Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

1. seca

seca

Re: Descubre la vida

Hola a todos...

Zully, me da mucha tristeza lo que está pasando en la isla que comentas. Ojalá que las autoridades no se dejen corromper por unos pesos y repeten la naturaleza intacta de ese maravilloso lugar. WOW...

Me han encantado todas las fotos, no había tenido oportunidad de comentarlas, las mariposas, los insectos, las plantas y bromelias, los voladores de Papantla, y las tormentas.

Sigen presentando cosas divinas en este foro

Felicidades a todos los que han hecho posible llegar a los 3000 comentarios.

Bueno les dejo una foto de una orquidea que no tengo identificada, seguramente alguien me ayudará.

La foto la subo mas que por la orquidea, por el bicho o insecto que está habitando en mi orquidea. Es algo muy curioso, notenlo en el recuadro rosa

Super tienes tarea de investigación...

Un beso muy grande a todos.

Claudia.

2. Re: Descubre la vida

zutano como estas :happy: la envidia no es buena :sorprendido: no les hagas caso :11risotada: :11risotada:

Candle veo que has estado revolviendo cielo y tierra, que bueno que te escuchen...pero nunca se sabe porque maltratan en el medio ambiente :( tus fotos son preciosas!!!!!! :ojoscorazon:

Empecè por otras fotos del viaje, pero creo que tambien les van a gustar ;)

2pry0bo.jpg 153502

1p7c3k.jpg fp8eih.jpg

dq3fqs.jpg 24cgpyu.jpg

2weyjb6.jpg 33mn3hc.jpg

vi una cantidad de orquideas :ojoscorazon: espectaculares!!!!!!!tengo màs ;)

153509

3. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola Claudia. Qué gusto verte por aquí nuevamente. Al final de la tarde recibí dos respuestas más de la Autoridad Nacional del Ambiente, diciéndome que le están dando seguimiento a mi denuncia y le he enviado nombres y teléfonos de testigos al Municipio de Bocas del Toro. A Super le ofreció una organización no gubernamental que tiene que ver con las aves, publicar el asunto en la prensa con las fotos tomadas del helicóptero por mis amigos. Es decir, todavía estamos pataleando para que se haga algo al respecto.
    Esperemos que en este tema no haya coimas de por medio y se cumpla la ley.

Tu orquídea es muy linda, pero desconozco su nombre y del insecto, ni idea:icon_rolleyes:

Momiji: Gracias a Dios, carezco de sentimientos de envidia, ni sana ni recochina:11risotada::meparto:
    Haré todo lo que esté a mi alcance con el tema del helicóptero en Isla Pájaros, de eso no tengas duda. Si servirá de algo, no lo sé, pero hay que pelear!!!!!!:52aleluya:
    Cuéntanos de quién son esas bellas orquis que has subido:eyey::ojoscorazon: Son bellas!!!!
    :ojoscorazon::sorprendido: Muchas gracias por compartirlas:5-okey:

besitos y hasta luego:beso:

4. arti-lop

arti-lop

Hola a todos.

Momi, que maravilla de orquídeas tienes, son muy lindas.

Claudia, linda la orqui, es tuya? a mi me parece que es una Cuitlauzina dubia, por los cuernitos que tiene, pero creo que le falta por abrir, a ver que dice Super.

Y para seguir con las orquídeas, va mi tanda... las que tengo ahora en flor

Mi Laelia albida

Barkeria scandens x B. uniflora

Una de mis Bletia roezlii

Saludos a todos.

5. Re: Descubre la vida

arti, Candle, las orquideas son de Misiones, visite varios orquidiarios, y como no me podia comprar tantas :( me conformo con las fotos :ojoscorazon: y las compartimos :eyey:mias son las fotos :( :11risotada:

2hp0ea9.jpg

2j5ckkp.jpg

el clima es propicio para que se crien por todos lados, y en este orquidiario tenian todo sobre los àrboles.

f59641.jpg 2i03rqc.jpg mijlzs.jpg

1piemw.jpg

2ms4qbd.jpg està foto no es buena :( pero no tengo otra y me pareciò rara...

153528

6. arti-lop

arti-lop

Hola nuevamente.

Candle, siento mucho lo que está pasando en la isla de los pajaros, pero recuerda que la unión hace la fuerza, y si toda la comunidad de Bocas del Toro se ponen activistas a defenderla seguramente les escucharan y haran algo, además creo que los diarios y las televisoras pueden tener algun tema especial. Sigue intentando que seguro lo logran. Recuerdo que hace algún tiempo el papá de un amigo defendió un lago llamado Webster en el estado de New Hampshire, en los Estados Unidos, ya que querían construir un complejo turístico sin importarles el daño ecológico que le harían al lago y a su entorno, así que el señor Bult (así se apellida) fue la punta de lanza, y entre toda la comunidad lograron preservar ese lugar.

Momi, tus mariposas son muy hermosas, me ha causado gran curiosidad la penultima orquídea que has colgado, de casualidad sabes su nombre o tienes otras fotos de ella?
    http://i36.*sitio_bloqueado_Sube_im...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2weyjb6.jpg
    Saludos a todos.

7. Re: Descubre la vida

arti no es una orquidea, es la flor o semillas de una bromelia, que tampoco se su nombre, sigo poniendo fotos y hoy no pasò Azucena :( bueno pero cuando venga se encontrarà con las fotos :smile:

28ksg42.jpg 1o6mbm.jpg

2w3b89f.jpg 14o3ouo.jpg

1z3yqfc.jpg

es un placer, ver estas plantas por todos lados :ojoscorazon:

153534

ç

8. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

momi, bonitas las orquídeas, pero me quedo con la ananas, cryptanthus, aechmea y guzmania.:ojoscorazon:

9. Candle

Hola Arti!! Qué lindas floraciones tienes!!!:ojoscorazon: :52aleluya: Me estoy dando una panzada de orquis y bromes hoy!:52aleluya: Por ahora no tengo ni Bletias y Laelias. Felicitaciones:5-okey:

Momiji: Ahhhh!!! Misiones!! lindo clima para orquis y bromes! Garcias por traernos fotos de esas bellezas y qué lindo que las tengan en los árboles. Veo allí también un cactus epífito y las bromelias!!!:sorprendido::ojoscorazon::52aleluya:

Arti: Gracias por tuspalabras sobre Isla Pájaros.
    Nuestro pueblo necesita más educación para tomar conciencia de lo que está pasando en Panamá y en el mundo entero con la naturaleza. Los gobiernos se encargan de que la educación sea mediocre para controlar a las masas.

Lamentablemente, en nuestro país, los nacionales son los que menos la cuidan y no sólo no la cuidan, sino que acaban con ella. Los extranjeros que aqui viven tienen mucho más conciencia de su valor, en su gran mayoría.

También tenemos la desventaja de que las autoridades son muy corruptas y venderían a su madre por unos pesos.... es la ley del "sálvese quien pueda" o como decimos aquí, el "juega vivo".

En países como Estados Unidos, es mucho más fácil luchar por una causa, hay corrupción también, pero si éste caso hubiera sucedido allá, seguramente ya sería la bandera de algún movimiento y estaría en los medios. En nuestros países, la noticia que le gusta a la gente es el asesinato, la violación, la sangre y el bochinche callejero... eso es lo que vende. Eso son los diarios y eso es la TV. La gente que tiene poder se encarga de darle a la gente ese circo. Mientras el panameño tenga fiesta y alcohol, nada más importa. Da lástima y dolor decirlo, pero es la realidad.

Ya nos dijeron que van a construir en la Playa de las Estrellas y esas fuerzas económicas poderosas hacen lo que quieren aquí con las autoridades y las leyes.
    Las pocas personas que defienden la naturaleza no reciben el apoyo de los gobiernos. Estas entidades públicas que supuestamente defienden los tesoros naturales no sirven para nada. Cada gobierno que pasa hace las leyes que le conviene y amañan todo para recuadar más y robar más. La Justicia no funciona para ellos y sus amigotes.
    En fin.... amanecerá y veremos... seguiremos luchando contra la corriente y puede ser que veamos algún resultado positivo. Lo importante es no claudicar en nuestros principios.:5-okey:

Ya me desahogué un poco:icon_redface:

besitos para todos:beso:

10. Re: Descubre la vida

Hola como estan todosssss

Candle hermosa la ave Sula.....El Haematopus palliatus tiene las patas muy largas. Todas las fotos muy buenas como siempre.;) :beso:

Momi que hermosas mariposas, sus colores muy llamativos........Me encantaron todas las orquis, pero quiero ver las que compraste......... se ve grande ese invernadero y las orquis de los arboles muy hermosas.....me gustaron mucho las Bromelias.:smile: :beso:

Daniel a mi no me florecio mi Laelia albida:( ........me encanto tu :ojoscorazon: :ojoscorazon: bletia roezlii esta bella bella, la Barkeria igual de bella.

Claudia estoy de acuerdo con Daniel en que es una Cuitlauzina dubia.:beso:

Saludos.

A Z U.

11. Candle

Buenas tardes para todos:happy:
    Ayer edité para añadir información sobre las aves.

Saludos, Zutano y Azu;)

Aquí pueden ver al
    Sula leucogaster más joven, todavía con la cabeza blanca. Tengo fotos de polluelos pequeños también y las subiré después.

Haciendo acrobacias:11risotada:

hasta luego:beso:

12. Candle

Y ya están aquí las fotos de un Sula leucogaster y su polluelo:ojoscorazon:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

13. arti-lop

arti-lop

Hola a todos.

Lindas aves Candle, me encató el bebé, se ve muy tierno y pachoncito.
    Es una lastima la cultura latina, creo que eso de la corrupción se dá mucho en nuestros paises, me pregunto como se sentirían nuestros heroes que lucharon, incluso dieron su vida para heredarnos un país libre y democrático?

Azu, no se le está formando vara floral? no sacó nuevos brotes?
    las mías casi todas sacaron sus brotes y están con las varas listas formando los capullos.

Momi, lindas bromes y el orquidario, se ve que en floración debe ser todo un espectáculo.

Hola Zutano.

Saludos a todos.

14. Re: Descubre la vida

zutano es todo tan lindo que no sabes que elegir si bromelias u orquideas :smile:

Candle ahi todo es epìfito :sorprendido: tu pàjaros :ojoscorazon: yo he sacado fotos de pàjaros pero no puedo tan ràpido reducir las fotos :(

Azucena las que me compre son pequeñitas, ninguna de esas, una sola tiene vara floral, que cuando esten las flores te las muestro :happy:

arti si realmente son lndisimos los orquidiarios, ya veràs otras fotos :happy:

2eutv07.jpg son unas abejas muy pequeñitas, que dicen que su miel es muy costosa :sorprendido: la foto no es del todo buena pero en el lugar que estaban se me dificulto la toma

j79ufp.jpg

358qd53.jpg cyrtopodium puntactum casì me la compro, pero la planta era enorme :sorprendido:

2rmwlk6.jpg la flor :ojoscorazon:

ht8v9x.jpg

10glaft.jpg

b9691h.jpg
    18btye.jpg este àrbo es inmenso :sorprendido: pero no se cual serà...

2h8cmlj.jpg follaje del àrbol, pero no fàcil de ver las hojas, calculo que el àrbol mediria unos 40 metros :sorprendido:

y las fotos como me salieron :icon_rolleyes: :icon_redface: :smile: escucho todos los comentarios ;) ya recibi aqui el sermòn :( :11risotada:

153608

15. Candle

Buenas noches, amigos:happy:
    Les resumo lo sucedido hasta ahora con el helicóptero en Isla Pájaros. El Municipio ya le envió una carta (la tengo) y las fotos al encargado de Rusia Survivor 2008 y ellos contestaron que están muy "apenados" por lo sucedido. Qué les parece? Qué descaro! Qué desparpajo!!!:sorprendido::icon_evil::twisted:
    Contesté que deberían quitarles la filmación que hicieron allí y ponerles una buena multa a modo de colaboración
    con los recursos naturales y la vida silvestre de Panamá
    . Es lo mínimo que deberían hacer. Veremos qué más acontece:icon_rolleyes:

Arti: me alegra te gustara ese pichoncito. Es tan tierno!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon:

Momiji: Qué programa estás usando para reducir las fotos? El XnView (es gratis y también viene en español) te reduce todas de un solo viaje.

Tus abejas me parecen raras y ese Cyrtopodium puntactum es un sueño!:ojoscorazon::ojoscorazon:
    No sabes los nombres de las otras orquis? Me encantan!:ojoscorazon::52aleluya: El árbol es gigantesco y no sé su nombre. Ojalá pronto aparezca Super a ver si nos lo dice. Sobre tus fotos, vas bien!!!:52aleluya: