Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

1. super

super Andrés Hernández

Re: Descubre la vida

liligen:

El Venado de Virginia (Odocoileus virginianus) es llamado aqui en Panama; Venado Cola Blanca. Nuestros indios Kunas le dicen coée pebenicat y nuestros chocó, beguí torro. Como vez en el sur de Canada es de un color rojizo como el de tu foto, pero aca es de coloracion chocolate y de hecho es mas pequeño pues un adulto macho llega como a 100 lbs de peso. Este hermoso animal llega hasta el norte de Brasil con mas o menos unas 15 subespecies

Telefotos a mas de 20 metros de distancia

143855

143856

143857

Saludos 1000

2. super

super Andrés Hernández

Y ya que hablan de Beaucarnea recurvata (Nolinaceae) esta es la mia. Me costo B/.4.00 y apenas tenia como 10 cm de alto incluyendo el follaje. Ahora tiene como 20 cm y crece rapido a pesar que es de creciemiento lento. Cuando llegara al tamaño de las que muestran?....no lo se

143858

Saludos 1000

3. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola Super... me alegra mucho verte nuevamente:happy:
    Muy lindas tus fotos del Venado Cola Blanca... y qué bueno es poder apreciar las diferencias del nuestro con el de Canadá.
    Me encantaría verlos lado a lado!!!

Muy linda tu Beaucarnea... tendrás que tener mucha paciencia para verla como la de la foto de Momiji:meparto:

Hola Arti: La tuya también está hermosa!:ojoscorazon: No será que hay que sacarla de las macetas y plantarla en el mero suelo? Tal vez así se desarrollen más rápido.

Qué lástima que no te hayan vendido esa Datura:-? .. todas ellas tienen aromas muy ricos. La "copa de oro", como le llama tu madre, efectivamente, parece una copa o campana y a medida que pasan los días, su color se va tornando hacia el dorado. Yo me traje dos esquejes de Brugmansia candida del patio de mi madre y los planté en una maceta grande. Pensé que no darían flores en maceta, pero hace poco florecieron ambas, y luego nuevamente! con sólo un metro de altura:sorprendido:. Daba risa, pues las flores casi tocaban el sustrato.
    :11risotada:
    Buscaré las fotos para subirlas.

besitos para todos:beso:

4. Re: Descubre la vida

Gracias todavía a Momiji, Azucena y desde luego Candle.

Gracias a Arti-lop y Super.

Hablo apenas español. Lo comprendo bastante bien cuando lo leo. Utilizo a los traductores internet y los diccionarios para comunicar con usted. Soy francófona.

Super, esta rúbrica es verdaderamente interesante! Procuraré de respetar las reglas.

Su venado de Virginia es mucho más pequeño que el nuestro. En Quebec, el macho pesa más de 110 kg. ( ¿ Debo ponerlo en lbs?)

original.jpg

El invierno, una hembra y su pequeño al parque Omega.

5. Candle

Gracias Lili por compartir esa hermosa foto:ojoscorazon::ojoscorazon:

Les dejo las fotos de mis Brugmansia sembradas en un pote en mi balcón:
    Al principio, la flor es blanquesina/amarillenta, pero con el pasar de los días va tomando ese hermoso color "mamey":ojoscorazon: Ni hablar de su perfume!!!:smile:
    Si se corta la flor antes de que abra, con un trozo del tallo, abrirá en el florero.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

besitos:beso:

6. Candle

Hola nuevamente.
    Estas preciosas fotos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: me las envió mi amiga de Bocas del Toro. Ella misma las tomó en su patio. Aprovechando que Super anda por aquí nuevamente, las subo a ver si sabe el nombre.
    No será por casualidad una ninfa de Tropidacris Cristata??:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Ninfa de saltamontes
    - familia Romaleidae - (gracias, Super)
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

besos:beso:

7. Re: Descubre la vida

Candle esa avispa parece que tuviera un traje de presidario :sorprendido: :smile:

Super creo que falta algo para que se parezca a la de la foto :icon_rolleyes: y saquè otra foto de otra beaucarnea, mañana la subo.

Y hablando de ciervos me acordè de uno que es nativo de la patagonia es el màs pequeño del mundo, y les dejo algo que encontrè en la web.

