Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: Descubre la vida

Un pelícano, muy pancho, descansando sobre un pilote.:smile:
    Al fondo se ve tierra firme y la cordillera
    [​IMG] [​IMG]

2. Candle

Encontré al bicho Palo ;)
    [​IMG] [​IMG]

3. Candle

Si observamos bien a nuestro alrededor, descubriremos la vida :smile:

Una pluma bajo un árbol donde estaban unos pericos

Y a qué se les parece este tronco en la playa?:sorprendido:

hasta mañana:beso:

4. Candle

Hola amigos:happy:
    Les informo que Super está sin servicio de internet, debido a un daño grande en su área. Les manda saludos a todos.
    ;)

5. Candle

Aquí les dejo fotos de las dos especies de Zamia que tengo, a solicitud de Zutano.
    Encontré esta información en la web:

Son plantas de muy lento crecimiento... algunas pueden crecer solamente un centímetro por año. Su origen es muy antiguo, por lo que se les llama fósiles vivientes. "Han sufrido grandes cambios en su evolución, y existían cuando el mundo no se dividía por continentes". Es sobreviviente de la Era Mesozoica, es decir, desde hace unos 225 millones de años.
    La Zamia es tóxica. Contiene glucósido de cianuro. Los biólogos han conseguido determinar que, bien aplicada, frena los efectos de la mordedura de serpientes
    .

Hay once especies de Zamia en Panamá. Cuatro de ellas, son nuevas especies: Z. cunaria, Z. dressleri, Z. ipetiensis, and Z. neurophyllidia.
    Las Zamias panameñas están representadas por tres elementos: 3 especies de América Central (Z. acuminata, Z. fairchildiana, y Z. skinneri) ; tres especies del norte de Sudamérica (Z. chigua, Z. manicata, y Z. obliqua); y cinco especies endémicas de Panamá: Z. cunaria, Z. dressleri, Z. ipetiensis, Z. neurophyllidia, y Z. pseudoparasitica.
    La Zamia pseudoparasitica es la única especie que es epífita y que tiene semillas amarillas, y en las ramas donde habita, no crece ninguna otra planta epífita.

Zamia furfuracea
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Zamia skinneri
    [​IMG] [​IMG]

Les dejo fotos de Zamias, que tomé en el vivero de un amigo que las cultiva:
    Zamia pseudoparasitica

Esta foto es de la web... la Z. pseudoparasitica en su habitat natural

Zamia elegantissima
    [​IMG] [​IMG]

Zamia skinneri
    [​IMG] [​IMG]

Estas no las tengo identificadas:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

besitos:beso:

6. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

:40tajarina: :42vino: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :festejo: :flores: :adorando: :29cejas: :contentita: :92-relamerse:

me súper encantan las zamias, y las que tú nos pones, candle, son de las más bonitas!!

así que tienes una Z. skinneri?!?!??!:sorprendido: qué suertudota!!!!! qué edad tiene? es lenta de crecimiento o rápida? en qué mezcla la tienes? la envidia me corroe todito :11risotada: me encantan sus hojas con tan bonita textura.

creo que existe otra zamia epífita en sudamérica, pero no sé si aún no está descrita o no recuerdo el nombre.

muchas gracias candle por las fotos!! me alegraste el día con unas de mis plantas preferidas. :beso:

7. Candle

Hola a todos:happy:
    Zutano: No tengo idea qué edad tiene mi Z skinneri... la compré en febrero de este año y no ha crecido casi nada.
    Está sembrada en tierra con restos de hojas y palitos, tal como me la vendieron.
    Sobre la otra Zamia epífita que mencionas, tampoco tengo idea. Mi amigo es un experto en Zamia y él me dijo que sólo existía una. A menos que de febrero para acá hayan descubierto otra.
    Aún queda mucho por explorar y descubrir en nuestra América y también mucho que actualizar en internet. Los nuevos reportes o descubrimientos toman mucho tiempo para que sean oficiales. Yo todavía no he podido presentar las muestras (con flor) de la bromelia que encontré en Chiriquí, pues debo esperar su período de floración.:-?

Les dejo esta polilla que ví en casa de mi tía ayer.

Dónde andan los demás?:icon_rolleyes:

besitos para todos:beso:

8. Candle

Vamos a seguir paseando en lancha por las calmadas y cristalinas aguas de Bocas del Toro!:smile:
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

9. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

candle, la playa con los cocos esos alineaditos y con otros arbolitos pequeños (sexta foto de arriba a abajo y de izq. a der.) a sus pies (más cocos o árboles), es una playa pública o es privada? hay muchas playas privadas de hoteles? esa fotos es de la bahía o del mar abierto? se ve muy tranquila el agua.

pues se ve muy atractiva la skinneri con sus hojas brillosas y tanta textura :ojoscorazon: y ya se ve de buen tamaño. felicidades.

los demás han de andar de fin de semana o paseándose o han de estar editando sus fotos o descansando de haberlo hecho.

saludos a todos.

10. arti-lop

arti-lop

Hola a todos.

Candle, muy bellas playas, tranquilas y llenas de vida. Tus zamias es tan muy bellas e interesantes. El pelícano me gustó, al igual que el bicho palo.

Zutano, tus bromes envidiables.

Hace un tiempecito, tomé estas fotos en uno de mis viajecitos al campo...
    Super, ojalá y pronto se arregle el sistema para que me la identifiques...

Saludos a todos.

11. Re: Descubre la vida

Candle precioso lugar y no digas tu isla, debes decir de momiji y Azucena :11risotada: y que te puedo decir del resto todo es para [​IMG] me encanta y increible lo de la zamia no lo sabia :(

Entre nosotras, vos conoces Buenos Aires, viste que hay dos plazas que por lo general hay muchas palomas ;) estan rodeadas de edificio y uno es de color rosa ;) y el otro esta a unas cuadras que tiene una cupula muy bonita :ojoscorazon: es para eso que quiero las ranitas :meparto: :meparto: mejor mandame una docena :meparto: :meparto: por si de alguien me olvido :11risotada:

arti bonitas mariposas, parecen polillas por la falta de colores :sorprendido:

zutano ya arraglaste el jardìn :icon_rolleyes:

super que pena que no tengas internet :(

Azucena tus orquideas son preciosas :ojoscorazon:

isolec, Claudia a todos holas :happy:

estos bambù estan en la localidad de Montecarlo en Misiones dicen que la capital de las orquideas y creo que si por los viveros que hay :ojoscorazon: ah la de la foto soy yo :smile:

https://i35.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/jha1rb.jpg higos gigantes, pero no se comen porque cuando trajeron las plantas :( olvidaron las avispas :( son grandes que ocupan la palma de una mano :sorprendido:

https://i37.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/zjuxsh.jpg

https://i33.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2vte1eh.jpg hojas del ficus es tambien de gran porte y las hojas miden màs o menos unos 35 cm. :sorprendido:

https://i35.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/ok2ahj.jpg :17nuse: me dijeron que era una papaya...

https://i37.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2mq7xap.jpg frutos tampoco se el nombre, es comestible pero para mi fueron horribles :( :-? se comen cuando se ponen rojos :(

https://i33.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/f0swso.jpg platycerium sp :ojoscorazon: estaba en un vivero pero no habia para comprar :pataleando:

https://i37.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2rm4l75.jpg

https://i35.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/ndk589.jpg alocasia nunca habia visto la flor:sorprendido:

todas las fotos las he tomado yo...menos en la que estoy :11risotada: les gustan :icon_redface:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

12. Re: Descubre la vida

Y por fin pude sacar estas fotos :eyey:

24pb6zs.jpg Rio Paranà esta planchado :happy:

33kf3uc.jpg 2d9z5lz.jpg

2kec6o.jpg xku62f.jpg

mwy5nr.jpg y esta araña que esta muy ocupada trabajando :smile:

2rpfaja.jpg

zl54z9.jpg

2llkeva.jpg

154804

13. Re: Descubre la vida

Hablando de plantas de crecimiento lento, me acordè de esta :happy:

Fitzroya cupressoides = ALERCE

El alerce es una hermosa conífera de desarrollo extremadamente lento (su tronco crece un cm en espesor cada 15 ó 20 años) y que puede alcanzar de 3.000 a 4.000 años, constituyéndose en una de las especies más longevas del planeta. Llega a medir 50 metros de altura y tener diámetros de 3 a 4 metros. La ramificación es irregular, formando una copa piramidal. Corteza medianamente gruesa, rojiza, con surcos longitudinales profundos. Hojas como escamas, pequeñas y delgadas, en el envés presentan dos líneas blanquecinas y miden alrededor de 3 mm de largo.

Crece en el sur de Argentina y Chile

pensar que se ha depredado tanto, con lo que tarda en crecer :( he visto uno que por equivalencia dicen que tiene unos 2.800 años le llaman el abuelo :happy:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

14. Re: Descubre la vida

Parece que hoy no puedo despegarme del tema :smile: la madera de la playa Candle parece la cabeza de una vaca :sorprendido:

154805

15. Candle

Buenas tardes! Van apareciendo los descubridores!:52aleluya:

Zutano: todas las playas son públicas según nuestras leyes;) Las fotos que ves, son playas naturales, no hay hoteles por ahí... solamente un hotelito que tiene cabañas de madera para quedarse, pero la playa es de uso público. En esa área se pueden contar si acaso, 5 casas solamente. El agua es así de tranquila en el Caribe, parece una piscina. A veces se pica un poquito el mar, y eso significa que aparecen algunas olitas en la costa, que dan risa. Es ideal para nadar, snorkeling y buceo.
    Esa zona es un archipiélago y estas playas son de la Isla Colón, donde está la cabecera de la Provincia de Bocas del Toro, un pueblito que también se llama Bocas del Toro.
    Nos hospedamos en casa de mi amiga, en esa misma isla y su propiedad tiene playa y selva y desde allí se puede ver la Isla Pájaros. La Isla Pájaros está más afuerita, y el agua también está así de calmada generalmente. En mi viaje anterior no pudimos acercarnos mucho allí con el bote, pues había oleaje.

Arti: me alegra te gustaran las fotos:smile:. Tu mariposa es una BELLLEZA!!:ojoscorazon::ojoscorazon: y las fotos parecen cuadros:5-okey:

Momiji: Bueno, corrijo: "nuestra isla"!! :11risotada: Entendido lo de la casa color rosa y el otro edificio ;) te enviaré cuatro docenas de ranitas!:meparto:

Muy lindo el bambú de Misiones... por aquí abunda también. Estabas sosteniéndolos?:11risotada: Porfa, aclárame lo de las avispas y los super higos:icon_rolleyes:

El arbolito con flores rosadas que muestras no es papaya:sorprendido: al menos no la nuestra! De las frutitas rojas tenía mi madre un arbnolito, ella les llamaba cerezas chinas y su sabor no es nada del otro mundo... bastante simples. La orqui, hermosa! y la Alocasia, acá hay muchísimas... qué bueno que conociste su flor.
    Los atardeceres están de película:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Gracias por la info sobre los Alerces, muy interesante e impresionante:5-okey:

Eres la única que se ha fijado en el tronco que parece una vaca:smile:

Más fotos de Bocas... ese día del paseo estaba nublado
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Este letrero está en el hotelito que mencioné arriba:11risotada:

besitos:beso: