Fotografías de mis violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Svetlana, 23/1/09.

  1. Itziae

    Itziae

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Mis Violetas

    Hola =)! Vengo a preguntaros una duda ...

    Tengo dos violetas , una de ellas de dos colores otra morada solo , la morada me la han dado por que la iban a tirar a la basura ... total que aun que os he leido y se que no se deben de poner en otras macetas mas grandes... pues ... Solo tenia macetas mas grandes que las pobres violetas para ponerles un poco de tierra mejor (la morada estaban a punto de tirarla toda rota...)

    Bueno la pregunta no tiene q ver con la morada , si no con la de dos colores. La de dos colores la tengo desde septiembre , no me ha florecido nunca y quizas sea por que la maceta sea mas grande de lo indicado ... pero eso si me ha echado muchas MUCHAS hojas ... Hoy observandola ya que tengo un problemilla con el moho blanco en mis macetas en general ... creo que he visto unas hojas que no estaban del todo en el roseton de la planta ... Quizas me podais ayudar . Os cuelgo fotos aun que quizas la segunda no se vea bien.

    [​IMG] [​IMG]


    Edito ...

    Me he dado cuenta q era un hijito dentro de la madre.. y como no podia dormir me he puesto a separarlos =(!

    Que miedo me ha dado a la madre le he roto varias hojas sin querer :S las he puesto en agua a ver si me salen raicitas ... que penita me ha dado mi planta...

    Os dejo fotos de como se ha quedado... por favor aconsejadme ( se que los tamaños de macetas no son adecuados pero no tengo ni siquiera vasitos de yogurt...) :

    Quizas la "mama" tiene mas hijos pero me ha dado miedo seguir mirando :S ademas no tengo mas macetas ...

    [​IMG] [​IMG]

    A la pequeña no la he regado ya q utilice tierra humeda , le puse el vaso de calimocho a modo de invernadero... para ver si echa raices :/ no quiero que muera.

    Gracias por leerme =)

    (me arrepiento de haberlos separado T_T)
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mis Violetas

    Pues creo que has hecho una operación de cirujía estética perfecta¡¡¡
     
  3. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Mis Violetas

    Lo mismo digo! Has hecho muy bien Itziae!!

    Mama ahora parece muy simetrica, entonces creo que no tiene hijitos mas. Busca algunas macetas mas peqes en viveros, mejor que la cambias ahora, replantar, separar hijitos y perdida de unas hojas plus maceta de buen tamaño - eso son cosas que provocan violeta a florecer! Tienes mucha posibilidad que te florecera. Pero la ultima condicion - la maceta!! Mejor que compras unas cuantas porque tu hijito la va a necesitar tambien y mas de todo, bicho de locura de violetas pica muy fuerte! Acabaras con mas, te lo juro! :smile:

    Observa la morada, o, si tienes valor ;) saca la de maceta y observa sus raises, si los tiene sanos, sobrevivira sin problema, si los tiene poco, de mal color, hundidas, a lo mejor tienes que hacer "la cortanza" ;) como ultimamente hecho Minairon con las suyas. ;) Suerte!! :5-okey:
     
  4. Itziae

    Itziae

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Mis Violetas

    Esta plantita creo que algun hijito mas tiene ... por que hay 2 hojas mas pequeñitas que las de al lado... pero no veo por ningun lado bien el centro de la roseta :/

    La violeta que me dieron por que la iban a tirar se nota perfectamente que son dos plantitas... Pero como no tengo macetas no puedo cambiarlas xD ya buscare vasitos o algo :/

    os dejo dos fotitos , la de la violeta grande ... con esa hoja pequeñita ahí , y la de la violeta pequeña donde se nota perfectamente que son dos plantitas (lo noto gracias a leer estas 84 paginas!)

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. Re: Mis Violetas

    Itziae Hola, Deirdre tiene razon- cambia maceta...mas pronto posible.
    Y que sustrato utilizas? Veo en maceta azul sustrato muy espeso. Tienes que poner perlitas....y no muy poco....unos 20% -asi la tierra va estar mas suelta.
    Y de la violeta con flores de color azul quita las flores...para que recupera mas pronto.
    suerte
     
  6. Itziae

    Itziae

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Mis Violetas

    A ver si hoy cuando venga de los examenes me da tiempo a pasarme por algun chino o algo a ver si encuentro mini maceteros... (deseadme suerte para mis exmenes! xD)

    La de flores moradas/azules no deberia separarla? (aun q me da miedo)

    El sustrato es una mezcla entre sustrato universal + arlita expandida... No tengo mucho dinero asi q como tenia ese sustrato para los kalanchoes...

    Tambien tengo algo de corteza de pino, pero claro lo uso para las orquideas ><!

    un abrazo
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Mis Violetas

    Itziae, haz caso de las expertas y verás como poco a poco le pillas el truco.

    Svetlana, esa foto es preciosa. La verdad es que siempre hacemos fotos de primer plano en la que solo aparece una planta. Pero estoy segura de que se podrian hacer combinaciones de varias plantitas y quedaria muy bien :razz:
     
  8. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
  9. Re: Mis Violetas

    Itziae Una bolsa de perlitas vale unos 1.50€;)
    Por lo tanto te va a durar mucho. Sirve para preparar los sustratos para todo tipo de plantas.:happy:

    La de flores moradas/azules tienes dos plantitas? Es que en la foto no se ve bien.
    Si ay dos tienes que separar.

    Si no encuentras pequeñas macetas....compra vasos de plástico...pero no olvida hacer agujeros.:happy:

    Corteza de pino no vale para las violetas.

    SPB Ojala que tengo mas tiempo para hacer fotos.:(
    Tengo un monton de violetas que esta llenas de flores....pero como siempre falta tiempo.Y algunas ya enseñe. Por eso muy pronto ya no tengo mas que enseñar.

    Minairon Gracias guapa:beso:
     
  10. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: Mis Violetas

    Svetlana la Kohleria una maravilla ,es preciosa:ojoscorazon:
     
  11. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
  12. CORAZON

    CORAZON Principiante

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Quito-Ecuador
    Re: Mis Violetas

    No te preocupes veras que todo sale bien con el transplante de tu violeta:52aleluya: ... espero que pronto salgan florcitas:79regalofloressorpr
     
  13. Re: Mis Violetas

    yolanda212 Gracias :beso:

    Deirdre Es Partly Cloudy (Boone) :happy: