Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

1. arti-lop

arti-lop

Re: Descubre la vida

Hola a todos.

Azu que alegría que podamos celebrar otro año, espero que te la pases bien, y disfrutes de todo el amor y muestras de afecto de los que te quieren bien.

Te regalo una flores por tu cumple...

Una hermosa Laelia speciosa, alba

Un arreglo floral de mis heliconias...

Saludos.

2. Re: Descubre la vida

Muchas gracias Daniel por las flores, :sorprendido: la Laelia es muy hermosa, tus Heliconias :sorprendido: estan sembradas en el suelo??? o maceta???? no distingo bién. Y ojalá dios nos de vida para seguir descubriendola.:smile: :beso:

Saludos.

A Z U.

3. Re: Descubre la vida

Azucena que tal lo pasaste y ahora que no nos miran te traje de regalo para vos!!!!!!!!!!

2iqkgbb.jpg

151003

4. Re: Descubre la vida

ZZZZZZZZ que nos van a oir y nos pueden descubrir:smile: .......la pase con mi familia. Y como siempre guisando, con mucho que hacer, apenas termine y vine a sentarme un rato para estar con ustedes......te felicito por tus fotos, verdad que es diferente tomarlas con camara???? al cel???.

Muchas gracias Momi.

A Z U.

5. Re: Descubre la vida

Me alegro, que hayas disfrutado, si claro que sacar fotos con la camara es mucho mejor, y sabes que aprendi a recortarlas, estoy felizzzzz :happy: ya saquè mas de 300 fotos :icon_rolleyes: anoche me quede hasta las 2 de la mañana reduciendo el tamaño :11risotada: hoy estaba con un ojo cerrado :11risotada:

2mea91x.jpg te la regalo una lobelia, me encantan las flores azules :ojoscorazon: creciò en la maceta de un bonsai :happy:

151008

6. Re: Descubre la vida

Cuando entre por primera vez al foro, no podia subir mis fotos, les tenia que pedir favor a mis hijos, lo hacian de mala gana, y les dije que nunca mas les pediria favor. Aprendi hacerlo yo sola. De que tamaño es la flor de la lobelia??me gusta su color azul fuerte, el azul y el verde son mis colores favoritos.

Espero ver muchas fotos he.

Saludos.

A Z U.

7. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hoooolaaa!
    Azu: Me alegra que hayas pasado bien tu cumple:5-okey: y que te hayas regalado una orqui.:5-okey:
    Los pollos son de mi madre. Ella siempre compra pollitos para criarlos, pues no le gusta el pollo de supermercado... dice que no tiene sabor al igual que los huevos. Y tiene razón!:11risotada: Además tampoco tienen hormonas.
    Ahora sé cómo les dicen Uds a las gallinas sin plumas en el cuello. Y las gallinas que tienen las plumas al revés cómo les llaman? Aquí les decimos gallinas "grifas". Yo tenía una blanca de mascota cuando niña y ella cantaba cuando yo quería que lo hiciera.:11risotada:

Hola Arti... ya veo que sigues con tus lindos arreglos florares:5-okey: Felicidades por tu Laelia.:ojoscorazon:
    Hola Momiji. Así es que pasando fotos mientras los demás no miramos?:11risotada::meparto:
    Qué bueno que estés entusiasmada con la cámara y que rápidamente vayas aprendiendo a recortarlas... pronto estarás hecha toda una experta, "aunque Ud. no lo crea":5-okey::smile: Muy linda tu lobelia. Y te dejo una compañera tropical para tu abejita.

besitos:beso:

8. Re: Descubre la vida

Azucena es verdad los hijos no tienen paciencia, pero a mi por suerte me han explicado bastante, y todo lo que he aprendido en el foro :sorprendido: me siento Bill Gates :meparto: y ahora con la cámara ni te cuento :meparto: La lobelia tiene una flor pequeñita debe medir 1 cm. más o menos.

Candle :icon_redface: pensé que dormias :11risotada: ya veo le trajiste un abejo o abeja :sorprendido: :11risotada: y para que no te pongas celosa :smile:

34hgz7t.jpg jacinto :ojoscorazon:

151014

9. super

super Andrés Hernández

Hola!

momiji hermosa foto y muy bien el recorte de la abeja (Apis sp)...estas mejorando mucho y ahora tus fotos son para apreciarse. El gallo pescuzipela'o Candle ni invito:11risotada: :11risotada: Y hermosura de jacinto

seca saludos para ti y hermosa Costacea

isolec hemosa planta y tienes una foto con la aproximacion de una sola flor?

Candle que me haz mata'o con la polilla blanca y la foto de la abeja:5-okey: :5-okey:

Azucena la cumpleañera y recibe mis felicitaciones y que cumplas un monton mas:beso: :beso:

Te regalo una flor del 'Espiritu Santo' que asemeja uan palomita

Peristeria elata (Orchidiaceae)

Arti hermosura de orquideae blanca

Saludos

10. seca

seca

Hola a tod@s.

Bueno pues.... sin fotos que enseñar, pero mucho que ver siempre aqui en Descubre la vida, hoy me voy de puente largo... Espero tomar muchas fotos, para subir y subir y subir...

Zully la verdad es que no tengo idea del nombre de la bellisima planta y flor. La foto la tomé a pie de la carretera, cerca del lugar en dónde me encontré la bolsa de la prosecionaria de los pinos.

Es un lugar en México que los Biólogos o mas expertos que yo, me podrán aclarar el tipo de clima, se encuentra en la sierra madre occidental, entre Martinez de la Torre Veracruz y Teziutlan Puebla...Es un lugar cálido y humedo, pero parece que Super ya nos aclaró que planta es...

Gracias Super...

Un beso para todos...:beso:

Claudia.

11. super

super Andrés Hernández

Hola!

De intres para todos

ADMINISTRACION DE FOTOS​

Candle que el modo de disparo no tiene nada que ver con el tamaño de la foto. Solo tienes que entrar a menu en tu camara, buscar tamaño de foto y selecionar tamaño grande.

Cuando se toma una foto digital siempre se hace con el maximo tamaño que tiene tu camara. Mi camara es de 10 Megapixeles y en tamaño grande tiene 3872x2592 pixeles que multiplicado da los 10.8 megapixeles que menciono y eso tiene un peso de 3 a 4 Mb (bastante peso no?). Por que esto es importante?...Porque la foto tiene la maxima resolucion y por lo tanto la maxima nitidez y calidad. Cuando se usan las fotos en libros, revistas impresos quien te compre las foto las necesita en esto tamaños para poder colocarlas en sus respectivas libros y revistas. Por ejemplo, la National Geographic se interesa en una de nuestras fotos, se le vende los derechos de autor y ello la necesitan en tamaño grandes para poder mejorarla a su gusto y poder imprimirla en la revista. Candle eso lo hace la InBIO y si tiene los libros Orquideas de Costa Rica veras que las fotos puestas ahi necesitan maximo tamaño para poder imprimir el libro con calidad de fotografia. Si las fotos las vaz a impimir en cualquier casa de revelado (mas si son fotos familiares) tambien el maximo tamaño es importante para que te impriman las fotos con calidad. En ese sentido Candle la Fujiflims que esta en farmacias Arrochas del Dorado te impimen fotos digitales de 6x4 por solo 0.15 centavos. Y te mejoran tus fotos de maravilla, siempre y cuando las lleves en tamaño grande.

A esto se le llama original que deben ser guardadas tal y como salieron de la camara en tu disco duro. Pero como pesan mucho pronto te saturan tu computador. Para eso puedes instalar un disco duro externo solo para archivar fotos o puedes usar un hospedador de internet. Pero ojo, tienes que evitar que tus fotos sean robadas de internet y si estan en original, imagina que haran bingo con tu foto. En mi caso yo uso Flickr que como organizador es muy versatil. Por ejemplo puedo crear un album que se llame Mariposa y coloco todas las fotos que sean de mariposa ahi. Otro album que se llame Bignoniaceae y coloco todos las fotos de plantas nativas y ornamentales que pertenencen a esta familia. La puedo guardar como original (maximo tamaño) el hospedador Flickr me da la opcion de guardar como foto privada que solo yo puedo encontrar, la opcion de maxima seguridad y la opcion de bloque de busqueda en internet. Tampoco tengo contactos en flick y evito al maximo que alguien vea mis fotos en original. En teoria estan seguras, pero existen muchos espertos ladrones en internet que son capaces de violar toda esta seguridad y robar tu foto.

Una vez que tengas tu original segura vienes y haces una copia con la que vas a jugar. Aqui es donde entra en accion en programita de internet que es gratis y se llama XnView y aqui esta el link

http://pagesperso-orange.fr/pierre.g/xnview/endownload.html

Lo pueden bajar en español. Con este programa puedes administrar fotos y un monton de cosas. Por ejemplo, tome fotos de 100 orquideas y necesito subirla a infojardin. Solo tengo que seleccionar todas, ir a tranformaciones luego seleccionar cambio de tamaño y le pongo 700 de ancho y luego proceder y listo en menos de 2 minutos todo el lote abra cambiado de tamaño a menos de 100 Kb. Como la original estaba en maximo tamaño no perdera mucha calida. Pero si la tenias en tamaño pequeño y luego reduces se pierde mucha calidad. Meno0s de 100 kb es importantisimo porque nadie podra robarla para colocarla en una revista porque es muy pequeñita y no servira para esto. Momiji en un post atras pusistes un link de aves de Argentina. Si vez cada foto tiene un tamaño menor a 100 Kb. Esto hace que pagina corra rapido y a la vez nadie puede bajar una de esas hermosas fotos para libros o revistas. Ahora que si es para un periodico que no necesita calidad, puede funcionar. Otra ventaja de XnView es que puedes tomar la foto de cualquiera y analizar los datos EXIF y ver como la persona uso los parametros (apertura, diafragma, ISO, distancias focales, Sale hazta la hora fecha y tipo de camara y modelo, modo de dsiparo). Por eso es que se que camara tiene cada uno de Uds:meparto: :meparto:

