Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: Descubre la vida

Y parece que esta es la semana de las polillas.:11risotada: Apareció otra en el piso de un baño:
    [​IMG] [​IMG]

besitos para todos:beso:

2. Candle

Y esta linda plantita:ojoscorazon: nació sola en la maceta de una bromelia. No tengo idea de dónde salió la semilla:icon_rolleyes: y tampoco sé cómo se llama..... alguien la conoce? Su flor parece de terciopelo y de noche se ve negra:eyey:

Sinningia speciosa (gracias Super)
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

3. shirfa

shirfa Shirley Fallas Acosta

Candle: Es una gloxinia, sembrada en su propia maceta da más cantidad de flores hermosas y más grandes. Es bellisima, existen en muchos colores y matices.
    Saludos.

4. Candle

Ohhh!!! Gracias Shirfa.... Es que habían nacido dos, una la cambié aún pequeña, a otra maceta y se murió.:desconsolado:.. por éso dejé ésa allí. Esta la podré cambiar ahora?:icon_rolleyes:

5. arti-lop

arti-lop

Candle tienes una hermosa gloxinia, yo creo que no es tiempo de cambiarla, ellas tienen un periodo de reposo, así que disfruta de sus flores que ya tendrás tiempo para hacer el traslado de hogar, es una bulbosa y de hoja caduca, así que ya sabes lo que debes buscar una vez que haya tirado las hojas, dale los mismos cuidados que a una violeta africana, y no la riegues mucho, que sen muy dadas a la podredumbre.

6. Candle

Mil gracias Arti, por los datos:5-okey:

Les dejo unas fotos de un día de lluvia en casa de mi madre... daban ganas de bañarse en semejante aguacero... pero había tormenta eléctrica muy fuerte ese día.
    Se ven las Heliconias rostratas, que están más altas que la casa.

[​IMG] [​IMG]

7. arti-lop

arti-lop

Hola a todos, Candle, estan muy hermosas tus matas de heliconias, se ve que les gusta ese lugar.

Paso una de las arañitas que me gusta fotografiar...
    esta la encontré en una sabana en la noche en uno de los viajes que hago a la sierra de guerrero.

y para no perder la costumbre, otra polilla que también encontré en el lugar llamado Zoquitlán...

Saludos a todos

8. Re: Descubre la vida

Ayyyy Candle esas gloxinias son espectaculares, lo mismo que las heliconias, las mia no florecen :desconsolado: solo cuando las comprè :( y esas polillas :( tenes que esperar primero que aprenda a usar la càmara y luego que pierda el miedo a los bichos :13mellado: para que te muestre los mios :55burla:

Arti-lop :sorprendido: en las sàbanas, yo todavia estoy colgada del techo :11risotada: vaa no lo creas :icon_redface: y tu polilla con peluca :9992aaaaa:

eivbwm.jpg mi hippeastrum que no me acuerdo su apellido :icon_redface:

35ks9j4.jpg crassula perforata :sorprendido: serà el nombre :icon_rolleyes:

y mañana los sorprendo con otras :icon_redface: :smile:

144721

9. Candle

Buenas noches amigos:happy:
    Qué linda arañita, Arti., pero no me gustaría verla en mis sábanas:sorprendido:... Veo que Momiji pensó lo mismo que yo al ver tu polilla: tiene peluca!!!:11risotada:
    :meparto:

Momiji: tienes heliconias? Y la gloxinia vino gratis en la maceta de la bromelia... ahora está naciendo un lindo helecho en la maceta de una orquídea:eyey: Los bichos nada te harán, les gusta posar para las fotos:11risotada:
    Lamentablemente, no conozco ni tu Hippeastrum ni tu Crassula :-?, pero me gustaron ambas:happy:

Les dejo con mi Ruellia brittoniana

una begonia cuyo nombre no sé:icon_rolleyes:
    Begonia imperialis (gracias Super)

y mi Pilea cadierei

y también una foto del Canal de Panamá desde el Puente Centenario... abajo se ve una parte de los trabajos para la ampliación.

10. Re: Descubre la vida

Hola como estan todossss????

Candle y momi que bueno que les gustaron las fotos de mi pueblo.....el volcan Popocatepetl, se encuentra a 22 km. de la ciudad de Atlixco.

Daniel tal vez por eso no me quieren florecer...... tus polillas muy raras y esa araña no la quisiera en mi cama jajaja, a la Datura aca la conocemos con otro nombre(copa de oro) y otro que ahora no me acuerdo.

Candle tus Heliconias estan enormes, y tu gloxinia muy bonita el color me encanta.......esas polillas son nocturnas???

Momi te gustan las crassulas???

Les dejo un abejorro.

Abejorro en Stanhopea tigrina, parecia borracho, de tanto oler la flor.

S. tigrina hoy abrio sus botones florales y tienen un aroma mmmmm rico.

Saludos para todossssss.

A Z U.

11. Re: Descubre la vida

Estoy feliz Candle :eyey: te he sorprendido con mis plantas :icon_redface: con las bellezas que vos tenes, bueno si venis para aca conta con alguna de ellas ;) ah la pilea tengo :smile:

144723

12. Candle

Mira, Momiji que esas palabras las tendré anotadas eh!!:11risotada: :meparto:

Les regalo mis Cryptanthus zonatus var. zebrina (también hay una variedad verde)... hermosa bromelia terrestre nativa de Brasil. Le llaman bromelia cebra. Estuvieron mucho tiempo estancadas, pero les cambié el sustrato y ambas florecieron, luego dieron hijos y éstos florecieron hace una semana. Los hijos no nacen a los costados como otras bromelias, sino que nacen en la misma corona, como una continuación de la planta madre, por lo que la planta crece hacia arriba. Sus flores son pequeñas e insignificantes, pero sus hojas son espectaculares:ojoscorazon:
    [​IMG] [​IMG]

besitos
    :beso:

13. Re: Descubre la vida

mira las plantas me gustan todas y las crassas son un anexo :11risotada: porque tengo de todo un poco como en botica :11risotada: me encanto tu orquidea que belleza :ojoscorazon: hasta el abejorro es bonito :11risotada:

queda escrito conta con ellas y con alguna otra ;)

144736

14. arti-lop

arti-lop

Hola a todos.

Linda floración de la stanhopea AZu, es realmente un orgullo nacional.

Momi, se me olvidaba agradecerte por el dato de la flor nacional de Argentina, que interesante, gracias:5-okey:

Candle bello Panama, y tus plantas muy preciosas.

Saludos a todos.

15. Re: Descubre la vida

arti-lop aqui algunos datos màs sobre el Seibo

Pertenece a las familias de las leguminosas. Su nombre científico es Erythrina Cristagalli. Árbol bellísimo cuando está en floración, provisto de aguijones. Puede alcanzar los 20 metros de altura y uno de diámetro en el tronco.

El tallo es simple, leñosos; es un árbol cuyo tronco se ramifica a varios metros del suelo. Hay algunos que se ramifican desde la base, en este caso tienen el aspecto de arbustos.

La copa del árbol no es muy tupida. Durante el invierno la planta queda sin hojas y las ramas que nacen en primavera son verdes con hojas y flores.

La corteza del tronco y ramas viejas toman la tonalidad gris oscura. Esa corteza no es dura sino esponjosa y cubierta con abundante corcho. El tronco produce una madera muy blanda, y liviana de poca resistencia y color amarillenta.

Puede llegar a medir 30 cm. Su pecíolo es largo y su lámina está dividida en tres folíolos. Es una hoja compuesta.

Es una vaina larga y encorvada, seca, chata que tiene entre 10 y 20 cm. de largo aproximadamente y de 2 a 3,5 cm. de ancho donde se alojan 2 a 6 semillas. Estas son de forma arriñonada de color castaño oscuro.

La flor de ceibo, también denominada seibo, seíbo o bucaré, fue declarada flor nacional argentina por Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación Nº 138474/42 (23 de diciembre de 1942). Es un árbol originario de América, especialmente de Argentina (zona del litoral), Uruguay (donde también es flor nacional), Brasil y Paraguay. Crece en las riberas del Paraná y del Río de la Plata, pero también se lo puede hallar en zonas cercanas a ríos, lagos y zonas pantanosas. Pertenece a la familia de las leguminosas. No es un árbol muy alto y tiene un follaje caduco de intenso color verde. Sus flores son grandes y de un rojo carmín. Su tronco es retorcido. Sus raíces son sólidas y se afirman al suelo contrarrestando la erosión que provocan las aguas. Su madera, blanca amarillenta y muy blanda, se utiliza para fabricar algunos artículos de peso reducido. Sus flores se utilizan para teñir telas.

144739