Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

1. super

super Andrés Hernández

Re: Descubre la vida

Hola!

Candle que bien que ya regresastes. Sobre las coloradillas (por cierto que una chiricana que conozco le llama cucuza:11risotada: :11risotada: ) son muy molestas. Pero sabras que despues de mucho años en BCI ya casi soy inmune a ellas y ni se me suben y no les gusta mi sangre. Pero hay de las pobrecitas gringas y europeas que llegan por primera vez! Espero tus fotos que debeb ser mundiales.

isolec tu plantita de lo mas hermosa y parece una bulbosa. Pero imaginate a 1200 msnm y en Argentina es muy dificil para mi

momiji

No, la arañita es real y de lo mas hermosa y se le llama 'Araña Espinosa'. Es de lo mas mansa y no hay problemas con ella ni con el veneno ni con las espinas. Puedes hacerla caminar por tu cara y te produce cosquillas con sus patitas. Esta arañita la adoro y la tomo cada vez que la veo en el bosque. Y tienes 40 plantas de azalea!!!!!! wuuuuuuao que formidable y en verdad que son plantas muy atractivas. Lastima por la desaparicon fisica de tus 52 plantas, pero supongo que al menos las tienes en foto

Azucena explico sobre la araña arriba en la repuesta a momiji. Y te digo tambien que es una de mis preferida y como me gusta tomarlas entre mis manos! La polilla esta dificil la identificacion pero me gusta mucho la foto especialmente la de tus dedos (son tus dedos....cierto?)

Les dejo con el Geco mas grande de nuestra querida América. Vive en el bosque y no residencias y puede llegar de la cabeza a la abertura anal hasta 10 cm. Se le llama 'Geko Escorpion' porque observen la cola. La mueve y la deja caer cuando esta en problemas por algun depredador. No es venenosos para nada...y observen la pupila que parece de vívora y es vertical. Cuando lo tome del cuello se lastimo un poco porque se retorcia y ssalio algo de su piel. Pero no tendra problemas porque se reganera con muha facilidad

Thecadactylus rapicauda (Gekkonidae)

Saludos

2. arti-lop

arti-lop

Hola a todos.

Liligen, esa pequeña ave, Regulus calendula es muy hermoso, la foto es de lo más espectacular.

Super, tus plantas muy bellas, y el Geco muy interesante, aunque no es de mis animales favoritos, lo que más me gustó son sus ojos. Tu araña es muy, my, pero muy hermosa, y las orquídeas ni se diga, la blanca es muy bella, es híbrido o especie?

Momi, que bellezas de azaleas.

Arturo, tu polilla es fantastica, muy hermosa, hasta parece de fantasia.

Hola Candle, vaya trabajito que tendrás, editar tantas fotos para nosotros, creo que nos quieres mucho para hacerlo, saludos y bienvenida, espero que hayas disfrutado mucho tu viaje.

Azu, es muy bella tu polilla, con respecto a los insectos interrumpidos, yo creí que eran escarabajos o algo así y no polillas. Tu gusanito se ve muy bello, pero no me gustan cerca de mis plantas, que siempre terminan agujeradas, precisamente ayer retiré uno de una vara de barkeria, ya se había comido todos los capullos.

Isolec, esa planta del cerro Champaquí es muy hermosa.

Les paso otras fotos...

Esta es de una planta acuatica, que se salió de su estanque...

Una orquídea miniatura, me dijeron que es un Pleurothallis cardiothallis

Aquí en en grupo...

Una panorámica de las montañas de mi pueblo...

Otra flor campestre, muy común en el campo, esta es toda una heroína a pesar de las inclemencias y el abandono, abunda muchisimo...

Otra flor amarilla, esta es igual a la que ha puesto Azucena, aquí le llaman chipiles, y la gente recolecta los retoños para comerlos...

Saludos a todos.

3. Re: Descubre la vida

Hola nuevamente.

Isole que bueno que te gusto la polilla.

Momi las polillas no pican, pero si me enrroncho, van hacer del tamaño del huevo de codorniz....ya me pusiste a :15piensa: en el mosco, si no chupa sangre, que chupara???

Super que hermosa fotografia del Thecadactylus rapicauda (Gekkonidae) su ojo se le ve nítido, su cabeza parece de vivora, me gusto mucho.. Con respecto a la foto de la polilla en mis dedos, con la otra mano me tome la foto, tube que tomar varias, para subir la mejor.

Daniel jamas me imagine ver una polilla de ese color tan llamativo, y tomarle foto justo en el momento del amor. A la oruga la encontre en mi caminata sabatina, pero cuando he encontrado orugas en la casa, las hecho para el jardin de mi vecino:losiento: :losiento: .......tu Pleurothallis me encanto, el paisaje se parece al de aca. La flor amarilla aca la conocemos como Miguelitos, y la última foto es igual a la que tome yo, solo que la mia tiene matices de rojo y la de tu foto es totalmente amarilla.

En esta foto, mi amiga con su nieta al fondo, el cerro que se ve al frente es a donde se encuentran las Dichromantus cinabarinus y en las orillas de la carretera.

Saludos a Candle, arturo, Claudia y Liligen.:beso:

A ZU.

4. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Buenas noches, amigos. Gracias por la bienvenida:happy:
    Isolec: me gustaron mucho tus flores silvestres. No te llevaste alguna de ésas a casa?

Hola Momiji. Qué bueno que no te rendiste y seguiste cultivando azaleas. Me encantan y aquí ls avenden, pero nunca florecen tan bellas como en el clima de ustedes.

Hola Azu. Bueno, yo cuando era niña, vivía con arañas en los bolsillos, además de lagartijas, totorrones y otros bichos. De las arañas, me encantaban éstas:
    Gasteracantha cancriformis

Gracias por la receta para las picaduras, pero no sé a qué le llamas epazote:icon_rolleyes:
    Muy linda tu polilla:ojoscorazon: y también a mí me encantó la foto en que está sobre tus dedos.
    :5-okey:

Hola Super. Te diré que en Chiriquí le llamamos "coscuzas" a las garrapatas pequeñitas que parecen granos de arena negra y se meten por los rincones más incómodos de tu cuerpo:meparto::11risotada: Las coloradillas son más soportables.:icon_rolleyes: Escuché alguna vez que las personas se hacen inmunes a ciertos insectos, pero cada vez que voy al monte, soy la única que atacan... y me dejan como colador:desconsolado:. Ojalá alguien me supiera decir cuál es la verdad del asunto. Esta vez me olvidé de llevar el spray anti-bichos y zaz!! También hay unos pañitos húmedos que uno se pasa por la piel, contra los mosquitos y similares. Me han recomendado que cuando vaya al monte tome tiamina, pero no lo he comprobado todavía.
    Me encantaron tus fotos del Geco
    :ojoscorazon:

Hola Arti. Claro que disfruté mucho compartir unos días con mi madre y la familia, lejos del ruido y los apuros de la ciudad, escuchando el canto de los pájaros, los riachuelos corriendo cuesta abajo, las cocalecas cantando en las mañanas y varios aguaceros poderosos. Lo único que empañó un poco la cosa fue un gallo cantando bajo mi ventana en la madrugada :-? :meparto:Ya hoy achiqué algunas de las fotos. Todavía me falta montar tres orquídeas más. Muy linda tu Pleurothallis:ojoscorazon: y de esa flor amarilla ví muchas en casa de mi madre, pero no le tomé fotos. No sabía que era comestible

Les dejo fotitos de un avispero, tal vez Super nos diga qué avispas son.
    En esta foto parece una lámpara de techo, no??

avispas "Congo Luna" - Apoica pallens (gracias Super)

Son todas prácticas con la nueva cámara y la mayoría de las veces no me daba tiempo a hacer los ajustes necesarios... ya aprenderé:icon_rolleyes:

Una linda mariposa anaranjada (no sé su nombre)
    Agraullis vanille (gracias Super)

Otra mariposita libando en una flor de Allamanda branchetti
    Hesperidae (Gracias Super)

besitos para todos:beso:

5. Candle

Hola Azu! nos cruzamos. Me fascina esa Dichromantus cinabarinus :ojoscorazon::52aleluya: Me encantaría tener una!!!

Pregunta para todos: Qué programas usan ustedes para achicar sus fotos? Yo noto que mi programa desmejora mucho la calidad de las mismas.

El gallo que me hacía madrugar:icon_evil:
    Gallus gallus (gracias Super)

Otro gallo... aquí le llamamos "pescuezipelao"
    al gallo o gallina sin plumas en el cuello

una gallinita que pone ricos huevitos sin hormonas!!!

besitos:beso:

6. super

super Andrés Hernández

Hola!

Arti gracias por tus comentarios. Tu orquidea es hermosa y de lo mas curiosa. Me gusta mucho. Lu montaña es amplia y con mucha vegetacion:5-okey:

Azucena

Precisamente por eso las personas piensan que es venenoso, y los matan . Perdona si estoy fuera de ideas pero por que es importante Dichromantus cinabarinus ....muy linda por consiguiente

Candle llegaron tus fotos y en general muy lindas. Todas son tomadas con la nueva camara? las avispas son llamadas "Congo Luna" y es Apoica pallens. La mariposa sobre el Cosmos es Agraullis vanille. Esta foto en particular me ha gustado mucho. La otra es un hermoso Hesperidae. Recuerda que esta familia de mariposa es bastante dificil y no la domino mucho. El resto Es Gallus gallus :11risotada: :11risotada: y ummmmm que rico un sancocho con ñame baboso, cilantro y pimienta con ese gallo pescuezipela'o

Observacion: me parece que hay problemas con el enfoque y o la calidad de la imagen (o es mi imaginacion?)

Sugerencia:

1- Toma la foto con el maximo pixelaje que creo que son 10 mgp.(despues es mas facil reducir el tamaño con poca perdida de nitidez). Supongo que tienes una tarjeta de buena capacidad. Tambien pon la opcion de calidad fina.
    2- Usa primero el modo automatico y luego con estos valores los aproximas en modo manual
    3- El encuadre del gallo esta muy bien y usalo como referencia para otras fotos...un poquito abajo, a la izquierda y la mirada a la derecha. Lo mismo si el motivo esta a la derecha. Esto evita que el motivo quede centrado. Lo puedes hacer directamente en la foto o luego con un recorte. Si vez, la A. vanille no guarda proporcion con el encuadre. Muy bien el desenfoque del fondo.
    4- Tengo un programa para reducir los tamaños por lotes. Si te interesa te envio el link. Con esto las 1600 fotografias quedan reducidas en menos de 10 minutos a menos de 200 kb y listo todo para subir a infojardin. Con este puedes oraganizar tus fotos de maravilla. Solo pesa 30 Kb

Espero no te molestes por las sugerencias (Andres)

7. Re: Descubre la vida

super como mirando ese gallo :68comercubiertos: :9992aaaaa: pobre avecita :( :11risotada:

Candle :sorprendido: ese avispero...que valiente sacar la foto :sorprendido: y las gallinas y el gallo :ojoscorazon: sobre todo la negra, me recordò a una que tenia mi abuela.

Azucena bonito ese paisaje, y la serenidad que muestra :ojoscorazon:

arti las orquideas son tuyas :sorprendido: tambien el paisaje me gusto :happy:

y aunque les cueste creer he sacado foto a una abeja :eyey:

98dezq.jpg

9u6vpd.jpg es la misma foto, que mi marido recortò, me explicò pero :martillo: no entendi nada...es chino bàsico:11risotada: como decis vos super, pero bueno me conformo con poder sacar las fotos :smile:

150976

8. seca

seca

En el foro de las orquideas me enteré que hoy es cumpleaños de Azu....

F E L I C I D A D E S

Espero te la pases super super bien en compañía de toda la gente que te quiere. Te deseo lo mejor hoy y siempre.

Claudia.

Un ramillete de flores para ti...

9. Re: Descubre la vida

Feliz Cumpleaños Azucena!!!!!!!!!!

150982

256h2qp.jpg

150984

10. Candle

FELICIDADES AZU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :smile:
    :52aleluya: :cervezas::disco: :felicidades: :74regalofuegos: :76tartacocinero::80matasuegras::77tartavelas::41amigosbebiendo:
    Que tengas un bello cumpleaños rodeada de cariño y muchos regalitos de orquis:flores::79regalofloressorpr
    Que Diosito te bendiga.:beso:

11. Candle

besitos:beso:

12. isolec

isolec

¡¡¡Feliz Cumple Azu!!!:smile: Ahí te dejo de regalo más florcitas silvestres encontradas sobre el Cerro Champaquí!:beso:

c9d8aa9b.jpg

PS: Preciosas fotos las que han subido!:ojoscorazon:
    PS 2: No se puede decir el nombre del programita para editar las fotos? Tengo curiosidad por saber si es el mismo que uso yo. :razz:
    Candle, la otra es subirlas a esas pàginas que guardan imágenes y luego pegarlas desde allí.:5-okey:

13. Candle

Buenas noches para todos:happy:
    Viste Momiji qué ganas le tenía super al gallo??:68comercubiertos::11risotada::meparto:
    El avispero estaba sobre mi cabeza, bajo un árbol, y ni cuenta me había dado hasta que escuché un ZZZZZZZ:sorprendido::11risotada:
    Bueno, tú no te quedas atrás! Me alegra que al fin tuvieras un bicho a mano!:11risotada: Me gustó la foto. Estaba sobre una azalea, no?

Hola Claudia... qué planta es la de tu foto? Me encantaron sus :ojoscorazon:flores

Hola Isolec. Muy lindo tu regalo para Azu. Gracias por la sugerencia de la página, pero eso me quita más tiempo subiendo las fotos.:-?
    Ya nos dirá Super cuál es el programita;)

Les dejo esta polilla blanca

Y esta mariposa Siproeta stelenes de regalo para AZU

de frente

recorte

besitos para todos:beso:

14. Re: Descubre la vida

Hola a todosssss y muchas gracias por sus buenos deseos.

Super la Dichromantus cinabarinus es una orquidea terrestre, la busque para tomar foto in situ.

Claudia gracias por las flores, son muy lindas.

Candle gracias por tus deseos......yo ya me regale una Stellis vespertina o sp.

Momi gracias por las rosas, huelen muy rico su persume.... me encanto tu abeja y la flor, es muy buena la foto.

Isole muy bonita foto.......gracias por dedicarmela.

Que dios los bendiga.

A Z U.

15. Re: Descubre la vida

Candle nos cruzamos.

A los gallos pescuezipelao" aca les dicen gallo japones, no se por que. los pollos son de tu máma???......la polilla blanca esta linda al igual que la mariposa..... el panal esta increible.

Saludos.

A Z U.