Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

1. super

super Andrés Hernández

Re: Descubre la vida

Hola!

Candle no sabia que ese tipo de camara con el zoom baja el pixelaje. Tu ultima foto me gusto mucho. La pequeña cascada la captastes el chorro muy bien. El XnView que te pongo es la ultima version y actualizada. A mi me funciona sumamente rapido. Los datos EXIF se mantienen aun en fotos recortadas o reducidas. No se por que a las tuyas se les borra estos datos

isolec no doy con la especie de tu planta. Seguire buscando. Y el programa te servira muy bien

Las dejo con un paseo por tierra de dos enamorados

Leptotila verreauxi (Columbidae)

Turnera subulata (Turneraceae)

Saludos

2. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola Isolec. Me gustó esa foto de la flor :ojoscorazon:

Hola Super... aún tengo que leer más del manual de la cámara. Si no hay manera de corregir lo del pixelaje con el zoom, es un desastre.:-?

Estuve viendo que en el XnView puedes reducir la foto y al guardarla te da la opción de elegir el porcentaje de calidad de la foto. Si la reduzco a 698 pixeles de ancho (horizontal) o a 798 (vertical) para poder subirla a Infojardín, debo guardarla con un 90% de la calidad del original para que pese menos de 199 KB.
    Sobre los datos EXIF, en XnView también hay una opción que permite mantenerlos, tal como dices. Pero al usar el PSP para poner mi firma, al exportar la foto como jpg para que no pierda calidad, se pierden esos datos.

Tus fotos de las palomitas son fantásticas, pero la última es WOWWWWWWW!!!:sorprendido::ojoscorazon::52aleluya:
    Yo traje algunas de Chiriquí de esa dulce ave, pero ahora me da verguenza mostrarlas:icon_redface::icon_rolleyes:

Van estas fotos de una mariposa negra sobre la misma planta en que estaban las abejas
    Familia Hesperiidae, subfamilia Pyrginae (gracias Super)

recorte:

besitos para todos:beso:

3. Re: Descubre la vida

Hola a todosssss veo que han subido fotos muy hermosas.

Candle la pase muy bién gracias.....con respecto a las gallinas de plumas al reves, esas nunca las he visto......Tus fotos muy hermosas, :sorprendido: me encanto el gengibre, la planta y sus flores. No conocia la planta ni las flores, solo las flores secas que aca útilizamos para el arroz......La mariposa negra muy bonita.

Super muchas gracias por la foto de Peristeria elata es muy bella..........la Eriophora ravilla (Araneidae) si que da miedo. Las fotos muy buenas como siempre.:52aleluya: :52aleluya: La información muy interesante. Las fotos de Leptotila verreauxi (Columbidae me encanto, que fotos tan romanticas, aca las conocemos como torcasas.

Momi me encanto el azul de tu Jacinto y la foto muy buena.:eyey: :eyey:

Claudia dichosa tu que te vas de paseo, disfrutalo muchisimo, tomas muchas fotos he.:5-okey: :smile:

Hola Isole como estas????

Saludos a Daniel, Liligen y cactacea.

Les dejo unas fotos de flores de mi jardin.

Ave del paraiso.

A estas flores las conocemos como planta del pollo?????

A Z U.

4. super

super Andrés Hernández

Hola!

Candle linda la mariposa. Es otra vez una de la familia Hesperiidae y de la subfamilia Pyrginae. Son mariposas que acosttumbrab posarse con las alas abiertas. Tenemos casi 260 especies de esta subfamilia en Panama. Entonces hay que buscar con tiempo

Azucena muy lindo tu jardin. Al fondo se ve una pared con muchas plantas colgando. La plantita es Commelina erecta(Commelinaceae)

Dromaius novaehollandiae (Dromaiidae)

Y una bella orquidea

Saludos

5. Re: Descubre la vida

super gracias por tus explicaciones, pero no pude ponerlo en castellano :( y mis hijos no estan :-? y de ingles solo se contar del one al ten :11risotada:
    Esas palomitas :icon_rolleyes: sin privacidad :11risotada:
    El Dromaius novaehollandiae es de la familia de los avestruces :icon_rolleyes: o lo es :smile:

Azucena bonita tu sterlizia, y el Commelina erecta aqui crece por todos lados, a veces se debe controlar porque es muy invasora.

Candle mis fotos estàn saliendo bien gracias a los maestros que tengo :happy:
    Bonita la mariposa negra :ojoscorazon: la planta que tiene flor en forma de espiga roja aqui la conozco por una sringa :icon_rolleyes: tal vez no lo sea.

isolec como esta :happy: tu flor silvestre es muy parecida a una que se da en lugares humedos, pero no se su nombre, si la veo le saco fotos.

Claudia esperamos las fotos pacientemente :smile:

luego subo fotos que tengo uffffffff muchas, anoche me quedaba dormida reduciendo el tamaño :( me ganò el cansancio ya eran las 3 de la mañana :(

151233

6. super

super Andrés Hernández

Hola!

Momiji gracias a ti y espero que tus hijos te ayuden.

Les dejo un mundo en miniatura pero de los mas bello

Lucilla eximia (Calliphoridae)

Escarabajo Chrysomelidae Se le llama escarabajo 8 puntos de alli su nombre. Tan solo mide 6mm

Omophoita cyanipennis octomaculata

Araña de color verde caña, la popular araña cangrejo. Esta en las flores donde asecha a sus victimas

Familia Thomisidae (Puedes ser de estos tres generos Misumena, Misumenoides o Misumenops)

Y la siempre hermosa

Perithemis mooma

Saludos

7. Re: Descubre la vida

super tus fotos son super, pero a mi no me salen tan nitidas, y no se que hago mal :(

348mvy1.jpg ver las manchas que ha dejado el sol en esta flor da un poco de miedo :(

vpx342.jpg jacinto

2cdfs44.jpg

23jls9.jpg

151282

8. Candle

Buenas noches para todos:happy:
    Hola Azu
    . Ya ví que te celebraron el cumple en varios posts:smile:
    Bueno, esas gallinas grifas son raras ya que sus plumas son al revés que las normales y parecen despeinadas o que se hubieran dado un gran susto:11risotada: ... hace años que no veo una, pero si me topo con alguna le tomaré fotos;)
    No sabía que las flores del jengibre también se consumían:sorprendido: Qué sabor tienen?
    Tu Ave del paraiso está divina:ojoscorazon: y creo que lo del fondo son tus orquis, no?

Hola Super. Gracias por identificar mi mariposita.
    Y el Dromalus es un Ñandú?????:sorprendido: Sé que en Panamá estan criando avestruces para el consumo y que su carne es muy rica. Cuéntanos sobre el especimen de tu foto.
    Linda la orqui:ojoscorazon:
    y gracias por compartir tan bello mundo en miniatura. Envidio tus fotos, La arañita verde no es la Misumena vatia?

Momiji: Te felicito por tus fotos!!!:52aleluya: Yo todavía no estoy satisfecha con las fotos que estoy tomando con la nueva cámara... las que a mí me parecen buenas, resulta que no lo están... pero todo se debe a que no sé nada de fotografía:-?
    La planta con la espiga a que te refieres es el jengibre? Aquí usamos mucho su raíz para confeccionar dulces, postres, pastelería, para algunas bebidas, y no tan a menudo en platos salados.
    Tus jacintos están de muerte lenta!:sorprendido::ojoscorazon:

Les dejo una fotito tomada en uno de los riachuelos del patio de mi madre. Las plantitas son silvestres.
    Costus speciosus y Chrysothemis pulchella

9. Re: Descubre la vida

Gracias super por la identificación......el Dromaius novaehollandiae es pariente del avestruz???....que bonito el escarabajo, sus colores me gustaron. la araña verde se parece a una que subi, solo que era blanca. La orquidea esta muy bella, la Perithemis mooma esta de lujo. La mosca verde aca la conocemos como panteonera......Las plantas que estan colgadas en la pared, son orquideas.

Momi que bueno que te gusto mi ave del paraiso, me florecen dos veces al año.......espero tus fotos.

Saludos a Candle, Arturo, Daniel, Isole, Liligen y cactace.:smile:

Mis orquideas y yo.

Mi hijo en mi pequeño invernadero.

Les dejo unas fotos de los Titi de mi amiga.

A Z U.

10. Re: Descubre la vida

Momi nos cruzamos, que hermosos estan tus Jacintos, me encantaron los dos y muy buenas fotos:sorprendido: .

Candle con respecto al Gengibre me confundi. Con otras flores que se husan en el arroz, ahora no me acuerdo como se llaman.....las Costus speciosus y Chrysothemis pulchella, tienen un color muy bonito. Con respecto al festejo fue una sorpresa para mi ver tantas felicitaciones, estoy muy agradecida con todos ustedes.

Saludos.:beso: :smile:

A Z U.

11. super

super Andrés Hernández

Hola!

Como estan todos?

El pajaro grande es una mascota. Hay aves grandes en suramerica y es nuestro ñandu (Rhea americana/Rheidae). En Africa esta el avestruz (Struthio camelus/Struthionidae) y el Emu que es el de mi fotografia que es originario de Autralia y es Dromaius novaehollandiae/Dromaiidae. Aunque pertenencen a diferentes familias todas pertenencen al orden Struthioniformes por lo que estan lejanamente emparentados. Les cuento que es agresivo y te persigue como te acerques mucho. Por lo que foto entre las palmas es con el tele y el que esta agachado aproveche la pose para acercarme. Y sí Candle...el avestruz se esta criando para carne y ya lo he comido y es delicioso.

Candle tu foto esta preciosa...el concepto esta muy lindo y no se porque no estas insatisfecha. Estas segura que es C. speciosus?

Azucena gusto en conocerla señora y es un placer verla. Su recinto para orquideas esta espectacular y es un hobbie de lo mas entretenido. Y veo que a la familia le gusta y comparte los queaceres.

momiji no sea tan exigente con Ud que las fotos estan saliendo bien. Tiene una excelente coleccion de Hyacinthus sp. Planta de flores maravillosas. Esta usando una camara Nikon? o al menos algunas fotos atras son con esa camara.
    Para sacar las fotos macros yo tengo un objetivo sigma independiente. Aunque mi camara tiene la opcion de macros automaticas, no la usas para nada. Yo use la prioridad a la abertura y le di f7.1. Puedo acercar la camara a menos de 8 cm, o sea bien cerca del bicho. Las fotos son mas o menos a las 11:00 am y con el calentamiento global el sol esta mas que berraco y sudo como esclavo. El sudor me cae en los ojos y parezco un visco. Pero observe que las fotos no estan sobreexpuestas, es decir demasiada luz que moleste a los ojos. Es que uso una ISO especial de mi camara que es Hi200 y esto evita por completo el fenomeno e sobreexposicion. Si ve todas las bichos estan a pleno sol. Principalmente el escarabajo y la araña. La araña mas que todo se ve la sombra de las hojas. Pero no le molesta la vista cuando ve la foto. Ahora ve que los fondos estan desenfocados en casi todos los casos. Eso es lo que hay que haces para que solo la mirada se dirija al bicho. En sus fotos veo el piso de su casa. eso hace deslucir la foto del jacinto porque dirijo la vista al piso tambien, o sea desvio de atencion. Con las compactas como la suya es dificil desenfocar. Pero puede hacerlo colocando la maceta sobre un muro o troco de arbol y que lo que quede detras este bien lejos. Estas son muchas de las ventajas de tener camara reflex que Zully no quizo comprar

Sobre las imagenes sobre expuestas con mucha luz, aqui hay un ejemplo. Mirte que la segunda foto molesta a la vista, y hay mucha luz en la hoja, a parte que es un recorte y no un macro

Saludos

12. Re: Descubre la vida

super gracias por las explicaciones mañana le digo a mi marido que lea el mensaje porque yo no entiendo ni jota :icon_redface: una pregunta a parte de todo tu conocimiento, me podes decir como sabes que mi càmara es una Nikon :9992aaaaa: sos adivino o vidente :11risotada: y ahora hablando seriamente, como nunca he sacado fotos, estoy contenta con las que tengo, otra cosa no me llames de usted :( que me siento muy grande :( claro lo soy pero no me lo recuerdes :( :-? :happy:

Azucena un gusto conocerte :beso: que cantidad de orquideas que tenes :ojoscorazon: y los monos de tu amiga que traviesos deben ser :smile:

Candle no te preocupes, vos por tu perfecciòn que las fotos estan preciosas :ojoscorazon: te queres reir yo no he abierto el manual, el que lo leyo fue mi marido :smile: ni me preocupo en leer una sola linea :meparto: :meparto: :icon_redface: pero ya aprendi a cortar fotos :eyey:

2w568g0.jpg acomodando fotos encontrè esta de mis vacaciones, en un manglar, la de celeste soy yo viendo unos cangrejos :smile:

2qta39s.jpg y de esta planta me traje unos esquejes que tome prestado :icon_redface: pero no vivieron :(

151291

13. Candle

Hola Azu. También me crucé contigo. La araña verde de Super es la misma que aquella tuya. Estas arañitas cambian de color según la flor donde estén, pero tampoco creas que pueden imitar muchos colores, creo que como tres o cuatro solamente.
    Me ha gustado poder conocerte físicamente:happy: Tu orquideario se ve muy lindo y limpio y me alegra que tu hijo se interese en tus plantitas.:5-okey:
    Y me alegra que hayas recibido muchas muestras de cariño en tu cumple.

Super: gracias por contarnos sobre el Emú. Hace años me regalaron un huevo vacío de esa ave y es grande y de color azul.
    Me alegra que te gustara mi foto. Me da dolor haber desperdiciado tantas fotos que salieron mal por culpa de haber usado el zoom... en algunos casos no era necesario usarlo, pero lo hice. También dañé otras por no saber cómo usar el el contraste, la apertura correcta, el balance de blancos, etc. etc. etc. Pero bueno, es parte del aprendizaje. No me podía acordar en el momento todo lo que he leido sobre fotografía además del manual de la cámara. :-? Si con ésta estoy enredada, imagínate con una Reflex!!:sorprendido: Las fotos no las pude ver en grande (PC) hasta que regresé a casa... tal vez hubiera podido corregir algunos parámetros si me hubiera dado cuenta a tiempo.
    Ese objetivo tuyo es muy bueno, por lo que veo. Y sí, tienes la ventaja de que no le quita calidad a la foto como mi cámara. Y ese ISO Hi200??? La mía tiene del 64 al 6400, un ISO automático y un ISO elevado automáticamente para reducir la borrosidad.
    Crees que en una situación del mediodía panameño (UF!), debería usar el ISO 64?

Sobre el Costus, estoy segura que es el C speciosus, pues en ese riachuelo hay por cientos y tomé algunas fotos con flores, el de esa foto es un bebé. Ya les subiré algunas más.

14. Candle

Les dejo estas Allamandas

Allamanda branchetti

Allamanda cathartica

besitos:beso:

15. Candle

El Costus speciosus... a menudo hay que machetearlo porque es muy invasivo
    Estos crecen mucho a orillas del riachuelo... por aquí no me atrevo a meterme porque hay víboras...ya varios perros murieron víctimas de ellas. En esta parte, donde ya ese riachuelo ha terminado de bajar hasta el mismo nivel del río, mi madre ha dejado todo al natural. Lamento mucho no poder acceder a esa parte a tomar fotos más de cerca... Los árboles están cargados de orquídeas y bromelias, pero sólo para mirar de lejos:-?
    Hacer click para ver más grande

Espero les guste;)