Fotografías de nuestras plantas y comentarios

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Nacaxa, 5/10/10.

1. carlos orqui

carlos orqui

Re: EL DESVÁN

esque tenemos unas sarten chiquitita ,y mi nena queria tortilla pequeñita y acabo de quemarme el dedo semea que dado pegado ala sarten valla tela estoi gafado como duele :desconsolado: :desconsolado:

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Wepa, Carlos! pero últimamente no sales de una, niño!!! úntate un trozo de cristal de Aloe Vera.

3. Nacaxa

Nacaxa

Buenas noches,

Como os prometí subiría fotos de la expo de Barcelona, así que aquí están, espero que las disfrutéis como yo :smile: :smile: :smile: :smile:

4. carlos orqui

carlos orqui

me salio una ampolla mas grande que un huevo
    alana aunque e estado mirando el sistema que estas utilizando para recuperar la phal que no me acuerdo ahora mismo .se puede hacer en una botella con los agujeros laterales que liquido le dejas en el fondo dela botella que es b1
    las bolas de poner de arcilla en las vandejas valen quiero prepararlo ,segun veo marcha bien :beso: :beso:

5. alana velasco

La phal la tengo en semi-hidroponía. Es un medio de cultivo, no de recuperación, no lo recomiendan para plantas en mal estado, pero quise hacer la prueba y funcionó.

Si tienes plantas en mal estado puedes usar el método de la botella o el de Baño de María.

El líquido que uso, es el agua de riego que les pongo a todas.

6. carlos orqui

carlos orqui

era curiosidad en vez de tenerlas pino se tiene en bolas de arcilla ,esque lei que sele puede añadir algun producto al agua que se queda en el fondo dela botella como b1 y cosas similars :beso:

7. Blueyes

Blueyes

Qué bonitas fotos, Nacaxa!

Carlos ¿Qué tal la quemadura? ¿mejor?

Mizu, qué gozada ver esa tormenta!

Besos para tod@s!

8. elo.r

elo.r elo

Buenos dias
    Hoy no hemos podido echar el día, no hemos tenido que volver. Despues de traer barro hasta en las orejas, pero los contenedores donde echamos la aceitunas se entierran y cuesta mucho trabajo que el tractor los carge en el trailer.
    Naca, queria felicitarte por esas adquisiciones, son presiosas.
    Y David como sigue?

9. alana velasco

Buenos Días!

Vaya Elo, qué trajín con el recipiente de las aceituna y el barro!

Carlos! cómo va el dedito?
    Sobre lo que le echan al agua de la semi-hidroponía, es que venden abonos especiales para ese tipo de cultivo.

Cristina! yo no sé si deleitarme con las fotos de la expo o ponerme a llorar, me gustan todas...o casi todas, que las corianthes no me hacen mucha gracia, pero asistiendo y teniendo dinero me hubiera comprado la miltonia, la trichoglottis, el zygo, el psychopsis, la galeandra, el cycnoches loddigessi, alguna vanda roja o rosa, etc etc etc, vamos, que hubiera arrasado!

Hoy está gris por aquí, hace fresquito. Hoy sembraré un par de bulbos de jacintos que conseguí en Al Campo, rosados y amarillos. Y veré si encuentro los azules del año pasado, que no tengo ni idea de donde los guardé. Duran poco en flor, pero huelen riquísimo!

Tenemos que ir preparando los bulbos de primavera, aunque ya Mizu tiene esas preciosidades de tulipanes. Vas a añadir alguno más en tu balcón? jacintos, narcisos, crocus?

Me gustaría poder poner algo así:

266817

hyazinthen.gif

jacintos.jpg

Hay arreglos directos en jardín pero tienen la desventaja de que con el frio no sales mucho al jardín a disfrutar del aroma. Por eso quiero ponerlos en maceta, para que huela el salón, además ya probé directamente en el suelo y los bichos se comieron los bulbos.

10. Nacaxa

Nacaxa

Buenos días a tod@s¡¡¡

Carlos, pero corazón¡¡ que te ha pasado?, que es eso de una quemadura, madre mía cielo si no sales de una y te metes en otra, cago en toooo¡¡¡

Alana, muchas gracias por las fotos, no las encontraba por ningún sitio, ahora ando mirando todas las necesidades de las nuevas, así que tengo muchos deberes que hacer :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Elo, muchas gracias¡¡¡ la verdad es que estoy muy contenta, sobre todo por que me encantan las orquídeas góticas, y con estas ya tengo 3, me gustaría poder conseguir todas¡¡¡, y en cuanto a David, deseando darle mimos y achuchones, aquí estoy con el mientras escribo, riéndose y haciendo ruiditos :smile:. Por cierto, tu niña para comérsela¡¡¡¡¡¡¡ que tal os fue todo?

Mizu, luego pondré una cosita, pero esa es solo para ti ;) ;)

11. alana velasco

Por nada Nacaxa, a mi tambien me han gustado un montón tus adquisiciones, principalmente la Bollea. En mi libro tengo la foto de la Bolea coelestis, pero la ecuatoriana tuya tiene un color impresionante!

Me imagino la felicidad que debes tener abrazando a David, yo sufrí mucho teniendo que trabajar viajando y dejando a la niña con mi madre, y más cuando ya tenía el año, que se quedaba en brazos de mi madre llorando y diciendo: Mami no te vayas, no me dejes. Así que ahora con el niño, no me separé casi nunca....sólo un día para ir a una boda.

Como que solo para Mizu??? no se vale, que sea para Mizu, pero queremos verlo todos!!! que la curiosidad pica!!!:11risotada: :11risotada:

12. Nacaxa

Nacaxa

Alana, ahora tengo un gran problema, no encuentro muchos de los cuidados de algunas de las nuevas niñas, y ando un poco perdida, que libros me recomiendas donde pueda encontrarlos?

13. alana velasco

yo tengo el de: Orquídeas, de Ned Nash e Isobyl La Croix, dime de cuáles orquis necesitas info y te la pongo.

14. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

No parais!!!

OS ODIO, OS ODIO y OS ODIO

:99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado:

¿Quereis dejar de poner fotos de orquideas?!! así no se puede mantener una promesa, coñe!!!

:malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras:

Bueno.. a lo que iba yo que ya no me acuerdo...

Elo, tu niña preciosa, pero ¿ y tú qué?. queremos verte con ese vestido!!
    cristin, yo te pongo fotos de lo que quieras, pero antes vamos a experimentar con el paludario de Nacaxa, que el mio es algo diferente. Además, solo tengo 2 orquideas para el paludario, iba a quedar algo triste así :meparto:
    Creo que de momento me dedicaré a planificar lo mío y mirar el tema.. a ver si se da autogeneración expontánea de orquídeas mini en mi casa :meparto:

Ahora os cuento cosas.. que estoy al teléfono y no se lo que pienso :meparto:

15. alana velasco

wey!! que yo puse mi granito de arena, he hablado de Jacintos, fotitos incluidas eh? :11risotada: :11risotada: y no me has contestauuussss, que hay que ir planificando la floración invernal y primaveral!!!:happy: :happy:

Pero tú sabes que las orquis......pues ya sabes, envuelven!