Fotografías de nuestras plantas y comentarios

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Nacaxa, 5/10/10.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: EL DESVÁN

Mizu, guapa, espero que te mejores, últimamente no sales de una, el otro día los ojos y ahora jaqueca. Cuídate mucho.

Carlos!!! peroqué festival de varas!!!! ya sabes, fotos, fotos y más fotos!!!!

Hoy hemos ido al super y a dar una vueltilla. En Al Campo habían phals, pero nada llamativas, a 18 euracos y ni siquiera se veían rozagantes.

2. carlos orqui

carlos orqui

yo estube mirando pues en el foro salia que en carrefur estaba la blanca y morado pero aque esas no tenian me parece que se llama dols o algo parecido ,me quedo alguna vara pendientes pero me canse de suvir fotos :mrgreen: :beso: :beso:
    mizu mejorate dela jaqueca que son tela marinera:beso: :beso:

3. alana velasco

Ah! te refieres a la Polka Dots, es muy bonita, el año pasado trajeron muchas pero yo no conseguí. Me llevé otra muy bonita, que aparece en mi galería, la Chang Xen Pearl, pero es la única phal que se me ha muerto, por no saber lo del tapón de musgo. Todavía hoy la lloro porque no he visto otra igual por aquí.

Era esta:

arx1259641566e.JPG

Yo quiero una igual!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Bueno, luego de un par de lagrimitas, me voy a la camita!:beso:

4. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias a todas ,elo bon dia ,alana ese tipo de colores me gustan mucho y esa de la foto mas cuando encentre cargo:meparto: :meparto: :beso:

5. elo.r

elo.r elo

Buenos dias Desván

Alana, esa phal es impresionante, que colores más bonitos..
    Carlos, buenos dias campeon :beso:
    Caipirinya, Mizu, Mami,... y si alguien me dejo atra, perdon,...
    Buen domingo :beso:

6. elo.r

elo.r elo

Alana, te acuerdas de la phal que os enseñé con muchas hojas, le hice una foto la llamo "La mega phal"

Tiene todavía las varas floreles viejas, no las corte, porque va a florecer otra vez por las misma vara, ya os pondré mas fotos.

7. carlos orqui

carlos orqui

elo la super phal esta bien eso que tiene entre las hojas que es vara o raiz o es mi vista
    cortale la raiz seca:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso:

8. elo.r

elo.r elo

Carlos, tenia que haberle cambiado el sustrato, y cortale las raices, pero lo que ves entre las hojas es una vara nueva, así que no sé que hacer si dejarla así o mirarle las raices... :icon_rolleyes:

9. carlos orqui

carlos orqui

elo yo las canbio menos cuando tienen flor ,con varas e cambiado algunas pues luego con flor se desgasta mucho y prefirro que tengan el sustrato nuevo y mas como esta de pequeña la varita:beso: :beso:

10. alana velasco

Buenos Días!!!

Por aqui anda el día tan gris-azulado como se ve en la imagen que acabo de poner. El cielo está del mismo color, vamos, que si hiciera algo de bruma y más frio, juraría que estoy en Londres.

Carlos, si la encuentras me avisas y me dices precio.
    Elo!! mira, yo no sé qué decirte, porque el año pasado recibí un keiki de dendro-phal, y traía una varita en desarrollo de 2 cms. Dije: Bueno, es pequeña, no pasará nada si le cambio el sustrato. Pensé en cambiarlo porque traia sustrato desmigajado, de ese que es para cyms.
    Pues lo hice, con mucho cuidado, y sabes lo que pasó?? la vara se estancó, no se desarrolló!!!

Así que si la tienes desde hace un tiempecito y no se ha desmejorado la planta, no la toques, mejor riégala con cuidado para que nunca esté muy encharcada y dale tiempo a que el sustrato seque antes de volver a regar.
    Si quieres, cuando esté aparentemente seco el sustrato, mete un palito a ver si sientes que tenga el tapón de musgo.

11. alana velasco

Nos hemos cruzado Carlos!!!
    Elo, pues mira, Carlos lo ha hecho con phals y si no pasa nada, pues aprovecha y hazlo ahora.

12. elo.r

elo.r elo

Estoy combiando el sustrato a una phal, voy aprovechar y la transplantaré tambien, Ya os contaré...
    Gracias chicos
    :beso:

13. carlos orqui

carlos orqui

elo si pasa algo le hechamos la culpa a alana:meparto: :meparto: :meparto:
    estoi contento le encontre ala mini phal que le separe el hijo varita a cojido fuerzas como no tiene la lapa que le chupava la vida esta que se sale:meparto: :meparto: :52aleluya: :52aleluya:

14. elo.r

elo.r elo

OK Carlos, si la vara no florece es culpa de Alana :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: :beso: Para los dos.
    Me alegra que este tan contentin

15. alana velasco

CULPABLE YO??????

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: