Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

1. Re: Descubre la vida

Hola Rodolfo que bien me hace verte por aca. Gracias por tus buenos deseos.

Sobre la B. maculata, esa estoy muy segura que es, como igual confió que pronto cruzará la frontera.;) Recordá que una misma especie de orquis puede tener ligeras diferencias según las condiciones ambientales y de cultivo en que se desarrolle.

Siempre lindas tus fotos...espero sigás poniendo las bellezas guatemaltecas.

La planta playera es una Ipomoea, a lo mejor de la especie pes-caprae que abundan en nuestras playas pero ya te lo confirmarán. La araña..... pués con esa no me meto , me asustan un poco. El sapito fotógenico y la lagartija coluda ni idea, pero me gustan. Cuidate mucho.:beso:

2. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

Re: Descubre la vida

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: si, si, si pues me gusta mucho por eso te digo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: las diferencias, siempre las ando buscando.

Bueno, gracias por tus palabras de que ando por acá, pues como tu ya no te acercas al de orquis, pos nimodo.

Gracias por el dato de la ipomea

3. Re: Descubre la vida

Gracias Rodolfo me alegra que hayas entrado a este hilo ya que sólo vas al de orquis...esperamos contar con el arte que tenés para tomar fotos. Imaginate con tanta biodiversidad existente en Guate.

Mirá tengo cámara nueva y aunque no la sé usar bien todavia .. ya aprenderé.

Una Palmera cual anciano barbudo

Coccothrinax crinita
    109072

4. JEBC

JEBC

La lagartija coluda esa podría ser una cria de Basiliscus plumifrons?

5. super

super Andrés Hernández

Hola!

Un placer saludarlos muchachos y bienvenido Rodolfo. Es bueno saber que eres de los de Centroamerica. La especie de planta es la que dice Ana P., que por cierto es una experta a estas alturas. Es una Ipomaea. la lagartija es un Basiliscus basiliscus. La graciaosa lagartija que corre sobre el agua. Hermoso sapo y es un Bufo marinus, el mas grande de los sapos nuestros. la araña.....mmmmm.....hermosa pero lamentablemente no tengo muchos conocimientos sobre ella. De pronto Argiope podra identificarla.

Ana P. Hermosas tus fotos de esa palmera y me da gusto que te mantengas en el hilo.

Saludos JEBE

Ahora esta hermosa "Araña Espinosa" del genero Micrathena sp.

109080

109081

109082

Super les envia saludos

6. Rodolfo Hernandez

bueno, me apunto para este, vamos a ver que tal me va, mi cámara no es tan buena como algunas de las de aquí pero intentaré

saludos

7. Re: Descubre la vida

Rodolfo viste que bella esa araña que nos puso Súper hasta a mi me gusta. Con esos vistosos colores no da miedo a nadie. Otra cosa son las negras, gordas y peludas, peor cuando te están mirando.

Poné tus fotos y no te hagás que ya sé que sos bueno con la cámara. Ya te seguiré los pasos.

8. Re: Descubre la vida

Quién podría resistirse ante tanta belleza y frescura de esta Musa velutina

100_0410.jpg

9. Rodolfo Hernandez

Si claro, las pondré pero recuerda que mi cámara es una pequeña con un macro de sólo 2cm. no como otras que tienen un gran objetivo teleférico y no sé cuantas cosas más.

Bueno, si les sobra una cámara Canon pro digital, ya saben, les doy la dirección para que me la manden:meparto:

Aquí les va una trepadora que encontré en uno de los volcanes de Guatemala, La encontré en el Volcán de Agua, busquen en google earth, según su forma es el 2o. perfecto a nivel mundial, sólo uno en japón le gana, es por su joroba.

Aquí ta...

DSC08182.jpg

10. Rodolfo Hernandez

a la que bonita tu florrrr, ya ta:icon_rolleyes: , contenta???:twisted: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

no, realmente está bonita, mi esposa lo primero que dijo: "ala que chilera, qué bonita, me gusta"

saludos:beso:

11. Re: Descubre la vida

Rodolfo como me he reido por lo de la "flor" y por lo de tu MP, mejor que lo hice en privado.:icon_redface: Saludame a la doña... como debe gozar con vos .

Linda tu flor y muy rara de verdad...lástima que no sé comos se llama..nunca la habia visto.

Ahhhhhhh mi Musa velutina es un plátano, tiene esa flor rosado brillante muy asombrosa y un follaje exhuberante y fresco. Es una planta ornamental enana, los frutos son unos platanillos color rosa. Pués si que es muy linda.

12. Re: Descubre la vida

Su gran colorido y natural elegancia es espectacular ,,,, nos dice que la vida es bella y hay que disfrutarla.

Un regalito para Súper, qué estés bien.

Cryptanthus bivittatus ( Bromeliaceae) ....Estrella de la tierra.

100_0350.jpg

El cielo se engalana con coloridas nubes.... en un nuevo y único atardecer en el Caribe nicaraguense.

100_0456.jpg

13. Friuli_

Friuli_ Karina D.

Cuántas cosas por aprender!, cuántos tesoros por descubrir...viendo sus fantásticas fotos me quedo sin aliento..
    Rodolfo Hernandez...que flor mas extraña y deliciosamente bella
    super..esa araña!...será venenosa?, me informaré luego, llama la atención su forma espectacular.
    Ana Patricia me he enamorado de tu estrella terrestre y ese banco de nubes...
    por donde andara arti-lop

las rosadas son Espátula rosada / Platalea ajaja y los demas son Tuyuyus / Mycteria americana.

El Buho americano - Bubo virginianus, nunca olvidaré el dia que lo vi, fue una experiencia maravillosa.

y la mariposa Pavo Real - Junonia genoveva hilaris

saluditos a todos....:smile:

14. chipi-chipi

chipi-chipi Donax denticulatus

hola :happy:
    buenas tarde :happy:

un saludo a todos :happy:

que bellesa de araña super :5-okey:

que belleza ana la flor parece como una de cambure :happy:

hola rodolfo es primera ves que veo una flor asi :happy: que belleza :sorprendido:

hola friuli como estas que monada de fotos :happy: una belleza :5-okey:

asta pronto :happy:

15. Re: Descubre la vida

Hola a todos,

saludos Friuli, bonitas imágenes, preciosas "Espátulas rosadas"

Hola Chipi no te habia visto por el hilo pero ya sé : "siempre pasás leyendo... aunque no escribás":smile:

Artí, por dónde andás??? te vi en "Bromelias " pero por aqui no has pasado:beso:

Bueno, esto si es algo privado pero como estamos descubriendo la vida y ellos la están haciendo y disfrutando de lo lindo les dejo esta feliz parejita:

Son las ranas arborícolas que con sus ojos gigantes y muy rojos adaptados para la visión nocturna, se dedican al cortejo amoroso en plena estación lluviosa.

En su ritual reproductivo, que se incia con el croar del macho, la hembra la más hermosa, lo carga en sus espaldas y así va depositando los huevos en las hojas de los árboles,mientras el macho los fertiliza. El fiel amante no se baja de ella hasta que todos los huevecillos hayan sido fertilizados. Pero aveces, mientra la rana se sumerge en el agua con el galán a cuestas para llenar de agua su vejiga, otros machos intentan desplazarlo. Si alguno lo logra ese continuará fertilizando todos los huevos. Y así otras vidas empiezan.

Agalychnis callidryas (ranas arborícolas...ranas de ojos rojos)

100_0580-1.jpg