Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Arti: felicitaciones por haber acertado la adivinanza del ojo de la iguanita:5-okey::52aleluya:
    Shirfa: muy lindo el animalito de tu foto:5-okey::happy:

    Les regalo estas fotos tomadas en el patio de mi madre

    Arawacus sp

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    De esta mariposa - Heliconius erato (gracias Super) - subí otras fotos anteriormente, pero éstas son recientes... siempre hay de ésas en esas flores (Lantana camara)
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Super, te dejo las fotos más claras que tengo de las tortugas:-?

    Trachemys scripta (Emydidae) - gracias Super

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Hola a todos continuando con las mariposas, hoy pude fotografiar una...
    Una linda mariposa amarilla libando en una bugambilea...
    [​IMG]


    Candle son bellas esas fotos de las tortugas y de las aves acuaticas, que paraíso tienes en tu país.
    Saludos a todos.
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Ivan lo que te había prometido, las fotos de mis fosiles...

    Aquí todos reunidos...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos.
     
  5. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Descubre la vida

    hola a todos.....

    super. gracias por tu muy explicita sobre las hormigas del cachito .¡¡¡ yo algo asi me imaginaba pero no creia que llegaran tan lejor como decir del campo hasta en la capital....( por cierto que pican bien duro ...)

    candle. esas fotos del canal de panama, son muy chulas y las aves acuaticas y tortugas tambien ...... muy bonitas.

    arti. que fosiles tan interezantes reconozco unos pero no estaria tan seguro que son los que he visto antes ... por cierto que creo yo son periodo cretasico. ( si quieres limpiarlos un poco utiliza un vinagre de cocina y remojalos en el por 5 minutos , luego frotalos con un cepillo dental ya en deshuso para no quitarles tanto material ) dejalos secar ala sombra y veras como se cambia un poco mejor .... asi los presentas en un mueble que tengas o no se que haras...... ( ¡¡¡ por cierto que acepto donaciones ;) :icon_redface: :twisted: !!!!!!!! )
     
  6. Eduviare

    Eduviare

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Pijijiapan, Chiapas, México.
    Re: Descubre la vida

    Saludos y abrazos amigos...:5-okey:

    SUPER:
    muy buena la secuencia del nido de oropéndolos...

    Oigan...yo cada vez me enamoro :ojoscorazon: de Panamá con esas fotos que pone Candle...imagínense cuando nos apantalle con una mejor cámara...jajaja:meparto:

    CANDLE:
    Que interesante lo de la danza árabe...seguro también has de mover las caderas como Shakira...jajaja:meparto: :meparto: Besos y abrazos para ti preciosa...con todo respeto amiga.

    Ahora...un viajecito por el estero...en un día que fui al mar. Oceáno Pacífico.
    Estos son mangles...al lugar se le llama manglares...y acá en mi costa hay de todos los mangles y sobretodo mangle rojo.

    Mangle Rojo (Rhozophora mangle).
    [​IMG]

    [​IMG]

    Pijiji-Dendrocygna autumnalis.
    [​IMG]

    Un atardecer en el estero.
    [​IMG]
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Lo siendo mucho draco, pero de ellos no me desprendo, tal vez voy a pedir que me entierren con mis piedras, te platico que desde niño una de mis aficiones ha sido coleccionar piedras, recuerdo que cada vez que me tocaba ir al campo (a trabajar en el cultivo de maíz o frijol, a traer leña, o tierra para las plantas) regresaba con mis bosillos llenos de piedras, de diversos colores formas y texturas, y así empezó todo hasta que alguién tubo la grandiosa idea de tirar todas las piedras que tenía, pues eran simplemente "piedras" en donde yo veía miles de formas, pero no he dejado esa afición, así que tengo en un rinconcito de mi recamara una caja llena de piedras, algunas han sido regalos, otras las he tomado de algun lugar. Estando en mis años de universitario unos amigos me invitaron a ir a una ciudad llamada Chilapa, ya que los domingos se pone un mercado enorme y venden de todo, otra de las características es que una gran parte de la población son indígenas Tlapanecos, así que venden muchas artesanías y demás cosas, por el caminoestaban bromeando mis amigos de que en ese mercado se vendía de todo, y uno dijo sarcasticamente "hasta piedras" y todos estabamos riendo por ese comentario, resulta que ya perdido en el mercado y con un presupuesto muy bajo de tanto que había, no podía comprar mucho, así que pensé mucho que comprar que valiera la pena y que fuera barato, lo primero que compré fue una flor de stanhopea, pasó cerca de nosotros un indígena y llevaba unas cuantas flores, yo inmediatamente sabía que eran orquídeas (mi instinto de orquiadicto me lo decía) aunque nunca la había visto en mi vida, y que le pregunta un amigo, "señor, son orquídeas lo que vende" a lo cual respondio el señor "¡No! son toritos" al ver la flor la compre y cuando el señor se fue estaba muerto de la risa. Seguí caminando por ese inmenso mercado, y encontre una planta con flores blancas muy olorosas y compre unos rizomas, después vi que me alcanzaba para una famosa cajita de olinalá (que hasta poemas y canciones tiene) y me la compre, yo satisfecho con esas compras, ví una muchacha que estaba vendiendo PIEDRAS, no lo podía creer, estaba vendiendo esos fosiles y yo sin dinero ya, así que conté las últimas monedas que me quedaban y regateando mucho para poder conseguirlas, de regreso, mis amigos me decía, "entonces vas a contar tu experiencia, 'fui a chilapa y compré piedras' :11risotada: :11risotada: :11risotada: ", la verdad esa historia nunca la voy a olvidar, por cierto, para no poder disfrutar por más tiempo mi flor de stanhopea, la metí al congelador, así que por algún tiempo estubo "congelada":meparto:

    Saludos a todos.
     
  8. Eduviare

    Eduviare

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Pijijiapan, Chiapas, México.
    Re: Descubre la vida

    A que mi amigo Arti-Lop...con tus anécdotas...acuerdate de que hay de piedras a piedras....también están las piedras rodantes...jajaja.

    Saludos compadre del sur.
     
  9. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Descubre la vida

    Bueeenas, premisooo..... ayer limpiando mi cantero encontre un sapito hermoso escondido entre la pared y el tronco de mi enamorada del muro a unos 30 cm del piso. Todo muy de cuento de hadas.Primero lo sostuve en mis manos y luego lo solte y se volvio a tu casita. Lo pude captar
    [​IMG]
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Buenas noches, amigos:happy:
    Arti, esa mariposa amarilla es preciosa y qué hermoso contraste hace con las buganvillas:ojoscorazon:
    . Tus fósiles marinos están muy interesantes y se ve que tienes una buena variedad:5-okey: Me rei mucho con tu anécdota:11risotada: de las piedras:5-okey: y me imagino cómo habrá quedado la flor cuando la sacaste del congelador!:11risotada::-?

    Gracias, Iván.:smile:

    Hola Ofelia, bienvenida al foro:happy:... muy buena foto del sapo... o será sapa? no sé cómo hace Super para diferenciarlos... :icon_rolleyes:
    Espero que sigas participando:5-okey:

    M´s fotos de Gamboa.... algunas son de enero
    garza
    [​IMG]

    Cocodrylus acutus - gracias Super
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Bambú
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    me encantaría saber qué es ésto:icon_rolleyes:
    Pica pica (gracias Super)
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    tocando piano:sorprendido::11risotada:
    [​IMG]

    besitos para todos:beso:
     
  11. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola!

    Candle correccion: el ave que fotografiaste no es la J. jacana sino es la Gallareta Morada Porphyrula martinica (porfavor edita en tu foto). la del pico coloreado es el adulto y la de los colores verdosos son jovenes inmaduros.

    Este es un Mielero Patirrojo Cyanerpes cyaneus carneipes

    [​IMG]

    La tortuga es Trachemys scripta (Emydidae)

    En el mensaje 1816 tienes
    1- Arawacus sp (Lycaenidae/ Lycaeninae)
    2-Heliconius erato

    Arti preciosura de foto de la mariposa amarilla sobre la veranera. me parece que tienes equipo fotografico nuevo. La mariposa es una Phoebis argante (Pieridae)
    Excelente coleccion de fosiles y te felicito y muy buena la historia que cuentas. La ficion de coleccionar es innata en algunos, y es muy linda la actividad.

    Ivan: Que lastima que arti no te pueda cooperar para tu coleccion y saludos

    Eduviares que bueno que te anamores de Panama y esa precisamente es la idea, enamorarse de la flora y fauna de nuestro bello continente. Aqui en Panama el mangle tiene serios problemas por la extraccion y cada dia se devastan mas superficies del mismo. Linda la foto del ese atardecer.

    Ofelia: Desde Argentina, eres bienvenida y puedes participar activamente con nosotros con la flora y fauna de tu lindo pais
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Hola Super... nos cruzamos;)
    Ya voy a poner los nombres. Muchas gracias:5-okey:
     
  13. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola otra vez Candle

    1- la garza esta muy lejos
    2- Crocodrylus acutus
    3- No conozco ese pescado
    4- Eso que cuelga es la famosa Pica-Pica que como tal la razquiña y comeson son de lo mas desagradables. Buscare el nombre cientificco pues se me escapa en este momento.

    Hermosa coleccion de fotos te felicito y sí nos cruzamos en el post
     
  14. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola!

    Las polillas son de lo mas hermosas y misteriosas. Esta a continuacion de de la familia Saturrniidae Subfamilia Hemileucinae. Sabian que el nombre de familia viene de el planeta saturno por los grandes ocelos falsos en forma de anillos en el ala inferior. Las larvas son de lo mas bellas pero muy urticantes. El adulto no se alimenta y vive muy poco. Cuando la polilla reposa y es molestada dezplaza las alas hacia adelante y expone el abdomen que tiene forma de gusano colorido y en algunas son urticante

    Automeris sp

    130474

    Periphoba arcaei . Observen las ala desplazadas y la forma del abdomen

    130475

    130476

    Las antenas son de lo mas hermosa (cuadripectinadas)

    130477

    Aqui un estraterrestre

    130478

    Saludos y disfruten la polilla
     
  15. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Descubre la vida

    Muchas gracias por la bienvenida, me senti muy comoda. Tal vez no tenga fotos tan impresionantes como las que veo aca, pero desde mi humilde camarita les mostrare lo que voy retratando por ahi.
    Un gran saludo para todos!
    Aca les dejo una setas que fotografie
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]