Esto es importantisimo, porque cuando vez una hermosa foto y quieres hacer una parecida solo buscas como lo hizo el fotografo y listo aproximas los parametros para ver si te sale a ti en tu camara. No se si alguno conoce a Friuli. Pues es una exelente fotografa y de las mejores. Sus fotos son exquisitas. Ahora esta en Flickr y ya dejo a infojardin porque sus fotos las han estado robando. Pero increiblemente ella usa el modo de disparo en automatico. Y que tiene que ver eso? pues que el modo de automatico todos los parametros son automaticos y se sabe que la camara puede ser engañada por las luz que incide sobre el motivo y hacer que la foto salga mal. Por eso es que se usa los modos manuales o de Prioridadad a la apertura o velocidad de Disparo y ajustar manualmente la ISO. Pero parece que Friuli maneja el modo automaticvo a las mil maravilla de tal manera que su camara no sea engañada. Esto lo se porque tomo cualquiera de sus fotos y las analizo en XnView y me doy cuanta que fue lo que hizo con su camara. Y asi Uds pueden tomar cualquiera de mis fotos y analizarla y ver que fue lo que hice al momento de afotar

Espero les funcione a Uds.

Saludos

12. super

super Andrés Hernández

Hola!

Una hermosa araña, pero esta si que es peligrosa y agresiva. Cuando la coloque sobre ese palilo le daba de mordiscos y la relleno de tela de araña

Eriophora ravilla (Araneidae)

y de almuerzo un grillo

Saludos

13. Candle

Buenas tardes para todos:happy:
    Momiji: estás avanzando mucho con las fotos:5-okey: Gracias por ese bello jacinto:ojoscorazon:

Super: Gracias por los elogios de las fotos, viniendo de tí es un honor:happy:
    Tu araña agresiva es pequeña? Muy interesante verla almorzando:11risotada:

Muy linda tu foto de la Peristeria elata. Siguen vendiendo esas plantas arrancadas de la naturaleza, a raíz pelada y con enormes varas florales en una esquina céntrica de la ciudad. Hace ya un par de semanas que lo denuncié a las autoridades y no han hecho NADA!!! :icon_evil:
    ESTO SUCEDE TODOS LOS AÑOS. En nuestros países las leyes están de adorno!:icon_evil::icon_evil:
    QUÉ TRISTEZA!!!!!!!!:desconsolado:

Hola Claudia. Que te vaya bonito con tu puente largo;) y que traigas muchas fotos. Gracias por los datos de la plantita a tí y a Super.

Les dejo fotos de las plantas de jengibre que tiene mi madre. Creo que es originaria de la India, pero aquí hay por montones. Su raíz es usada en la cocina y como remedio natural para desórdenes digestivos, y por sus propiedades aintiinflamatorias y antibacterianas, es usada para combatir las úlceras. También es un excelente antioxidante y de gran ayuda para el sistema circulatorio y cardiovascular.

Zingiber officinale

sus flores son muy lindas

Y esta otra planta "de monte", de flores rojas, que crece a orillas de uno de los riachuelos. Ojalá Super sepa su nombre

besitos para todos:beso:

14. Candle

Hola Super. Gracias por tomarte el trabajo de enseñarnos:5-okey:
    besitos y gracias nuevamente:beso:

15. isolec

isolec

¡¡Buenas tardes!! y que hermosas fotos :52aleluya:

Super, la flor sola es la que habia puesto antes. La toma dedicada a Azu en su cumpleaños es del conjunto de flores. Vuelvo a subir la florcita con un poco mas de detalle, pero es lo maximo que le acerque la camara.:( Quizas la conozcas y me sepas decir su nombre :happy:

aa3dcfc6.jpg

Muy interesante la info que pusiste sobre las fotos. Ni se me ocurrio que se anduvieran robando por ahi, de hecho despues de unos dias me di cuenta que mi cuenta estaba guardada como publica :icon_redface:
    Yo uso el irfanview para bajarles el tamaño a las fotos. O el Photoshop cuando las quiero ajustar un poquito.:razz:
    Me anoto el otro programita, para probarlo!:5-okey: