Fotografías de mis violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Svetlana, 23/1/09.

  1. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis Violetas

    Minairon Cariño....estas confudida.
    Con este tipo de riego puedes tener violetas mucho tiempo:happy:
    Solo que de este método las violetas crece muy grandes.
    Si violeta no florece entonces o maceta grande o tienes que trasplantar.
    Yo tengo en vasitos de plástico y florece como locas.
    Menus maceta mas flores:smile:

    Ayssss Svetlana... yo crei entender que si las iba a tener para siempre con el bote de agua ademas de poner la media tenia que meter en la maceta corcho blanco.
    Lo de las macetitas pequeñas ya lo he ido poniendo en practica en algunas...:11risotada: la verdad es que los transplantes que he hecho han sido mas bien para rebajar el tamaño de la maceta. Algunas estan divinas pero otras estan como tristonas. Luego subo fotos a mi post, pero te pongo aqui una que esta guapetona....:eyey:

    [​IMG]
     
  2. Re: Mis Violetas

    Ves:smile: ...esta en un vasito de plástico y tiene un montón de flores:5-okey:
    Es muy guapa:happy:
     
  3. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: Mis Violetas

    Minairon tienes una colección preciosa de violetas ,como haces tú el esqueje de hoja?
    un saludo y encantada de ver esas creciosidades
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Mis Violetas

    ¡Que bonita foto la del vaso Minairon!!!! Tengo varios vasos como el tuyo y estoy esperando impaciente la floración.
     
  5. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis Violetas

    Hola Yolanda pues empece a hacerlos el año pasado en febrero, aunque se me dieron mejor los que hice en el mes de abril.
    Segui los consejos de Svetlana.... eso de cortar la hoja en inglete. Las que puse en agua intente que no tocase la hoja el cristal y cuando tuvieron raices y unas pocas hojas las pase a tierra.
    Otras las hice directamente en sustrato.

    Como soy muy desorganizada, despues de un año me doy cuenta de que hay violetas que se han desarrollado mucho y otras otras que estan chiquitas y no dan el estiron... pero no puedo relacionar si son de las de agua o las de tierra directamente... hubiese estado bien observar eso.

    Un abrazo y que florezcan prontito las tuyas.

    Yo voy a hacer caso a svetlana y voy a decapitar esta mañana a las mias... con todo el dolor de mi corazon de tenerlas que quitar las varas florales....jooooooooooo :icon_redface: :icon_rolleyes: :-? :(

    Ya os contare que tal

    :beso:
     
  6. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: Mis Violetas

    Ahhhh que valente eres ,yo creo que no podria hacerlo.
    Ya me contaras suerte;)
     
  7. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis Violetas

    Bueno Svetlana... pues como le decia a Yolanda.... alla que voy...luego te cuento.

    Una cosa mas.... lo de meterlas en bolsas de plastico... en que consiste?? cojo una bolsa de plastico transparente...y???? meto a la planta....la cierro por arriba con un nudo intentando que no toque las hojas el plastico imagino... cada cuanto la abro???


    Disculpa que sea tan preguntona....
     
  8. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis Violetas

    Yolanda, es que si no se me mueren....
    no perdi ninguna violeta ni en primavera ni en verano... pero desde octubre ya voy por.... unas diez.... se empiezan a poner bobas y por mas que las he dado con fungicida y acaricida..... aggggggggg... terminan muertas.

    Estoy sorprendida porque es una planta facil y agradecida pero para no tener fallecimientos creo que hay que pillarlas en punto y eso cuesta!!!!:13mellado:
     
  9. Re: Mis Violetas

    Cristina la bolsa tiene que estar trasparente claro...es como tipo de invernadero.:happy:
    Si suda...tienes que abrir y ventilar un poco y quitar las gotas de agua.
    Mejor que no haces un nudo.Pones encima y ceras la bolsa por de bajo.
    No tienes ni un recipiente de plástico...como un cubo de palomitas y algo asi?
    Sirve como invernadero :smile:
    Suerte:beso:
     
  10. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis Violetas

    Svetlana.... te parece una caja de esas de guardar la ropa dada la vuelta???

    images?q=tbn:ANd9GcRr608dUJunuxQA7SjZ1aWCoFBf25Qnjs0n4jPUd_vWi-ZWQiFq.jpg
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Mis Violetas

    Minairon, suerte con la decapitación. Ya nos contarás.
     
  12. Re: Mis Violetas

    MinaironEsa también vale. Con tapadera trasparente.