El ciervo más pequeño de la tierra

El pudú (Pudú puda) es una especie conocida por sus reducidas dimensiones dentro de la familia de los cérvidos. No supera los 40 centímetros de altura, tiene entre 70 y 90 centímetros de largo y posee un peso aproximado de 10 kilos.

Este animal es un ciervo rechoncho y pequeño, de cabeza gruesa y rostro corto, así como también su cola y sus patas son cortas. Los cuernos no suelen superar los 10 centímetros. Tienen un pelaje denso y firme, con pelos duros y cortos, de color pardo rojizo. Se oscurece en algunas zonas del cuerpo y se vuelve más ocre en otras, como el cuello, el vientre o los flancos. Llama la atención las manchas que suelen encontrarse a cada lado de la nariz junto con la abertura de las glándulas lagrimales.

La vida del pudu se desarrolla en una región de lagos profundos y abundantes ríos, con bosques muy tupidos y siempre verdes, continuos y densos junto al sotobosque donde se entreveran musgos, helechos y cañas de colihues, así como parasitarias y trepadoras. Dentro de este bosque encontramos árboles como alerces, coihues y lengas que dan origen a los bosques australes junto a la Cordillera de los Andes, en una franja estrecha desde el sur de la Provincia de Neuquen en Argentina hasta el sur de la Provincia de Santa Cruz. Un hábitat más extenso es el que posee en Chile: la Selva Valdiviana lo acoge desde la Provincia del Maule hasta el Estrecho de Magallanes. Estas zonas pertenecen a una región biogeográfica y a un ecosistema muy característico de América del Sur.

Es muy complicado poder observarlo en su ambiente natural. Es muy escasa la información que se posee sobre su comportamiento, debido a esto, los estudios que se han realizado se basan en ejemplares en cautiverio o en reservas.

Se sabe que por la mañana o al atardeder, el pudú despliega su mayor actividad. Cuando se asusta, huye corriendo agachado y en zig-zag, con movimientos que recuerdan a los de un jabalí joven en huida.

Los ejemplares juveniles brincan y corretean como cabritos. Los adultos también poseen sus juegos aunque la hembra es más activa que el macho, ya que estos cuando se cansan suelen forzarlas a interrumpir la exhibición. Estas prácticas distraen en parte su constante ramonear en hojas y ramitas que sacian su voracidad. Se alimentan principalmente de hojas de árboles, arbustos y enredaderas. También consumen cotezas, ramitas, flores y frutos, aunque tampoco desdeña helechos y hierbas. Sin embargo, las hembras son muy quisquillosas para alimentarse, salvo que encuentren su alimento predilecto: las rosetas y las zarzamoras.

No tiene un desplazamiento muy extenso en estos territorios, ya que la mayor parte del tiempo vive escondido junto al grupo familiar. Al parecer, solamente abandona la soledad en el otoño, para aparearse con la hembra, y en la primavera, cuando el cervatillo pequeño acompaña a su madre. Cuando ha adquirido la madurez sexual, el joven pudú suele buscar su propio territorio, del cual no se aparta a lo largo de toda su vida.

Muy pocos o ningún competidor encuentra este pequeño ciervo dentro de su hábitat. Los bosques australes también albergan a otras especies de herbívoros –como el huemul- pero no se superponen ecológicamente. El puma, el zorro y el gato montés son los enemigos que encuentra en la naturaleza, y probablemente debe protegerse del búho de orejas grandes.

Uno de sus mayores enemigos es el ser humano, puesto que los campesinos empobrecidos tanto de Argentina como de Chile, encontraron en este animal un alimento barato y rico en proteínas. Así es como fue acosado en forma indiscriminada poniéndolo casi al borde de la extinción. Otros sectores de la sociedad lo persiguieron solo por el placer , haciéndolo objeto de una caza incontrolada. A todo esto se sumo la tala de los bosques donde solía vivir, impulsada tanto por el valor de la madera como por la posibilidad de ampliar las zonas de pastoreo del ganado.

Todo esto empujó al pudú a áreas inaccesibles o a los refugios que pueden ofrecer la legislación proteccionista de los parques nacionales. Raro es hoy encontrar a uno de estos animales donde antes abundaban.

