Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Jelouuuu!!!
    Super, mil gracias por todas las identificaciones...:5-okey: mira que te ponemos a trabajar eh??????:11risotada:
    Esos chinches están espectaculares!!!!!!!!:sorprendido::ojoscorazon::ojoscorazon: el de metal extraterrestre y el guerrillero!!!!!!:ojoscorazon::meparto:Me encantaron:happy:

    Hola Iván! Bueno, te estaba esperando para decirte que te tengo algunos de esos fósiles para enviártelos. Son muy frágiles, por lo que tendré que empacarlos muy bien. Ya te avisaré. El material que los cubre se deshace fácilmente. Y sí, hay montones. Lástima que yo no tengo cómo hacerlos analizar para saber su edad. Y con ese juguetito, que se puede manejar con sólo los dedos, se puede sacar muuuucho!:meparto:

    Cambiando de tema, como el otro día hablábamos del cachito y sus agresivas hormigas (Pseudomyrmex ferruginea), pasé cerca de uno y le tomé estas fotos

    [​IMG] [​IMG]

    Aquí se ve un bichito volando y las hormigas lo miran amenazadoras:sorprendido:
    [​IMG]

    al costado derecho del cachito, miren esa araña
    [​IMG]
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Descubre la vida

    hola candle .

    mira que galan que si te acordaste de mi., puedo ver que ese material es arena marina de origen volcanico. o residuos aluviales ????

    y si es muy fragil . te mando un mp. ¡¡¡¡¡

    por cierto de ese cachito con hormigas fuego """
    yo tengo uno y no se de donde le han llegado ese mismo tipo de hormigas ¿ sera que cualquier hormiga ( muta ) para adaptarse a esta planta o como ??? yo vivo en la capital y aqui no hay de estos arboles , y este lo sembre de semilla ????
     
  3. Eduviare

    Eduviare

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Pijijiapan, Chiapas, México.
    Re: Descubre la vida

    ARTI-LOP:
    Que bueno que no te paso nada con o de las avispas...tal vez te descuidastes y no viste a que hora llegaron a tomar de tu refresco.

    SUPER:
    Dejame felicitarte :52aleluya: por la iniciativa que tuviste de este apartado...buenas fotos e información...Saludos y abrazos hermano de Panamá.

    CANDLE:
    Con tus fotos me estoy :corazoncitos: enamorando de Panamá...¡¡¡ que excelentes fotos !!! Se ve que te gusta..que digo gusta....te apasiona la fotografía...Besos y abrazos para ti preciosa.:beso:

    Por lo pronto les comparto estas fotos...

    [​IMG]
    El pato Pijiji aliblanco (Dendrocygna autumnalis) es conocido también como Pichichi, Pijije o Pato Silbón. Nativo del continente americano, se le encuentra en lugares tropicales o semitropicales, desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Chile –incluyendo el Mar Caribe-, y está emparentado con los enormes gansos y cisnes.

    Es del ave representativa del lugar donde vivo.
    Pijijiapan se localiza en la costa del Pacífico, en el estado de Chiapas; su nombre está compuesto de los vocablos pijiji, de origen mame, que es el nombre de un ave palmípeda característica de la región, y apan, que significa “lugar”, o “lugar en el agua ”, es decir “lugar de pijijis”.

    El asentamiento donde se encuentra actualmente la población fue fundado hace más de mil años, y a lo largo de este tiempo el lugar ha recibido
    diversas influencias culturales, motivadas principalmente por el comercio con olmecas, nahuas, aztecas, mixes y zoques, y otros grupos de Centroamérica.

    Pero el grupo étnico que consolidó Pijijiapan, cultural y genéticamente, fueron los mames (protomayas provenientes del sur).


    Por último...unas fotos que tome ya hace un buen rato...
    Iba en carretera y miren lo que observe...
    [​IMG]

    Y un precioso atardecer...
    [​IMG]
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Qué misterio! de dónde salieron tus hormigas:sorprendido::icon_rolleyes: ?????? No creo que sea mutación!!
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida


    Está muy interesante la información sobre el pato Pijiji aliblanco y sobre el lugar donde vives. Sé que los mexicanos están muy orgullosos de sus orígenes y además conocen bien su historia y sus costumbres. Eso lo pude palpar personalmente al visitar tu bello país. Te felicito por ello.:5-okey:
    Ese arcoiris y el atardecer tienen unos colores preciosos!:ojoscorazon:
    beso:beso:


     
  6. Eduviare

    Eduviare

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Pijijiapan, Chiapas, México.
    Re: Descubre la vida

    CANDLE:
    En lugares de Centroamérica me dijeron que le llaman Yaguasa al Pijiji.

    Es bueno valorar el lugar donde uno vive...yo me siento orgulloso de ser de Chiapas, México...y por supuesto de vivir en Centroamérica...con lo poco que conozco...todos los países centroamericanos son bellísmos en su flora, en su fauna y en su gente...y como muestra estas Tú.

    Besos y abrazos...:beso:
     
  7. Eduviare

    Eduviare

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Pijijiapan, Chiapas, México.
    Re: Descubre la vida

    Oye amiga....la chica de la foto danzando eres tú???

    No me digas que además de apasionarte la fotografía (excelentes tus fotos), también te apasiona la danza??
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Sí, soy yo, amigo, y sí, me apasiona la danza:happy:

    Antes de irme a dormir, les dejo estas fotos malas (muy de lejos) de otros pajarillos almorzando bananas

    Mielero patirrojo - Cyanerpes cyaneus carneipes (gracias Super)

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    besos para todos:beso:
     
  9. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Hola a todos, Super yo al ver la foto pensé en una araña, pero me confundí un poco, ya que pensé que tal vez eran antenas y no patas, la verdad, es muy interesante descubrir cosas nuevas, esas chinches con sus vestimentas tan coloridas y chillantes, compiten con los mejores trajes de Paris.

    Ivan gusto en saludarte, yo tengo unos caracoles que los voy a fotografiar para que los veas, es de un viaje a un lugar llamado Chilapa.

    Eduviare, gracias por compartir esa parte de nuestra historia tan fantástica que hay en México lindo y querido, y las fotos son grandiosas, casi quedo ciego del color tan brillante de ese atardecer;)

    Arturo si puedes mandarme semillas, yo quiero de la que no te ha identificado Super, al secarse la flor hay que dejarla y forma muchas semillas (he cultivado esa planta y es muy facil).

    Candle, aunque la foto no es muy buena, siempre me deleito con tus aves, :tirarlospelos: ¡ya comprate un telefoto!
    es broma ya lo sabes,:besogrande:
    El ave del plumaje azul con negro me ha encantado.
     
  10. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Les paso otra zephiranthes parecida a la que puso Arturo...
    [​IMG]

    Una avispa que estaba de visita en mi casa, es sorprendente la cintura que tienen...
    [​IMG]
    siento que la foto no sea tan clara, se movia tan rápido que le ganaba a la cámara.

    Y por último nuestro alimento de todos los días...
    [​IMG]

    Saludos a todos.
     
  11. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Descubre la vida

    holas ....

    eduviare. sabes aqui en el salvador el pijiji , se conoce como : PICHICHE, PATO CHIFLADOR, Y PATO GARZA.

    un señor que gustaba de tener aves como gallinas patos y demas , tenia una pareja ( mancuerna) de pichiches y tambien tenia un arma ( rebolver ) que le decia pichiche ???:meparto: no se porque ....

    arti . haber muestra los fosil ..... ami me encanta contemplar la antigua vida de nuestro planeta.
     
  12. Eduviare

    Eduviare

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Pijijiapan, Chiapas, México.
    Re: Descubre la vida

    Dracontium:
    Saludos para ti hermano Salvadoreño.

    Candle:
    Ahí después nos cuentas que danza es esa la de la foto.

    Ah....y me uno a la sugerencia de artilop...tus fotos son buenísimas, el color de allá dónde vives es perfecto...pero...yo no se mucho de equipo fotográfico...y como te gusta mucho tomar fotos...compraras una cámara con mejor zoom, para que así nos apantalles y quedemos admirados más con tus buenas fotos.

    Saludos y abrazos para todos...aportan muy buenas cosas.
     
  13. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Hola a todos, me "robé" estas fotos del foro de orquídeas, a ver que les parece...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es una linda libélula con alas como de encaje.

    Saludos a todos.
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Buenasssss:happy:
    Holis Arti y Eduviare: ya tengo planeado comprarme una mejor cámara... ya verán que los voy a apantallar :meparto:;)
    Arti... Qué linda esa flor rosada!!:ojoscorazon: Y la avispa... aquí se dice de las damas que tienen cintura pequeña que tienen "cintura de avispa":11risotada: Esa libélula no sólo tiene las alas bellas, sino también el diseño de colores de su cuerpo!:ojoscorazon: Qué bueno que te la robaste:11risotada:

    Eduviare... es danza árabe.... con las alas de Isis.

    Esta ave de buen tamaño, color ladrillo, es muy escurridiza también. Tiene una larga cola con pintas blancas y oscuras... ya sé que no se ve muy bien:desconsolado::twisted:... pero espero que Super logre identificarla con estas pésimas fotos:-?

    Piaya cayana (gracias Super)
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    La ví comiendo un bicho y siempre por la misma área... así es que fui a husmear y miren lo que encontré...

    de la familia Romaleidae (gracias Super)
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola!

    Y cuanta vida!.....es fascinante. Tengo comentarios hacia los post anteriores pero lo hare mañana en la mañana.

    Les dejo con una lindas Oropendolas Cabezicastañas o Chacareros. Iniciando las lluvias empiezan a hacer sus colonias en este arbol de Cordia alliodora. Las hembras son las activas y freneticas que contruyen los nidos y los machos son haraganes viendo solo la actividad. Empezaron el miercoles en la tarde y no han avanzado mucho. Cuando los nido esten complertos tomare mas fotos, pues apenas inician.

    Psarocolius wagleri (Icterinae), la hemosa Oropendola Cabezicastaña

    Apena colocando el primer trozo de rama

    Nota: hacer doble clik sobre la foto para ver la verdadera resolucion

    130071

    El macho solo mira y esta en la parte inferior de la rama

    130072

    130073

    130074

    este nido esta algo mas avanzado y cuando termine sera como de medio metro de largo

    Saludos, Andres

    130075