Fotografías de nuestras plantas y comentarios

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Nacaxa, 5/10/10.

1. carlos orqui

carlos orqui

Re: EL DESVÁN

caimpiriya gracias las imajenes divinas y la melodia ,exquisita ,me recuerda tiempos mejores y muchos recuerdos :beso: :beso:

2. Nacaxa

Nacaxa

caipirinya te ruego no cites los post con las fotografías, pues ralentiza mucho las paginas al cargar, es mejor solo referirse al autor de las mismas a no ser indispensable para explicar algo de las mismas.

Muchas gracias :happy:

3. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Hola a todos!!!!

Carlos que pena con las vandas...yo esque tenía muchas ganas de tener una cym esque me encantan (es la primera que tengo :happy: ). Pues si que podíamos habertelas cogido...bueno sino para madrid (aunque yo no si se podré ir al final...espero que si...:icon_rolleyes: ).

Por cierto, he encontrado esto :smile: :
    http://www.gecor.org/GECOR/ExpOrquidea.html

Pc-yazmine gracias!!!:happy:

Alana me alegra que te gusten!!!! la cymbidium que me cogí tiene la vara que se ve con flores, y otra que le está saliendo...:smile: a ver si florecen las tuyas y nos pones foticos...

Elo que bonita!!!ya nos enseñaras la phal!!!!:happy:

Caipirinya me alegra que te gusten!!!!!!

:beso: :beso: :beso:

4. carlos orqui

carlos orqui

cristin haver si puedo salvar alguna para ti ,haver si me florece algum cinbidium de los tres los jodios, como saves que las suelo comprar sin flor este deverian :meparto: :meparto: :meparto:
    esta muy bien el video de esa expo :beso:

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Estos son los míos, el primero es un cymbidium miniatura, lo compré en el Lidl y venía etiquetado como Cambria (qué raro!).
    Los otros dos, uno el color lo tiene igual al pequeñín pero es mucho más grande la flor y el amarillo es de un color intenso, apenas se puede apreciar en la foto.
    De los cymbidium no me importa ampliar la colección, como los puedo dejar afuera,no molestan.

klz1261546084m.JPG

arx1269132513d.JPG

klz1269132480s.JPG

6. caipirinya

caipirinya

Gracias por la advertencia Nacaxa, no te preocupes, lo entiendo, a mi tb me pasa, que me cuesta cargar la pagina, soy nueva en el foro, asi que os agradezco todas las recomendaciones, es la mejor manera de aprender.

Un abrazo!:beso:

Alana, hoy me estoy enamorando de todas vuestras plantas:besoboca: , el dia que entre en un Garden me voy a poner las botas, madre mia, que bonitas las tienes!!!

7. Nacaxa

Nacaxa

Pues a mi este año los cym... ni una vara los jodios :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:, los speudobulbos no han madurado todavía, y hasta el año que viene me parece a mi que de floraciones... difícil, ademas estoy con un disgusto hoy tremendo, anoche hubo un pequeño huracán en la isla, vientos de 70 km/h, lluvia a montones, todas las orquídeas las entre dentro, el despacho de mi marido parece una selva tropical, y las plantas del jardín, están las pobres hechas polvo, el viento partió incluso el palo de madera macizo de la bandera de España que tenia puesta mi marido, con eso imaginaros... he podado lo dañado, y recogido todo lo dañado, pero... pinta muy mal la cosa, sigue la lluvia y el viento esta empezando :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

8. elo.r

elo.r elo

Hola, holaaaaaa
    Mizu, tambien me traje una macetas de las blanca, de la que tu comprartes, a 2 €. :mrgreen:
    Por cierto, os acordais de la Calimero, tiene una hoja nueva.:52aleluya:

9. carlos orqui

carlos orqui

pues yo me deje las critaleras sin cerrar bien y a recojer orquideas por el suelo
    leches con el aire los cimbidium y phapios me tienen asta las narices
    elo eso es buena señal eso es que respira me alegro por esa hoja nueva:beso: :beso: :beso:

10. alana velasco

Eso caipirinya! a arrasar los viveros!!!

Nacaxa! qué pena! leñe! creo que con lo que se avecina deberías poner a buen recaudo las niñas. Ya queda poquito para tenerlas casi todas dentro porque el invierno está al doblar de la esquina, aunque quizás en tu zona no se note tanto, aquí normalmente el otoño es cuasinvierno.
    Mis cyms tampoco tienen varas, están igual que los tuyos, con los bulbos madurando.
    Carlos!!! agarra esas niñas!! no se les vaya a partir la vara a alguna!!

11. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Hola!!!
    Carlos me haría mucha ilusión!!!!!!!!:smile: a ver si salen adelante...por lo de los cym no te preocupes, se dice que lo bueno se hace esperar :11risotada: seguro que te salen tarde o temprano...

Alana que bonitos son!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo nunca he visto un cym en miniatura...

Nacaxa: joer....:icon_evil: pues vaya....aqui de momento hace sol, pero todavia no e salido a la calle asi que no se si hace frio o no....:icon_rolleyes:

Elo enhorabuena!!!!!
    :beso: :beso: :beso:

12. caipirinya

caipirinya

Os presento un esqueje de pino, lo encontramos tirado por el suelo en medio de una carretara de curvas, al pobre casi lo atropellamos, paramos el coche, lo recogimos y lo plantamos en un tiesto a ver que pasaba y aqui está el muchacho con su hermano pekeño (echo con el mismo esqueje):

https://img99.***/img99/8982/pinet.jpg

13. carlos orqui

carlos orqui

muy bonito estas en el gremio de mizu y nacaxa plamtando y esperimentando
    yo llano esperimento soy malisimo ,ya hice nuevo sitio com otra pequeña estanteria :meparto: :meparto: :meparto:
    CRIsTIN pues la manera de conseguirlo es la leche ,como cambria un cim el lide esla pera

14. alana velasco

Madre mia caipirinya, y agarró bien el esqueje? yo una vez lo intenté y fracaso absoluto.

Cristina, el cymbidium miniatura, la planta es del tamaño de una miltoniopsis, de hecho, las compré juntitas, y ando cruzando los dedos con la miltoniopsis, mira que son medio complicaillas las joias!

15. carlos orqui

carlos orqui

alana solo medio la miltoniosis es jodidilla una me regalaron una y meduro un suspiro:meparto: :meparto: :meparto: