Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

  1. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Holla!

    Siguiendo con las hermosas ranas he aqui esta hemosa rana juvenil de

    Hypsiboas rufitelus (juvenil)

    129790

    129791

    129792

    Saludos
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Buenas noches para todos los descubridores!:smile:
    Gracias Super, por identificar a mi saltamontes gigante:5-okey: Yo estaba tan emocionada con el super bicho, que ni atención te puse en lo del color.... yo lo veía marrón porque el vidrio del frasco no estaba muy limpio que digamos:-?

    Me encantó tu saltamontes Chromacris, tiene unos colores preciosos:ojoscorazon::ojoscorazon:

    Gracias Momiji por las fotos del precioso colibrí y el ave volando.

    Arturo, el saltamontes no me comió, pero pobre jardín en el que aterrizó!:11risotada::meparto: Espero que no haya llegado hasta el de Arti!:icon_question:meparto:Ya voté por los derechos de los animales. Te felicito por tu labor en ese sentido:5-okey:

    Arti, me gustaron mucho tus fotos, sobretodo las de las orquídeas:happy::smile::ojoscorazon:
    Les dejo esta foto de una avispa comiendo banana:happy:
    [​IMG]

    luego les subo más;)
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Hola otra vez. Ya estoy en la última página:11risotada:
    Bienvenido Eduviare, qué bueno que te uniste a los Descubridores!!! Saludos desde Panamá, hermano mexicano:happy:;) Gracias por tus lindas fotos... ese Cañón del Sumidero es un espectáculo!:ojoscorazon: Y los escarabajos..... qué momento!!!:sorprendido: jajajajajja!:meparto:

    Super, qué lindo ese escarabajo.:ojoscorazon:... traje algunas de Chiriquí.;)
    La semana pasada escuché en las noticias que habían encontrado una abundante población de ranitas doradas aquí en Panamá y lo estaban celebrando y hablaron sobre el terrible hongo que las está acabando. No escuché mucho, pues en ese momento empezó una terrible tormenta eléctrica y se cortó la luz:icon_question:-(. Qué buena idea lo del Arca de Noé!:5-okey: Gracias por la información tan interesante y a la vez terrible sobre las ranitas y otros anfibios. Ojalá pronto se encuentre la solución para ese hongo y que nuestros nietos puedan verlas en su habitat. Es increible que con tanto avance científico y el hombre ya estudiando otros planetas, todavía no se pueda solucionar ese tipo de cosas.
    Bellas tus fotos de las ranas :ojoscorazon::ojoscorazon:, la libélula!!! Qué fotaza! La del pajarillo también:5-okey:

    Arti, en Panamá también existe la estúpida costumbre de quemar los montes.:icon_question:icon_evil::twisted:. Gracias por esas lindas fotos de flores:smile:

    Para uds.,Fotos de Azulejos, no están muy buenas, pero valen;)
    [​IMG]
    Mi madre les ha puesto unas tablitas de madera colgadas de un arbolito y allí les pone bananas a los pajaritos, que vienen por montones a comer.
    Algunos son muy ariscos y no hay manera de fotografiarlos con mi cámara, que no tiene mucho alcance.


    [​IMG] [​IMG]

    Unos caballos en la finca... había llovido después de mucho tiempo de sequía
    [​IMG] [​IMG]

    besitos :beso:
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola!

    Candle: que bien que regresastes al hilo!. sobre las ranas doradas, sí... tambien me entere que un fotografo habia encontrado una poblacion en Coclesito en el area de la mina de Pataquilla. Sabias que ese saltamonte que fotografiastes (T. cristata) es el mas grande de todos pues alcnaza nada menos que 14.5 cms de largo. Fotos muy lindas del T. episcopus y esos caballos son espectaculares. seran de tu familia?

    Rhaebo haematiticus (Bufonidae)

    129826

    Saludos
     
  5. Eduviare

    Eduviare

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Pijijiapan, Chiapas, México.
    Re: Descubre la vida

    Gracias Candle por tus palabras...saludos para ti desde la Costa de Chiapas, México.
     
  6. Re: Descubre la vida

    Yo tambíen digo Gracias Eduviare excelentes fotos!
    Gracias Super también por tus fotos e info! A mi en lo particular me encanta mirar a las ranas!
    Que dicha que ya estás por acá Candle!
    Saludos Arti!

    Gracias por las firmas de la petición! :52aleluya:
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Hola a todos, Linda rana verde con sus franjas Hypsiboas rufitelus, para que la acompañe pongo esta que tomé prestada del foro de violetas.
    [​IMG]

    Continuando con las avispas, en el balneario estaba tomandome un refresco y en un momento de descuido al darle un trago a mi refresco, sentí como patitas caminando en mi lengua, inmediatamente escupí, y vean lo que estaba a punto de tragarme...
    [​IMG]

    después quise tomar otro trago, pero preferí ver antes de tomar, ya que me acordé que si me picaba en la lengua podría tener problemas serios...
    [​IMG]

    efectivamente había más avispas dentro, así que me puse a fotografiarlas y dejarlas que se quedaran con mi bebida refrescante...
    [​IMG]

