Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

1. super

super Andrés Hernández

Re: Descubre la vida

Hola!

Esta ave esta distribuida desde el sur de America hasta Panama, en la parte del Darien. Pero los ultimos reportes indican que se dispersa hacia el occidente de la republica. Esta foto es en el rio Gatú que es el centro de Panama a las 5:00 PM, lo que indica lo anteriormente dicho. Tienen las patas rojas, y la punta del pico negro, cosa que no se ve en la foto. pero lo indiscutible para identificarlo es ese mechon de plumas hermosas en la cabeza

Vanellus chilensis

127358

127359

2. Re: Descubre la vida

Preciosa ave patas rojas

Saludos a todos.

3. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

4. super

super Andrés Hernández

Hola!

Candle: Tu avispa es de la familia Vespidae y no Pompilidae. Yo la conozco como 'Congo Pargatero' y la picada es para provocar fiebre

Es Synoeca septentrionalis

Hermosa ave es el Quetzal. Ese en particular es un magnifico ejemplar.

5. Candle

Gracias Super por la corrección:happy:. Me habían dicho en otro foro (durante tu ausencia) que tal vez era Pompilidae.:-?
    En Chiriquí le decimos "correvenao", ya ves cómo dentro del país tiene nombres comunes diferentes.:sorprendido: Había en ese momento varias posadas sobre limones mandarinos que estaban podridos en el suelo.
    Voy a corregir su nombre:5-okey:
    beso:beso:

6. super

super Andrés Hernández

Ok Candle: Este fin de semana hay una gira del Club Excursionista del Istmo de Panama al Rio Guanche de Colon con campismo y caminata en el rio hasta la casca Salto de los Monos. Costo por persona B/.55.00. El viaje es en bus ida y vuelta. hay observacion de aves, mamiferos y flora del lugar

Si te interesa puedes incluirte.

7. Candle

Les dejo fotos tomadas en Bocas del Toro (1) y otras tomadas en Chiriquí (2)
    1.
    de la familia Tettigonidae
    [​IMG] [​IMG]

2.
    (Cerambicido) Eburia quadrigeminata (gracias Super)
    [​IMG] [​IMG]

8. Candle

Nos cruzamos Super!
    Qué buena noticia! Me anoto!!!!!!!:52aleluya:

9. super

super Andrés Hernández

Candle!

El grillos es de la familia Tettigonidae y el escarabajo es un Cerambicido Eburia quadrigeminata

Saludos

P.D. escribeme a mi correo de hotmail y dame un numero de celular y yo te llamo

10. Candle

11. arti-lop

arti-lop

¡Que bella ave has puesto Super!, muy linda en verdad...
    y esa avispa, se ve muy linda con su color negro azulado de las alas, y continuando con las avispas, paso unas que fotografie en la casa de una amiga...

Este es su panal, y las avispas son de un tamaño pequeño, pero su piquete provoca gran dolor, hace un tiempo buscando en el campo troncos para montar mis orquídeas, me puse a machetear un arbolito con un panal de estos, ya se imaginaran lo que me paso:meparto:

un detalle del panal y las avispitas...

Esta otra es una avispa construyendo su nido para depositar sus huevos...

por un buen rato estube observando su arduo labor, en la boca llevaba una bola de lodo que habilmente la moldeaba para formar las paredes de su nido...

Quedé hinoptizado de su metodología para llevar a cabo este trabajo...

y pensar que cuando era niño, llegué a destruir estos nidos:icon_redface:
    sin saber el trabajo que significaba para esta pequeña...

espero que disfruten su vuelo...

saludos a todos.

12. Candle

Gracias Arti por poner esas interesantes fotos de las avispas haciendo su casita. :beso: Espero que esta vez no te hayan picado!:sorprendido:

Muchas veces las ví haciendo las bolitas de lodo y el increible trabajo de ingeniería :5-okey:

Y ya que estamos "avisperos", va esta foto de dos empezando un panal.(Bocas del Toro)

13. Re: Descubre la vida

Hola Super! Que bella ave! Debe sacar su rato para peinar su penacho!jejeje

Hola Candle! estas avispas de Bocas están muy grandes! no quiero toparme con una!

Hola Arti! Cuantas avispas!!!! y suelen picar por montones, yo he sufrido de varias picaduras de avispas de este tipo, y no quedé con ganas de sufrirlas nunca más!

Sobre las "CorreVenado" les cuento que son feroces, yo que soy del puro campo "monte" toda una vida les he tenido el máximo respeto!
    Sobre la avispa en sí nunca he visto una, ya que la mayor característica de ellas es atacar al mínimo ruido cercano, por lo que al ver un avispero he mantenido una distancia prudencial, como si no fuera poco son persistentes en el ataque, persiguen a la amenaza hasta que estén muy lejos!

14. Re: Descubre la vida

Candle estoy segura que la Tillandsia greñuda de Daniel es T. caput-medusae. Aunque no le veo con claridad los bulbos pero esa es.

Imagen de un solo individuo ....tomada de la red.

A ésta no se le ven tan pronunciadas las greñas....pero he visto unas como medusa.

Te referís a que la tuya tiene las brácteas verdes...?? será que aún no madura totalmente o más bien esto depende de la exposición a la luz que tenga la planta. La de Arti parece que recibe bastante sol.
    Espero por alla la planta, cuando ellas están sin florecer es muy dificil acertar con la identificación ...la T. caput medusae se parece un chorro a la T. butzii...tienen en común las greñas y que ambas son tillandsias bulbosas..pero la segunda los tiene maculados.

15. Tapatiotl

Tapatiotl Solo sé que nada sé

bueno aqui cuelgo una flor que se ve mucho por aca y me encanta, tengo entendido que es un arbol originario de aca de Mexico, mas no se si este extendido muy al sur.

Pseudobombax Ellipticum
    Dscf0455.jpg

como veran mi camara esta media chafa, y como fotografo soy muy buen torero :meparto: pero la esencia de la flor ahi esta...

Saludos!!