Fotografías de nuestras Fuchsias

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por luis bodion, 27/3/06.

  1. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
    te la pongo mas grande
    normal_Fucsia.JPG
     
  2. Anco71

    Anco71

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes-BCN
    No conozco el nombre de ninguna de las 2

    DSCN2010.JPG

    DSCN2015.JPG

    Un saludo

    Antonio
     
  3. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Anco71, la segunda (no lo se porque hay muchas iguales) parece una Beacon Rosa :roll: :icon_question:
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Qué azul tan precioso tiene la primera! ¿Es así o es cosa de la foto?
     
  5. Para los que necesiten animarse.
    ¿Pero es que todavía hay alguien que lo necesite? :11risotada:


    La fuchsia First Success (Primer Éxito) se denomina así porque florece muy tempranamente. Después de la floración y antes de que empiece a rebrotar, quizás en menos de un mes, recibe una generosa poda cuidando de no dañar la estructura del ramaje. Durante el resto de la temporada se va pinzando incansablemente hasta dejarla en paz hacia Octubre-Noviembre (aquí, en Barcelona).

    A diferencia de otras fuchsias que florecen continuamente, ésta lo hace una sola vez.


    [​IMG]
    Standard de 1,35 m de diámetro de copa y 75 cm de altura de tronco libre de ramificación. Está plantado en un parterre elevado.

    [​IMG]
    Detalle de las inflorescencias.

    [​IMG]
    Una flor.
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    :shock: ¡¡¡¡Qué preciosidad, Julio!!!! :icon_biggrin:

    Aquí os presento la última belleza que he comprado, por supuesto sin nombre, así que se admiten sugerencias. La voy a dejar una semana para disfrutar las flores antes de pasarla por peluquería y hacer esquejes.

    https://img221.***/img221/8756/fuchsiablancalila6tb.jpg

    La flor.
    https://img154.***/img154/7673/florblancalila4ac.jpg
     
  7. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    ASOR, la tuya es una pasada, que bonito el contraste de sepalos con los petalos, si es que la verdad que ese contraste siempre me gusto el blanco con un color en lo petalos... ;)
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Pedro, supongo que el domingo que viene la podaré y transplantaré, así que ya estás tardando en darme tu dirección y te mando unos esquejillos. :icon_biggrin:
     
  9. Tampoco hay que ser masocas. Los pequeños capullos que tiene por lo menos te alegrarán durante un mes.

    Aunque un esquejillo que otro robado disimuladamente . . . Preferiblemente de algún brote que no presente capullos aunque a mí me han prosperado igualmente.

    Lo que yo considero importante es prevenir que cualquier posible infección de una planta comprada se propague a las demás. Por este motivo si compro alguna procuro tenerla alejada de las demás aunque le pueda robar algún esqueje. Las infecciones que más temo son las que pueden venir en el substrato. Ya tengo una residente pero me falta el resto de la colección :11risotada:
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Julio, me dejas más tranquilia, aunque supongo que si la transplanto tendré que rebajar bastante o arañar poco las raíces.
     
  11. Pero bueno qué maravilla de fucsias tenéis, por diosssssssss!!!! :shock: :shock:

    Si "os sobra" algún esqueje de esas maravillas, acordaros de mi porfa!!!!!!! ;) :icon_biggrin:
     
  12. Anco71

    Anco71

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes-BCN
    gracias pedro-bcn,asi la bautizare,aunque la planta no es mia,me dieron un esqueje de 4 plantas antes de florecer entre ellas las 2 de las fotos,pero lo malo es que no se cual es cual ya que los mezclamos todas porque solo tenia 1 bolsa.
    ASOR,el color es muy real al de la foto,pero esta semana si puedo ire a verlas y sacare mas fotos.

    Un saludo

    Antonio
     
  13. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    La Sylvia Barker me ha obsequiado con las primeras flores de la temporada que me gustaría compartir con vosotros:

    normal_sylvia%20barker%20007.jpg normal_sylvia%20barker%20004.jpg normal_sylvia%20barker%20010.jpg

    Así era el año pasado cuando me dió la primera flor:
    normal_sylvia%20barker.JPG
     
  14. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    bodion, yo también espero flores en la Silvia espero que se vea tan bonita como la tuya, si es que mira que me gusta... :icon_biggrin:
     
  15. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :shock: :shock: sin comentarios, que preciosidades todas :shock:

    que envidia cochina tengo :mrgreen: