Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Hola a todos.
    Shirfa, qué refrescante baño de esa linda ave. :ojoscorazon:

    Hola Arturo... veo que también estás multilingüe!!!:sorprendido:
    Sé de lo que hablas con respecto a la Colocasia... qué goloso que eres.:5-okey:


    Hola Super. Gracias por las fotos de la Piranga viajera. Es increible el polimorfismo de algunos animales.

    Alfredomo, me ha dado muchísima tristeza lo que nos cuentas sobre ese bosque... :icon_question:-(:desconsolado: Hay cosas en la vida sobre las que no tenemos control y la destrucción de la madre naturaleza es algo que no logro entender... cuánta vida se destruye!!!!!!! cuántos siglos de naturaleza vueltos cenizas en un dos por tres!
    Cómo en estos tiempos de tanta comunicación donde el mundo entero sabe las consecuencias funestas de esa destrucción, todavía existen personas que les importa un bledo:icon_question:-(:(
    Al menos, "alguito" pudieron rescatar ustedes. Si pudiéramos ir todos juntos y rescatar más!!:desconsolado: Pero la solución no es rescatar, sino evitar la tala!

    QUÉ TRISTEZA!!!:desconsolado:

    Les notifico que no podré entrar en el foro por unos días.
    Hasta prontito y besos:beso:
     
  2. Re: Descubre la vida

    Bonan matenon! (Esperanto)
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Bangawoyo (saludo en coreano) Candle, Arturo, Alfredo

    Una Linda mariposa

    Callicore pitheas

    128944

    128945

    128946
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola!

    Alfredo como estas?

    Es lamentable lo que sucede segun cuentas. Por qué se esta deforestando esa selva tan hermosa?, qué proyectos se intentan instalar. Lo que veo segun tus fotos no es mas que tumba y quema tradicional del monte. Si hay helechos arborescentes entonces es una selva muy húmeda tropical (zona de vida). Solo se inventariaron las orquideas y bromelias y qué paso con el resto de la flora y la fauna?....nada. Si los terrenos son privados el dueño debe tener permiso del gobierno a traves de la autoridad que rija el ambiente en tu pais. Esta entidad por qué no interviene?. Cuantas hectareas es el plan a deforestar. No hay leyes que detengan el proceso?. Se nota que esa selva debe tener una biodiversidad enorme y toda se perderá si se contiua con esa práctica. No hay movimientos populares, las escuelas, los colegios, la universidad, la población, qué sucede con las protestas

    Cuenta con mas detalles....

    Saludos
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Buenas noches para todos
    Gracias Artuto. :happy: Deberías invitarnos a los manjares de tu mamá;)
    Hola super, qué bella mariposa!! nunca la había visto:ojoscorazon:

    Les dejo este monstruo, que se comería una planta completa en un minuto:icon_question:sorprendido:
    Mide como 4 pulgadas y media de largo. Me lo enviaron en un frasco grande, y lo liberé esta tarde en mi balcón. Al verlo volar, parecía un pájaro!:sorprendido:

    Tropidacris Cristata (gracias Super)
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    besos :beso:
     
  6. Re: Descubre la vida

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Candle pobres plantas es una podadora viviente :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola candle!

    Pues sí, es el mismo que te pregunte ayer por telefono. Pregunte si era de color naranja. Lo he visto en tres ocasiones esta temporada pero no he podido sacar fotos. Que suerte tienes!. Es un Tropidacris Cristata saltamontes gigante de hasta 13 cm de largo y come una gran variedad de arboles y arbustos tropicales.

    Momiji: espectacular colibri y ni se diga de la siguiente ave en pleno vuelo. cres que puedas dar los nombres latinos

    Saludos a todos
     
  8. Re: Descubre la vida

    Hujambo! (Swahili) :sorprendido:

    Que hermosa mariposa! y muy excelentes fotos Super! Gracias por deleitarnos con tus fotos!
    Candle! cuidado te come a ti también!
    Yo muy amante de la naturaleza y hasta estoy promoviendo la firma electrónica en pro de los derechos universales de los animales(www.animalsmatter.org) pero un bicho de estos si no cuenta con la protección divina necesaria para que se salve de mi si logro ver uno!
    De que lindo, muy lindo su color y su diseño, pero es una plaga! Gracias por mostrárnoslo! :beso:
    Hola Momiji! Que hermoso colibrí :ojoscorazon: :ojoscorazon: y la última está como de revista!
    Saludos Super!

    Tutaonana! (despedida Swahili)
     
  9. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Hola a todos, que grandiosas fotos han puesto, ese colibrí es encantador y la mariposa con su disello sicodélico es hermosa. Aunque el saltamontes es bonito, yo no los quiero cerca de mi jardín.

    Este fin de semana fui a una comunidad y pasamos por un bosque hermoso, lleno de vegetación, árboles, bromelias, orquídeas, realmente muy hermoso, pronto les pongo las fotos. Saludos a todos.
     
  10. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Alfredo me da mucha tisteza saber sobre lo que oe van ha hacer al bosque que nos has mostrado, tan bello, tan verde, tan lleno de vida, supuestamente el avance es bueno para la población, pero a la larga daña más que cualquier otra cosa.

    Para animarnos un poco, las fotos prometidas...

    [​IMG]

    Este es un capullo de un cactus epífito, la verdad me quedé con las ganas de disfrutar esa flor...
    [​IMG]

    Una planta seca, a punto de soltar sus semillas al aire, me gustó mucho la textura que se mira...
    [​IMG]

    Las flores de una orquídea, seguramente un epidendrum...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Una planta con unas flores rojas muy bonitas...
    [​IMG]

    Saludos a todos.
     
  11. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Guten Tag (saludo en aleman)

    Arturo: gracias por los elogios y muy buena campaña en pro de los animales. Bien por ti

    Arti: hermosas fotos de plantas. Parecen que fuera de una region seca?. En particular me gusto la foto de la Asteraceae (la que parece una bola de algodon blanca). Lastima que no pueda identificarlas, pero son impresionantes

    Les dejo con un saltamontes precioso de la familia Romaleidae

    Chromacris sp.

    129004

    129005

    129006

    129007

    Saludos
     
  12. Re: Descubre la vida

    Què HORROR pero se habràn vuelto locos talar tanta belleza que la naturaleza ha tardo cientos de años DIOS que desastre hace el hombre:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: cual es el motivo de tal desastre Super :-?

    129009
     
  13. Re: Descubre la vida

    las saque de la web y no decia el nombre :( y no lo se :icon_redface:


    129010
     
  14. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Descubre la vida

    Ante los últimos acontecimientos que ha puesto Alfredo Mo, sólo les puedo dejar el proverbio de los indios Cree de mi firma...:desconsolado:
     
  15. Re: Descubre la vida

    Aloha! (Hawaiano)

    Saludos Arti! Que lástima que no pudieras ver la flor del ¿Hylocereus? a plenitud! Son una belleza!


    Holas Momiji y Rodolfo! Cuando el dinero o el deseo de tener más corrompe la razón, todo tipo de cosas brotan de los "corazones" de las personas!
    Esos suelen aprender a la mala, lo malo es que nos llevan a todos en el mismo tren! :desconsolado: