Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

  1. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola!

    El calabazo si es C.cujete y la flor es de lo mas hermosa. La otra no es Clerodendrum...es Caesalpinia pulcherrima (Caesalpinaceae)

    ahhhh......que avifauna mas hermosa las de tu mamá.....ya se donde comer un buen sancocho.


    Sobre la hormiga que pregunto......pido mas ayuda descubridores, alguien mas, alguien mas. Sera Cephalotes atratus?

    Saludos
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Sí, de gallina de patio! :92-relamerse::68comercubiertos::69comiendo: jajajajjja! Les pondremos "Gallinum sanchochacea":meparto::11risotada::meparto:

    Gracias por la identificación... creo que ya aclaré mis dudas... ésta sí es Clerodendrum paniculatum
    [​IMG] [​IMG]

    Miren qué lindas éstas florecillas... seguro que las conocen, pues son muy comunes por estos lares
    Duranta rapens (Vernenaceae) -- gracias Super
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

     
  3. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Descubre la vida

    Hola tod@s: gracias super por la información, así pude ver mejor ese correcaminos, es una ave hermosa:
    con nombres como: Chirincoco, cocaleca, pone-pone, pomponé, rascón cuelligrís

    [​IMG]

    [​IMG]

    hasta pronto.
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Gracias Shirfa, por poner esas lindas fotos de la Cocaleca!:5-okey:

    Y estas fotos de fósiles marinos van dedicadas para Iván. En esa zona de la finca, la tierra es roja. Curiosamente, al oeste de un riachuelo la tierra es negra y al este es roja. Estos fósiles están en lo alto de un cerro, a muchos kilómetros del mar.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    y aquí estoy...
    :52aleluya:aprendiendo a manejar este juguetito:meparto:
    [​IMG]
    besitos para todos:beso: y buenas noches

     
  5. Re: Descubre la vida

    Ajá, ajá...! Chirincocó, en casa se ven frecuentemente, yo solo una vez logré ver una que pasaba a un par de metros!

    Que suerte has tenido Arti! a mi una vez me pasó lo mismo que a ti con las avispas y pasé un día con la lengua hinchada y no podía hablar bien! :13mellado:
    Candle me recuerdas que no he visto en este inicio de lluvias a ningún Zapo (Bufo marinus), y esto es un muy mal indicador, donde yo vivi es muy necesario como control de plagas!
    Y que hermosas flores nos regalas! :beso:
    Yo quiero jugar con uno de esos como tu! :5-okey:
    Super :sorprendido: si opino sobre la hormiga yo me sentiría como un Cerdo hablando de astronomía cuando no puede ni ver hacia arriba :11risotada:
     
  6. Re: Descubre la vida

    Miren por acá un par de florecillas!
    Jardín de mi Mamá!
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    y ahora mi cactus florecido
    Gymnocalycium sp.
    [​IMG][​IMG]
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Hola, Candle guapa te ves jugando :smile:
    Arturo, lindas flores las del jardín de tu madre, la primera me ha gustado mucho, sabes que planta es?
    El cactus es muy mono, su flor muy hermosa, antes de empezar a cultivar cualquier cosa empecé con catus y me siguen gustando.

    Shirfa, esa ave se ve muy curiosa, me gusta su plumaje y su apariencia, como si no tubiera alas.

    Encontré esto en la red, se que es muy dificil conseguir buenas fotos de los colbrís, pero esta historia es muy buena en imágenes.



    http://community-2.webtv.net/hotmail.com/verle33/HummingBirdNest/

    Saludos.
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Hola Arturo, las flores de tu madre son una belleza!:ojoscorazon::ojoscorazon: Y al igual que Arti, la que me enloqueció fue la primera! Es hermosísima! cómo se llama? Quiero una!!!!!!!!:desconsolado: Bello tu cactus:smile:
    También te gustan esos juguetes? :meparto:


    Gracias por el piropo:happy: ... y también por ese hermoso link sobre los colibríes!!! Qué ternura!:5-okey:

    Les dejo este grillo feo:-?. Super: ésa bolita que tiene encima también es una garrapata????:sorprendido:

    Gryllodes sp
    [​IMG]

    Rhagionidae (gracias Super)
    [​IMG]

    besitos:beso:


     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Más vida:
    una bella mariposa visitando las flores
    Phoebis argante sobre Browalia speciosa (gracias Super)
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    un visitante en un cítrico
    Basiliscus basiliscus
    [​IMG] [​IMG]

    y a éstos les encanta enredarse en el cabello:11risotada::-?
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

     
  10. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola!
    Cephalotes atratus (Formicidae) y Aphantochilus rogersi (Aphantochilidae)

    129983 129984


    Solo dos descubridores opinaron y sola una cayo en la trampa:meparto: :meparto: :11risotada: :razz: .Creo que los demas no se atravieron a opinar :11risotada: :meparto:

    Pues que no es lo mismo. Una es la hormiga verdadera (C. atratus) y la otra es una araña A. rogersi que tiene un supermimetismo con la hormiga. Aunque como dije; el macro no me funciono bien, el mimetismo es increiblemente axacto. Casi son identicas. La araña mimetisa a la hormiga y con este camuflaje preda las hormigas o se aproxima a tomar las muertas. Y tambien simula y se ofrece a bichos predadores de la C. atratus y cuando van a cazarlas...sorpresa soy una araña y zaz que atrapa un buen almuerzo. Yo mismo me equivoque y queria una foto de la hormiga pues la anterior no me quedo muy bien cuando esta que se tira y cualga de un fino hilo y.......cómo... qué es esto? pues una araña.

    Se podia saber inmediatamente viendo las fotos pues que las hormigas son insectos y como tal tienen 6 patas y las arañas tienen 8 patas que se ven en la foto perfectamente. No es hermoso descubri la vida?......

    Saludos
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Pues yo traté de contarle las patas, pero creí que algunas eran sombras de las otras:-? ... si te fijas, las de adelante parecen ocho , más las cuatro de atrás
    son doce
    :meparto:
    Muy interesante, Super... gracias por la info
    :5-okey:

    129986
     
  12. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Candle: 1-C. paniculatum (Verbenaceae)
    2- Duranta rapens (verbenaceae)
    3- Increible fosiles, de seguro IVan quedara rojo de la envidia
    4- Gryllodes sp (Gryllidae)
    5- Rhagionidae (no es un mosquito)
    6-Phoebis argante (Pieridae) sobre Browalia speciosa (Solanaceae)
    7-Basiliscus basiliscus
    8 El abejon y el zañago me superan

    Arturo:

    1- Superba speciosa (Liliaceae)
    2- Zephyranthes grandiflora (Amararidaceae)
    3-No se que es
    4- Hermoso; pero que hermoso ese Gymnocalycium felicidades
     
  13. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Descubre la vida

    chispas......

    menos mal que hoy tengo tiempo para leer y escribir por aca.

    que bonitas plantas muestran y ese cañon del sumidero esta impresionante.

    super... haber si esos caracoles no seran la invacion del caracol chino que se rumora ??? o es nativo ???¡¡¡ .

    y veamos ??? ah si arturo que embidia por tu mama ese jardin mira no tendras unos tuberculos de la primera flor que parece un calamar invertido ( gloriosa ) sabes yo tuve uno pero le llegaron gusanos y ya nunca volvio a nacer :desconsolado:

    candle ... mil gracias por las fotos de fosiles . pero y en esas cantidades los hay ???¡¡¡ que barbaridad y embidia ( pero sana ) huy y te acordaste de mi ???:icon_redface: :icon_redface: ... mira que con ese juguetito sacaras muchos :sorprendido: :meparto: .

    que cosas verdad nos muestra la madre tierra que ya dentro de unos dias se selebra el dia mundial de la tierra.
     
  14. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola!



    Son introducidos y se hizo con la intesion de controlar la hierba acuatica; pero realmente no es una plaga como tal

    Estos son chinches. El primero todavia es una ninfa y el segundo parece el vestido de un soldado

    Scutelleridae (Heteroptera)

    129987

    129988

    129989
     
  15. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Descubre la vida

    woww que color metalico tan alucinante.

    el otro esta muy interezante tambien ahora veo que los ejercitos si tienen buenos inspiradores .....