola Svetlana. Después de deleitarme con tus ejemplares, recurro a ti por más generosidad a la hora de los consejos. Tengo varias violetas y mi proyecto es llegar a venderlas, para eso las tengo en todas sus etapas. ¿Podrías decirme qué luz usas y cuánto tiempo? Gracias de nuevo por compartir.
     
  13. Re: Mis Violetas

    Hola tomaton
    Utilizo luz floresente y lamparas de bajo consumo.
    Y es muy importante la medida de tu estanteria, donde va estar las violetas. De planta a luz tiene que estar unos 20 cm,pero no estanteria 20 cm y luz muy cerca. Tu cojas un papel oscuro(lo que sea de la revista o algo) y acerca la luz....y lo veras que cuando mas cerca de la luz da menus luz .....y esta un poco mas lejos....la planta va a recibir mas luz. Mucha jente equivoca piensando, si mas cerca de la luz entonces planta va crecer mas rapido.....areves.
    Para violetas bastante 10-12 horas de luz....para gloxinias mas.
    Mis violetas tiene 10 horas de luz....y esta bien.
    Saludos
     
  14. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis Violetas

    Como siempre, muy generosa. Y además, rápida. Un gracias grandote.:5-okey:
     
  15. Re: Mis Violetas

    Gracias:happy:
    Para eso estamos aqui...ayudar uno a otro:happy: