Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

  1. Eduviare

    Eduviare

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Pijijiapan, Chiapas, México.
    Re: Descubre la vida

    FELICIDADES RODOLFO...:5-okey:

    BIEN POR TUS COMENTARIOS...YO SOY DE CLIMA CALIENTE...PERO APRECIO MUCHO LOS LUGARES ASI DE FRESCOS...QUE DIGO FRESCOS....FRIOS...

    SALUDOS PARA TI Y TU FAMILIA...

    Y COMO DECIMOS POR ACA...ERES UN CHINGON CON TUS COMENTARIOS (chingón=excelente).

    ah...y el video si se puede ver.
     
  2. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Descubre la vida

    Gracias Eduviare

    no tengas pena, eso medio lo entiendo porque tengo un tío-abuelo que vive en tuxtla, gutierrez.

    gracias y que bueno que les haya gustado.

    saludos
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola!

    ¡Que casualidad Rodolfo!...El domingo estuve en un restaurant del mismo nombre en la ciudad de Chitre (Povincia de Herrera)....solo que la comida es a base de mariscos (pescado, camarones, langostinos, pulpo etc..etc.)

    En especial a mi me encanta este tipo de clima frio, pues el lugar de donde provengo es de lo mas caliente......mucho sudor. Aqui en Panama se da algo parecido con las hortalizas, que son cultivadas en este tipo de clima en la Provincia de Chiriqui mas que Todo. Me extraña una cosa...el sitio es alto y montañoso y como es que se da una carretera tan larga por alli?

    Muy linda la familia y no tienes hijos? en fin da gusto darse estas escapadas cuando se pueda

    Saludos Eduviares

    Un meracho macho

    Basiliscus basiliscus

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  4. Re: Descubre la vida

    Hola a todossss.

    Super las fotos son mias igual que las plantas......tus fotos como siempre muy buenas, el del pajaro en el alambre me gusto mucho igual que las otras.

    Rodolfo que bonita familia, y de los paisajes ni se diga.

    Hola Edu.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Libelula

    [​IMG]

    Saludos.

    A Z U.
     
  5. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Descubre la vida

    Hoolas, saludos me alegra leerlos y ver sus fotos. Les dejo algunas:

    Geko
    [​IMG]
    [​IMG]
    tiene algo en su pancita.

    lagartija verde (chisbala)
    [​IMG]

    saludos
     
  6. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Quetal pandilla, ya estoy de nuevo con ustedes, no los he leído, pues apenas pude conectarme, pero dejenme me pongo al día y les paso algunas de las fotos que tomé.
    Les cuento que al lugar donde fui se llama Soquitlan, se encuentra en la sierra Tlapaneca de Guerrero, según las estadisticas, una de las zonas con mayor pobreza de nuestro país, y es muy evidente, pues a causa de no tener alimento mucha gente sufre de ulceras y gastritis, pero no por la presión del trabajo ni por estres de hacer las cosas perfectas, nunca llegar tarde, en fin, si no por no tener alimento y periodos prolongados de ayuno, la angustia de no tener que comer y de no tener a donde ir para pedir ayuda, la estatura de los adultos es muy baja (yo soy chaparro, y me sentía alto al lado de ellos) muy dificilmente vimos obesidad pero si mucha desnutrición principalmente en niños, a demás tienen el obstaculo tan grande del idioma, la mayoría no habla el castellano, si no el tlapaneco, pero hay tantas variantes de este idioma que incluso entre los diferentes pueblos les es dificil comunicarse, tuve la oportunidad de conocer a un joven que está trabajando en elaborar un diccionario de su idioma, hace algunos años, un gringo vivió en esa región e hizo uno, pero por no tener como lengua madre el español, su traducción es deficiente, hay tantas cosas que contar y mucho que hacer por esas comunidades, pero bueno, este es un foro de plantas, así que ya les pondré algunas. Saludos a todos.
     
  7. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola a todos!

    Azucena: hermosas fotos de ten hermosas plantas. Que flor mas hermosa!...saludos para ti

    Shirfa: gusto en saludarte otra vez. El geko de casa, necio y para hacer sus necesidades en cualquie lugar esta al dia. Es Hemidactylus frenatus


    La foto 2 es una hermosura de lagartija y de foto. No tenemos esa especie aqui en Panama y es una lastima. Se trata de Sceloporus melachiticus la lagartija verde espinosa

    Arti: pues que gusto que estes de vuelta. Por lo que cuentas es una verdadera calamidad la poblacion que visitastes en cuanto a desnutricion, enfermedades y demas problemas sociales. Me parece que eres de alma noble y preocupado siempre de este tipo de problemas, en ayudar a los mas necesitados. Siendo medico esa es muy buena vocacion. y no creas, a como van las cosas en el mundo, con los precios disparados por todos lados, los problemas de esta clase humilde se acentuara mas. Yo estoy intentando el mejor estudio que pueda darle a mis hijas, separare cualquier terreno que pueda para sus viviendas futuras, porque te digo que el futuro se vislumbra negro para muchos. En verdad es una lastima lo que cuentas, pero es parte del las cosas del mundo y de Descubrir la Vida y te felicito por tu noble causa a favor de estas persoanas

    Saludos
     
  8. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola!

    Les dejo con una Iguana Negra, la famosa Ctenosauras similis (Iguanidae)

    132111


    132112

    Saludos
     
  9. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Descubre la vida

    Hola amigos


    Les coloco un enlace para que puedan observar un pequeño artículo que ha salido publicado en uno de los periódicos de mi país. Esta publicación es parte de la publicidad para nuestra exposición de fines de mes.

    Aunque Carles se me adelantó con el enlace lo coloco en uno aparte para que sea más fácil de ver.

    Sólo hay un pequeño error en lo que aparece ahí, al mencionar que hay orquídeas acuáticas:sorprendido: aunque según han visto algunos taxónomos de por aquí viven casi en el agua algunas terrestres:meparto:

    Espero les guste. Estamos en la p. 40 y 41

    http://www.prensalibre.com/pl/2008/mayo/03/PDFs/PLMT03052008.PDF

    saludos
     
  10. Re: Descubre la vida

    Hola shirfa como estas???.....bonito Geko que sera niño o niña????
    Esa lagartija parece que te espia.

    Daniel que bueno que estas de regreso.

    Super esas iguanas parece que posaron especialmente para ti, y buenas fotos.

    Rodolfo muchas felicidades.

    Saludos.

    A Z U.
     
  11. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Descubre la vida

    Holas: Gracias Super -ciertamente eres SUPER- buenísimo. No tenía el nombre de estos inquilinos, en casa y en jardín hay muchos.

    Hoy les presento a una nueva familia, mi canaria "Naranita" tiene bebés, y por su mirada no quería que se los despertara:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.
     
  12. Re: Descubre la vida

    Les dejo esta información de nuestra Flor Nacional.


    La Dalia ... Flor Nacional de México



    Así como el Ahuehuete es el árbol nacional mexicano, por votación popular, la dalia es la flor nacional de México, flor que conquistó al mundo entero, al grado de que merece anualmente homenaje de muchos países. La dalias, llamada así en honor del Botánico sueco Dahl, fue conocida por los indígenas mexicanos, que la domesticaron y cultivaron con amor, como la cocoxóchitl o flor chichipoztle. Es originaría, según el doctor Francisco Hernández, de Cuernavaca y de Tepozotlán y los indios la reprodujeron y cruzaron, obteniendo numerosas variedades de la planta y de la flor, como hábiles floricultores que fueron siempre, desde y inmemoriales tiempos.

    Los Aztecas dieron a la flor el nombre de xicamiti, posiblemente derivada de xicama-xóchitl, que significa " flor del camote " porque la planta se reproduce por bulbos. Los españoles la llamaron originalmente jicamite, siguiendo el nombre Azteca, y fue en 1784 cuando Vicente Cervantes envió al abate Cabanilles, director del Jardín Botánico de Madrid, en España, las primeras simientes de la cocoxóchitl. La planta maravilló al padre Cabanilles, quien la cultivo con esmero, logrando una nueva variedad, que bautizó con el nombre de dalia variabilis, en honor del botánico sueco Dahl, con quien sostenía correspondencia científica.

    Dahl recibió de Cabanilles algunos bulbos de la nueva planta mexicana, aclimatada en España, y los sembró en Dinamarca, donde residía, iniciando así el cultivo de la flor en los países nórdicos de Europa, sobre todo en Holanda, donde se hizo de la dalia un gran comercio. Holanda tiene actualmente un ingreso de 50 millones de dólares por concepto del mercado mundial que hace de las dalias, que sólo son superadas por el tulipán, en el comercio florístico holandés. En Francia, donde hay tres millones de daliófilos o amantes de las dalias, anualmente se celebra en París la exposición de las dalias, que produce 500 millones de francos en una semana, tiempo que dura el mercado de esa flor mexicana, aclimatada allá.

    El doctor Francisco Hernández, en su " Historia de las Plantas de la Nueva España ", hace figurar dos variedades del género Dhalia, la variabilis de Cabanilles y la coccinea, siendo ambas plantas de ornato, con algunas propiedades medicinales. También los ilustres botánicos Mociño y Sessé, en su obra " Plantae novae Hispaniae", señalaron entre las dalias acocotli quauhnahuacensis, que no es, según F. Altamirano, sino la misma dalia variabilis, respecto a la coccinea que menciona Hernández, es la llamada acocoxóchitl, o cocoxóchitl, "flor del acocote".

    La dalias es un género de plantas herbáceas, de raíces tuberosas, de la familia de las compuestas, que abarca doce especies indígenas de la altiplanicie mexicana. Las flores, cuando por primera vez fueron llevadas a España, eran simples, con un disco grueso, de color amarillo y rayas escarlata: bajo cultivo, fueron producidas las flores de numerosos matices; pero sobre todo fue modificada la flor, de plana que era en estado silvestre, a una forma tubular. En Michoacán se conoce a la dalia con el nombre de charahuesa, y en el estado de México como jicamiete. El nombre de dalia ha sido adoptado por todo el mundo, menos Alemania, en donde la flor se llama georgine. En 1792 la marquesa de Bute llevó la flora mexicana de España a Inglaterra, donde también se aclimató.

    Saludos.

    A Z U.
     
  13. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Hola a todos, Shirfa tus canarios son hermosos.
    Azu es buenísima la información que nos has proporcionado sobre la dalia, es una de mis plantas favoritas, lastima que me ha caído una plaga de ardillas y se comieron toda mi colección, ayer precisamente me han regalado algunos "camititos" como dice mi abuelita y los voy a plantar.
    Esta foto ya la había puesto antes pero la repito para que conozcan una dalia silvestre...

    [​IMG]

    Saludos a todos
     
  14. Re: Descubre la vida

    Hola a todossss.

    Daniel las ardillas se comen las plantas???? .......como estan tus orquideas??

    Saludos para todosssss.

    Alcatraz amarillo

    [​IMG]

    Aguilegia(Aguileña)

    [​IMG]

    Penstemon.
    [​IMG]

    A Z U.
     
  15. Eduviare

    Eduviare

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Pijijiapan, Chiapas, México.
    Re: Descubre la vida

    SHIRFA:
    BIEN POR TUS FOTOS...:beso: :beso: BESOS PARA TI Y TU PARADISIACO PAIS.

    AZU:
    HOLA PRECIOSA...:52aleluya: :52aleluya: EXCELENTE TU INFORMACION.

    ABRAZOS AMIGABLES PARA TODOS...