    Candle bonita finca. Me has dado ideas para atraer aves a mi jardín.
    Saludos a todos.
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Hola! buenas tardes amigos:happy:

    Super, lástima que no pude darte ese saltamontes gigante... la verdad, yo no lo había visto nunca antes:sorprendido: Los caballos sí son de la flia.... los que usan los peones. Yo creo que nací arriba de un caballo, me han fascinado desde muy pequeñita:happy:
    Linda tu foto del sapito.:5-okey:

    Saludos, Eduviare y Arturo;)
    Arti, me gustaron muchos tus fotos de la ranita verde y las avispas, menos mal que te salvaste de la picada!!!:(:-?
    Según me dijo mi mamá, las aves cantoras comen semillas y las otras comen frutas... no sé si será exactamente así... ya Super nos dirá... así es que ella les pone semillas en una tablita y frutas en la otra. Pero hay allí tantos árboles, frutas y flores, que siempre hay aves de todo tipo.
    No pude fotografiar un par de gavilanes que andaban rondando y tampoco unas ardillas negras como la de la foto de Super. Estas eran perseguidas por unos pájaros que las picaban, me imagino que protegiendo sus nidos.:icon_rolleyes:
    Las Cocalecas nos despertaban cantando en la mañana con un tremendo escándalo y en las tardecitas las veíamos correr por el patio. Son tan rápidas que es difícil tomarles fotos. Sólo pude tomar estas dos, de muy lejos.
    Aramides cajanea cajanea (Raliidae) - gracias Super
    [​IMG] [​IMG]

    Los colibríes también andaban por montones entre las heliconias, etilgeras y otras flores. A veces se acercaban de repente, se detenían en frente de mí por unos segundos y partían veloces:11risotada:

    Amazilia tzacatl (gracias Super)
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    besos:beso:
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Esta iguana estaba muy cerca de los caballos
    Iguana iguana
    [​IMG] [​IMG]

    Este sapo estaba bien acomodado en una maceta de mi madre:11risotada:
    En la noche salía a comerse los insectos que había bajo un farol
    Bufo marinus hembra - "con tremenda garrapata en la parte baja del ojo" :meparto::11risotada: :meparto:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Pero estos escarabajos sobrevivieron :11risotada:
    Familia Scarabidae (gracias Super) [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Descubre la vida

    Holas para todos.
    Candle qué otro nombre reciben Las Cocalecas, me recuerdan al correcaminos de las fabulas del coyote. En Google solo salen pantuflas (sandalias), con ese nombre.
    Hasta Pronto.
     
  11. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola!

    wuaaaaaaaaao.....cuanta vida hay por aqui. Me gusta...me gusta. Arti, Shirfa, Arturo, Candle, Eduviares saludos

    Arti: muy buena compañia de ranas y excelente fotos de las avispas amarillas (Polistes sp./Vespidae)

    Candle: Las cocalecas son Aramides cajanea cajanea (Raliidae)y en verdad que son rapidas y muy huidizas. El picaflor es Amazilia tzacatl y para identificarlo te basas en la base del pico que es rosaceae y la cola rufa. Espectacular foto de la Iguana iguana y no es un sapo sino una doña sapa que tiene tremenda garrapata en la parte baja del ojo (Bufo marinus) y es escarabajop solo llego hasta la familia que es Scarabidae y Shirfa otro nombre de la Cocaleca es Rascon o Rascon Cuelligris

    Saludos
     
  12. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola!

    En el Lago Gatun hay montones de caracoles que comen hidrilas y estos a su vez son presa de el Gavilan Caracolero. Ellos afloran a la superficie en donde el gavilan los divisa y luego este suavemente los recoje y se posa en cualquiera rama a comerlos sin dañar la cascara

    Pomacea flagelata (Ampulliaridae)

    129922

    129923

    129924

    129925
     
  13. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola!

    En dias atras puse esta hormiga

    129926

    y será esta la misma?

    129927

    Claro que no se salio el macro como queria pues se mueve mucho

    Tarea para los descubridores

    Saludos
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Buenas noches:happy:
    Hola Super! Wowww! es cierto!!! hasta ahora la veo!! pensaba que era uno de los tantos "bumps" que tienen los sapos!!! :meparto::11risotada: Pobre sapa!!:-? Gracias por las identificaciones:smile::5-okey:
    Qué lindas casitas de caracoles que has puesto (sirven para hacer una cortina colgante:11risotada:) y muy interesante la info sobre el gavilán caracolero;).

    Shirfa, qué bueno que apareció Super y te contestó sobre las Cocalecas.:eyey:

    Estas hormiguitas estaban sobre una flor sin abrir del árbol de Calabazo (se llama Crescentia cujete, Super?) Les dejo también esa flor, que abrió al día siguiente.
    Crescentia cujete
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Caesalpinia pulcherrima (gracias Super)
    [​IMG] [​IMG]
    y algo más de la fauna que tiene mi madre :meparto::11risotada:
    [​IMG] [​IMG]
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Yo creo que es la misma, pero la sombra la hace parecer diferente:icon_rolleyes: