Fotografías de nuestras plantas y comentarios

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por isabel malaga, 21/6/12.

1. Re: Espacio verde internacional

a ver, necesito que me recomendeis plantas para jardineras que florezcan y que necesiten poco riego, mi hermana no sabe qué poner en la casa del pueblo porque tiene que ser que aguante la sequía por si algún fin de semana no puede subir a regar (menos en verano que si irá) y que de color con flores y es para poner en jardineras en las ventanas.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Espacio verde internacional

ains patio ya lo vi.. mu fuerteee :(

aquipi no se la verdad de la de la primera foto.. porque no se yo si te mande hojas.... y la euphorbia a mi me paso tambien con alguna que se queda ahi parada y no se porque.. pero no te preocupes si no te tira que para cuando vuelva a podar te mando 1 rama mas grande mejor.. que es como mejor tira yo creo.. igual era demasiado pequeña porque mira como esta una que me quede para hacer bonsai

DSC04287.jpg

y a patio tambien le volvere a enviar.. eso si a los 2 prohibido rascar y romper :11risotada:

no se yo que recomendarte aquipi que sea de poco riego... :icon_rolleyes:

3. Re: Espacio verde internacional

gracias ade, pues si no me mandaste una hoja entonces lo perdí:desconsolado: y la rojita no la doy por perdida, se ha como parado,igual por los calores, no te preocupes en mandarme otra que ya verás como tira:beso:

4. hades666

yo es que no recuerdo bien.. se que no era demasiado que te queria mandar mas cositas mas adelante.. pero si que te mande un cogollin pequeñito de esta:

DSC01644%2520copia.jpg

pero no te preocupes que se sigue reproduciendo ;)

talueguitoooooooooooooooo
    :happy:

5. isabel malaga

isabel malaga

Hola a tod@s¡¡

Hades mira te pongo los agapanthus:

Aquipi, lo mismo los agapanthus son una buena opción, para esas jardinesras y los hay blancos y azules, porque la verdad que lo que pides es un poco díficil, a menos que te decidas por aptenias ó trades, lantanas, duranthas, no sé :icon_rolleyes:seguiré pensando.

Sally mira una flor de los esquejes que me distes, éste es el Eliesa, la verdad que sólo tiene la flor y ni siquiera hojas :11risotada: :11risotada:

6. isabel malaga

isabel malaga

Patio mira éste es el philodendro que te dije, cuando va creciendo cambia la forma de la hoja, éste es el que yo llamo el verde.:11risotada:

Y ahora fotos del crinum que está en flor

Ah se me olvidaba, aquipi me dijo Jose que de momento no tenia plantas, asi que cruzemos los dedos para que germine otra, pero de todas formas muchas gracias :beso: :beso:

7. hades666

que preciosidad los agapanthus isa :ojoscorazon: ;) el color es precioso.... pero como le dices a aquipi que podrian ser una buena opción si decia de poco riego??? a ver si estoy regando mas de la cuentaa???? y ese esqueje solo con flor??? :sorprendido: el crinium precioso eso si me recuerda un poco al color xoxomona :11risotada: que nooo mujeeeee que tiene un rosa mu finooo.. que luego me decis que soy mala :twisted:

patio no me seas mas remolón y pon tus agapanthus.. anda que si los mios tuviesen flores me iba a faltar tiempo :meparto:

a mi me esta saliendo un capullito (o eso creo) en la datura :icon_cool: a ver lo que tarda en formarse la flor....

8. hades666

yo cabo de trasplantar por fin la kniphofia tritoma y yo creo que el problema por lo que secaba tan rapido y se ponia lacia pese a ser mas bien de secano es que las raices eran muy largas por lo que imagino que le faltaba altura de maceta y ademas como esta reproduciendose imagino que consume mas agua.. tenia las raices nuevas verde fosforito... nunca habia visto una cosa igual :sorprendido: :sirena: le deberia haber hecho foto :icon_rolleyes: y tambien he trasplantao lo que queda de mi pobre russelia :icon_rolleyes: a ver si mejora un poco con otro tipo de tierra que igual esa se quedaba demasiado humeda y no le cojo el rollo

Parte del dia sobre la flor de mi bromelia: sigue blanca :meparto:

9. Patio

Patio Rojiverde

Menudo dia mas asfixiante, son las diez y sigue haciendo calor :desconsolado:

10. saravela

saravela

Hola, hace tiempo que os sigo, por que es ameno leer vuestras conversaciones, pero por Dios, cómo se puede saber el nombre de tantas plantas y tan raros, me dejáis alucinada, cada vez que nombráis una,( por que es que no tenéis plantas normales o que¿,) os vais a lo exótico tengo que meterme en el google y mirar que es jaja

11. Patio

Patio Rojiverde

Hola sara bienvenida :beso: :beso:

12. hades666

jolas saraaa que bueno verte por aqui tambien ;) tranquila a mi me pasa igual.. aunque tambien voy aprendiendo.. lo que dura en mi memoria de pez :meparto:

que tal patio ;)

Hace un ratin me dio por trasplantar unas crassulas antes de que se fuera el sol... una genial idea vamos... los mosquitos se han puesto moraos conmigo :( y claro se quedo el trasplante pendiente para mañana :meparto:

13. saravela

saravela

bueno, supongo que si sigo en esto, aprenderé y algún día me sorprenderé llamando a las plantas tan "fisnamente",de momento me ha dado fuerte por el tema jaja

14. Patio

Patio Rojiverde

holaaa demoniaaaa, a mi el otro dia me picaron 9 en la cara y se me hincho, y en el resto del cuerpo lo menos 30 XD que dia pase..

Sara como va la busqueda de alstroemerias?

15. hades666

bueno sara yo cuando no se y no tengo ganas de preguntar me lo invento jajajajjaj.. o aunque sepa el nombre a veces me gusta llamarlas por un nombre inventao :smile:

patio estan horrorosos estos ultimos dias los p....... mosquitos :(