Fotografías de nuestras plantas y comentarios

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Nacaxa, 5/10/10.

1. Maminuri

Maminuri

Re: EL DESVÁN

¡Hola a tod@s! Qué flores más bonitas estoy viendo por aquí, y yo lo tengo todo en fase lechuga, sin pinta de cambiar :-?

Estaba ahora hablando con el papichulo de la Expo de Madrid, que me gustaría ir pero mejor que no, porque me iba a dar mucha pena volverme con las manos vacías, ya que en casa no tengo sitio para más orquis. Y, entre tanto, leo el post de Alana de los cimbidium, que no hay que meterlos dentro. Así que me podría permitir alguno :smile: ; tengo que ver si estoy de descanso esos días.

Nacaxa, siento el pequeño desastre que has sufrido. Por aquí, llovió fuerte un par de días y hubo algo de viento, pero ya está. El agua que cayó le ha venido muy bien a las plantas y ha limpiado el ambiente.

Caipirinya qué suerte has tenido con el pino, está bien bonito.

Elo enhorabuena por tu calimero en crecimiento :52aleluya:

2. elo.r

elo.r elo

Gracias Mami.
    Bueno esta se va termino unas cosilla y me voy al catre.
    Hasta mañana.
    :beso:

3. Nacaxa

Nacaxa

Hola a todos,

Sigo con la moral un poco baja, la verdad, tengo mucho trabajo por delante y cuando veo como estan me derrumbo. El granizo también daño las hojas de las vincas, vamos, estan que dan pena...

Mami, las cymbidium son una maravilla, ademas de unas campeonas, aguantan el sol directo, lluvias, granizo, y son las que mejor están, mientras la brisa seque sus hojas.

4. carlos orqui

carlos orqui

elo al final nome contestastes si es aceituna para agua ,escribes poco estas enfadada :meparto: :meparto: :meparto:

maminuri tienes muchas orquis :beso:

animo nacaxa . que amy algo muy parecido medio tiempo a recojer los cimbidium de fuera, todo lo demas destrozado
    loque mas siento es una especie de enrredadera de color naranja y llano me quedan semillas:desconsolado: :desconsolado:

5. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Hola!!!!
    Caipirinya que buena pinta tiene!!!!
    Carlos pues vaya...:beso:
    Alana son muy bonitas!!!! a ver si tienes suerte con la miltoniopsis (aunque seguro que si...) ;)
    ahora me gustaria cogerme esta (oncidium ornithorhynchum)...a ver si puedo ir a la expo de madrid y la encuentro...:happy: y si cae alguna más....:icon_rolleyes: :meparto:
    :beso: :beso: a todos!!!!

6. carlos orqui

carlos orqui

cristin esa es muy bonita me parece que lavi en nordotto creo ,yo sigo mirando lode la expo de madrid y sigue solo la de brasil :beso: :beso:

7. Nacaxa

Nacaxa

Buenos y mojados días,

¿Que tal habéis amanecido vosotros?, por aquí sigue el agua a mansalva y han bajado las temperaturas nocturnas a 16º.

Alana, tenía yo una pregunta para ti, que llevas más tiempo con los cymbidium, los bulbos nuevos una vez maduran es cuando florecen, o ya hasta la próxima primavera no veremos nada de flores?

Carlos, ¿has decidido ya lo que quieres en la expo de Madrid?

Bueno, yo luego os quiero enseñar una sorpresa grata que me he llevado al ir a ver a las pequeñas, a ver si tengo tiempo.

Un beso a tod@s

8. carlos orqui

carlos orqui

nacaxa lo mismo que te dije ,en el privi apumtando otra vez el dendro spectabile

9. Nacaxa

Nacaxa

Mi dendro spectabile esta muy pequeñin aun, si no te decía de darte del mio, pero es muy bebe aun :(

10. Maminuri

Maminuri

¡Buenos días a tod@s! :razz:

Por aquí el día está fresquito y soleado; al medio día seguramente hará calor. Hoy voy a tomarme el día con tranquilidad, que ayer me di una paliza (limpiar la casa por la mañana e ir a trabajar por la tarde) y esta noche trabajo.

Carlos, no tengo muchas orquídeas (tres phal, una oncidium, una dendro pequeñita, la beallara y tres calimero), pero mi casa es pequeña y tengo tres enanas que ocupan mucho sitio y alborotan más aún :13mellado: . Cuando voy a los viveros se me cae la baba viendo algunas plantas de interior, porque me gustaría llevármelas, el problema es que no sé dónde las iba a meter. Cuando mis niñas crezcan, entonces invadiré todos los rincones :twisted:

Nacaxa me tienes intrigada. Anda, no nos hagas esperar.

11. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Que la nocturna te ha bajado a 16ºC ???? y te quejas?? jajajaja pero si aquí la máxima anda rondando los 16º-18º!!!!! ahora entiendo por qué las tenías afuera!

A mí no me han florecido en casa, es mi primer año con ellos, pero entiendo que una vez madurado el bulbo, comienza el proceso de floración, igual que ocurre con los oncidium, odontoglossum y demás.

Venga la sorpresa, que me mata la curiosidad!! qué te has encontrado entre las niñas?

12. alana velasco

Nacaxa, anoche hice los deberes y encontré la Eria Flava. Es que a la bendita le han cambiando el nombre varias veces y ahora se llama Eria Lasiopétala. Ya está la ficha en el Saloncito.

13. Nacaxa

Nacaxa

Bueno os dejo dos de las orquídeas que han abierto esta mañana su primera flor, espero que disfrutéis de ellas tanto como yo.

Dendro-phal híbrida (6 vara de este año)
    Encyclia_cochleata

14. Nacaxa

Nacaxa

Alana, muchas gracias, pero aquí ahí algo que no me cuadra, o la vara floral tiene que cambiar mucho muchísimo, o hay dos variedades con ese nombre, por que la vara que tiene en formación parece un narciso cerrado....supongo que saldremos de dudas cuando le de la gana abrirse, y lo malo no son las temperaturas, como ya te comente es la lluvia y el viento, si no fuera por eso seguirían fuera y no invadiendo en despacho de mi santo marido, que tiene mas paciencia el pobre que el santo job :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. alana velasco

Qué linda la Cochleata!!!cuando vuelva a mi pais, me gustará verla en su hábitat. Esperemos a que abra la flor para salir de dudas. jajajaja :11risotada: :11risotada: :11risotada: pobre de tu santo costillo, bueno, paciencia, que con el invento que estás haciendo, seguro que le desalojas el lugar prontito. Ese color de tu dendro es :ojoscorazon: !!!!