Fotografías de nuestras plantas y comentarios

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por isabel malaga, 21/6/12.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Espacio verde internacional

    aaaah muy bien!!!
    sq mis ipomeas, se ponen lacias con tantito sol :11risotada: pensé que era que la maceta es muy chica pero no, jeje, es mas profunda que las tuyas
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Espacio verde internacional

    pues a ver.. lo que si tengo claro que no hay dia que pueda dejarlas sin regar y en abundancia porque sino se ponen lacias tambien y por otro lado las flores.. las de las ipomeas de diferentes colores que puse anteriormente la flor con tanto sol no aguantan nada de nada y sin embargo esta si que aguanta algo mejor.. yo pensaba que aguantarian el sol que les eche pero por lo que se ve no aguantan tanto... sobre todo las otras :icon_rolleyes:

    de todas formas este es mi primer año con ipomeas.. seguro que los demas te pueden decir algun consejo mejor ;)
     
  3. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Espacio verde internacional

    hola buenas noches, al final conseguiste que se extienderas hades ;)
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Espacio verde internacional

    y es que en los baldíos se dan como si nada y en maceta se me ponen chiquionas jajajajaja
     
  5. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Espacio verde internacional

    Buenos días!!!

    Hades, pues hay otra ipomea de flores más azules que por aquí nace también en sitios abandonados y también es muy resistente,no sé su nombre, voy a intentar buscarla en la red.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta también cubre muchíiisimo pero ten en cuenta que en invierno,pierden las hojas, deberias mezclarla con una perenne.
     
  6. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Espacio verde internacional

    Isa esa aqui es una plaga XD ipomea purpurea. bueno aqui alli y en todos lados. XD
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Espacio verde internacional

    isa aqui tambien nace esa como mala hierba y eso es lo que me extrañaba que esa si aguanta las flores a pleno sol como si nada ;) y para que tambien esten en invierno creo que igual les pongo senecios o me voy haciendo con esquejitos de passi que ya las vi por algunos sitios ;)

    patio buenoooo.. cubierta cubierta no... pero si que es verdad que cubrio mucho mas la cairica que las demas.. eso si la cairica es de esqueje y las otras de semilla
     
  8. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Espacio verde internacional

    a ver demonia, paciencia... XD
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Espacio verde internacional

    no si paciencia tengo.. pero como se pierde en invierno.. igual se pierde antes de cubrirla XD

    por cierto aunque soy paciente... he de decir que la flor de la bromelia sigue blanca y ya se le ve las no se como llamarlas... miniflorecillas dentro de la flor (jajjjaj) en lila y rosa fucsia pero los petalos siguen blancos
     
  10. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Espacio verde internacional

    Cachis no me acordaba que hoy hay manifestacion contra los recortes, yo solo estoy a favor de un recorte, el de la cabeza de andrea fabra y unos cuantos mas :meparto: :meparto:
     
  11. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Espacio verde internacional

    Holaa
    Visita médicaaa , ando ultimando detalles.
    Hades esta muy bonita esa ipomea, to temgo una pero la jodia casi ni da flores y esta enorme, lo mismo me pasa con la ipomea alba la tengo hace como 4 años esta que ya no se donde enrrollarla pero de flores ni una.
    Pongo fotito para animar.
    [​IMG]
    Tengan buen dia
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Espacio verde internacional

    si patio estoy contigoooo.. que le cooorten la cabezaaaaaaaaa :meparto:

    passi pos yo ya ves que la tengo con poca profundidad y tierra del monte.. igual es eso :11risotada: porque esta da muchiiisimas flores.. que preciosidad tu datura.. es eso no que yo me lio con la otra jjjajajaj

    Prueba grafica de la flor blanca de mi bromelia O_o

    bromelia.jpg
     
  13. Re: Espacio verde internacional

    Hades, la I. cairica siempre esta sumamente vistosa. Yo lo tengo desde hace años que cogi un esquejito en la calle - y ahora me lamento mucho. En tierra es muy, pero muy, invasiva! Llevo varios años intentando quitarla y todos los años me vuelve a brotar y cuando esta en flor como ahora pues me da lastima de podar! Pero este otoño no tendre piedad - pondre algunos esquejes en maceta para que no se escape pero la planta madre la elimino!:11risotada: Quiero espacio para las passis!
    He puesto la Ceropegia que compre ayer en Identificaciones y parece que es un hibrido de C. sandersonii - no me aclaro todavia cual ya que las fotos de SG no ayuda mucho. Por el momento lo dejare como C. sandersonii X. La passi que compre me ha regalado dos flores mas - a ver si este finde tengo tiempo de pasarla al jardin.
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Espacio verde internacional

    sally menos mal que para mi eso no va ha ser un problema por ser en la terracita ;)
    Las fotos creo que las pusiste en adictos a las tropicales.. pero bueno aqui tambien las puedes poner :smile: seguro que se te hace muy grande rapidamente cuando la pongas en el jardin :beso:
     
  15. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Espacio verde internacional

    yo tengo plaga de lunnarias, tradescantia verde, vincas y asclepias.