En la actualidad se considera a esta especie como subobservada debido a sus hábitos esquivos. Esta considerada como especie vulnerable, más que rara o en peligro de extinción. Desde 1978 hasta 1989 existió en la Argentina, más precisamente en Puerto Radal en la Isla Victoria (Parque Nacional Nahuel Huapi), una estación de recría establecida en forma conjunta por la Administración de Parques Nacionales, la Fundación Vida Silvestre Argentina y la Sociedad Zoológica de Nueva York, la que llego a contar con unos 25 ejemplares. Los mismos fueron liberados en la Isla Victoria contando algunos con collares radiotransmisores para estudiar sus desplazamientos.

Este animal además encuentra otras posibilidades como el hecho de adaptarse fácilmente al cautiverio. Se lo puede observar como ocasional animal de corral entre los campesinos, aunque es mucho más habitual su presencia en zoológicos, donde prospera adecuadamente, tanto en sus países de origen como en Europa y Estados Unidos.

pudu1.jpg P_puda2.jpg

143910

8. Candle

jajajajajja! :meparto: oye Momi, NO es una avispa, pero por sus rayas y colores tal vez alguna tuvo algo que ver en el asunto???:meparto::11risotada:

Mil gracias por la información tan completa que encontraste sobre ese bello y tierno ciervo de tu país. :ojoscorazon: Es la primera vez que lo veo :sorprendido:
    besitos:beso:

9. Re: Descubre la vida

Hola super que bonitas fotos, y que bueno tenerte aca.

Hola momi muy interesante la información, y no sabia de su existencia.

Candle que hermoso saltamontes, los colores son muy llamativos, sera que nos dice con ellos que es venenoso.

Les dejo fotos de mis dos Beaucarneas, una tiene mas tiempo que la otra y parece que ya estan iguales.

Esta es mas joven.

Saludos para todossssss.:beso:

A Z U.

10. Candle

Hola Azu... creo que es una ninfa, pues todavía no tiene alas. Ya nos explicará Super. No creo que sea venenosa:icon_rolleyes:
    Por lo que veo soy la única de por aquí que no tiene una Beaucarnea... las tuyas están preciosas... felicitaciones.:5-okey:

11. super

super Andrés Hernández

Hola gente!

liligen: esa foto del venado en la nieve es expectacular, me encantó

Momiji: confieso tambien que no conocia el Pudú, gracias por mostrarlo y hoy aprendi algo nuevo al repecto.

Candle: hermosa Campana de Angel y ya sabes que la mayoria son hibridos. Sobre el saltamonte es de la misma familia que el Tropidacris (familia Romaleidae). Este en especial es como haz dicho una ninfa y increiblemente el patron de rayas amarillas es nada menos que un mimetismo y pretende hacer creer que es una avispa. No es venenoso, aunque los miembros de esta familia sí lo son. Puedes conseguir una Pata de Elefante (Beaucarnea) en jardines de Panama y el local esta viajando hacia el interios, a mano derecha, antes de la entrada de Coronado y las hay de todos los tamaños y precios.

Azucena: pues que tienes unas Patas de Elefante muy bonitas y desarrolladas. Que envidia!

Foto de la red, de el señor Artur

499771069_425895ea5a.jpg

Saludos 1000

12. super

super Andrés Hernández

Hola!

Tibouchiana urvilleana (Melastomatacaea)

143942

Saludos

13. Candle

Hola a todos.
    Gracias por la identificación:5-okey:
    Hermosa flor y foto de Tibouchina:smile:

besitos para todos:beso:

14. Re: Descubre la vida

Hola a todossss.

Candle esos saltamontes se ven increibles, jamas habia visto uno asi.

Super que bonita Tibouchiana urvilleana (Melastomatacaea), me encanta su color..... y gracias por la información de la ninfa de saltamontes, pense que era venenoso.

Les dejo fotos.

Estas son las granadas de mi árbol, ya listas para los chiles en nogada.

Jazmines de mi jardin, son aromaticos.

Amarillos.

Blancos.

Saludos para todosssss.

A Z U.

15. Re: Descubre la vida

Hola Azucena esa granada :bocaagua: me hizo acordar cuando yo era chica y mi madre compraba que ricas que eran, ahora no saben lo mismo, pero la tuya por ser cultivada en casa debe ser deliciosa :ojoscorazon: esos jazmines no los conozco :(

super tu Tibouchiana urvilleana es preciosa, tengo una que por supuesto no tengo fotos :( y es distinta.

Candle cuidate del saltamontes :sorprendido: a ver si te pica :desconsolado: :11risotada:

me alegro que les haya gustado o mejor dicho que se hayan enterado del ciervito pudu.

143979