Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

1. arti-lop

arti-lop

Re: Descubre la vida

Hola a todos.

Hermosas flores de los cactus Momi.

Claudia que alegría poder visitar nuevo lugares, espero que traigas fotos

Pues tratando de imitar a Cactacea, voy a poner fotos de unas aves, que aunque no son muy bellas........................ si son deliciosas:68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:

Chachalaca, (en mi pueblo le dicen chichalaca)Ortalis vetula

muy famosa por la expresión de López Obrador, ¡ CALLATE CHACHALACA !

Meleagris gallopavo
    El famoso pavo de navidad (y de acción de gracias para los gringos) guajolote, pipilo, y en cada región le dan su nombre

2. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

me agrada el carácter territorial de los guajolotes, recuerdo que de pequeños a mis primos y a mí nos gustaba que nos corretiaran todos enojados y con las plumas encrestadas. :mrgreen: mi abuela le dice "güíjolo.

muy bonitas esas plantas, momii, pórtate mal!!!. muy bonita la primera planta de tu penúltimo post, parece una suculenta (?) :smile:

qué suerte de viajar a tu tierra natal, seca. a cajeme. :happy: de seguro irás a la laguna del náinari. ;) yo me conozco hydra, poros y aegina. que casi me ahogaba en hydra. para mi gran suerte, la pared rocosa vertical tenía una escalera vieja empotrada, y me alcancé a agarrar del último peldaño gracias al mismo mar picado :icon_redface: . creí que me ahogaría. salí exhausto. :desconsolado:

saludos.

3. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola amigos:happy: Es tardísimo y he estado reduciendo fotos para ustedes.
    Azu: Gracias. Esperamos esas fotos del Epidendrum radicans;)

Claudia: muy acertada tu filosofeada:5-okey: A mí también me encanta pasear y aprender aquí y estoy segura que traerás preciosas fotos de Sonora:smile:. Que disfruten el viajecito

Momiji: O sea que ya viste la oruga? Y no le has tomado fotos?:icon_rolleyes:
    La selva que veo desde mi balcón es un área protegida, el Parque Metropolitano, así es que dudo que allí construyan torres:11risotada:, pero podrían construirlas entre mi edificio y el parque:desconsolado:

Los cactus están bellos:ojoscorazon: y qué bien portada eres!!:11risotada: Los cielos muy bonitos, sobretodo el contraste de la primera foto:ojoscorazon:

ARti: Me parece que tienes hambre??:icon_rolleyes::11risotada: Pues con esos ejemplares me has abierto el apetito también.:smile: En Panamá la costumbre autóctona para las fiestas de fin de año es el pernil de cerdo, pero ya está entrando la costumbre gringa del pavo:icon_rolleyes: A mí me gusta más el sabor del cerdo, aunque no sea muy bueno para la salud:11risotada:

Zutano: Qué susto habrás pasado en esa ocasión que nos cuentas:-?

Les dejo las primeras fotos de la expedición... un chinche muy lindo cuyo nombre no sé... cuándo vendrá Super al rescate?:icon_rolleyes:
    No tuve mucho tiempo para tomar todas las fotos que hubiera querido, pues andábamos atentos a las orquídeas, viendo dónde pisábamos y de dónde nos agarrábamos (por las víboras y demás bichos:-?). La selva era muy tupida y en su mayor parte con poca luz, tapada por las copas de los árboles. Había que abrirse paso a machete y el suelo estaba muy húmedo y resbaladizo. También había que cuidarse de las plantas con espinas... yo todavía tengo una enterrada en la base de una uña:desconsolado:. Algunas fotos las tomé con una sola mano mientras me sostenía en algún barranco de alguna rama.:11risotada:
    No pude tomar fotos de los monos ni de las aves que vimos, sólo de unos tucanes.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]
    besitos para todos:beso:

4. Candle

Un escarabajo mimetizando a una avispa:ojoscorazon:
    Platyphora boucardi
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Una linda heliconia
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

hasta mañana:beso:

5. Re: Descubre la vida

Candle que buena expediciòn :sorprendido: recordè cuando anduve por la reserva en Misiones, no era necesario el machete, porque o tenia el machete o la camara o me tomaba de donde podia y esta :9993aterrada: :icon_redface: soy bastante miedosa :(
    La oruga ya se va terminando mi planta :sorprendido: y no se que hacer...mañana voy traer la planta a la cocina para ver si puedo verla :9992aaaaa: sino me ven a la noche pidan ayuda :sirena: porque me desmayè :11risotada: tus fotos impecables :ojoscorazon:

arti que rara la chachalaca y tambien la veo parecida a una gallina :sorprendido:

Azucena :994nonono: puedo comprar màs plantas :icon_rolleyes: ya son demasiadas :sorprendido: en cualquie momento salgo yo a la calle :11risotada: :(

como veran el cielo fue cambiando por espacio de 20 minutos de todos estos colores :ojoscorazon: y despues se vino un diluvio :sorprendido:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

6. seca

seca

Hola.

El que va invitado es mi marido a dar la conferencia... Yo voy de pegada, porque yo ya no soy dentista, ahora solo soy Mamá y cuidadora de orquideas..:meparto:

7. Candle

Buenas noches a todos:happy:
    Momiji: Gracias;)
    Yo no era la del machete, pero tampoco podía tener la cámara en la mano siempre. Si no has visto la oruga en tu planta, seguramente está bien camuflada:11risotada:
    Muy lindas tus fotos del cielo y la luna:ojoscorazon:

Claudia: Muy buena tu ocupación:smile::5-okey:

Les dejo fotos in situ que tomé el domingo de una orquídea terrestre descubierta en Panamá hace aproximadamente un mes, por un amigo... Warrea warreana (nuevo reporte para Panamá)
    [​IMG] [​IMG]

Foto de la flor, tomada de la web

Foto de mi planta:
    [​IMG] [​IMG]

8. Candle

Sigo con las fotos de la expedición...
    Esté Tucán, llamado "Dios te dé", cuyo nombre científico es Ramphastos swansonii... estaba muy lejos, por lo que las fotos no son muy nítidas.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Información tomada del sitio Biota Panamá:

"Descripción: 58 cm (pico de 15 a 18 cm). Pico bicolor: mayor parte de la mandíbula superior amarilla, mandíbula inferior y área en forma de cuña en la base de la mandíbula inferior castaño rojizo oscuro. Área ocular desnuda verde amarillento. Su plumaje se asemeja al del Tucán Pico de Iris, pero a menudo luce una estrecha línea blanca en le borde inferior del pechero amarillo.
    Estado y distribución: De frecuente a común en ciertas localidades en bosques y bordes de bosque en las tierras bajas y estribaciones (alrededor de 900 msnm), en toda la vertiente del Caribe; en la vertiente del Pacífico registrado en Chiriquí occidental (registrado anteriormente hasta 1,650 msnm, pero ha disminuido drásticamente en décadas recientes debido a la deforestación; sólo hay informes recientes en la Península de Burica) y en el oeste de la Provincia de Panamá (Chorrera) hacia el este en ciertas localidades a través de Darién (donde en general está ampliamente distribuido y es numeroso; registrado hasta los 1,500 msnm en Cerro Tacarcuna). Incluso en áreas donde todavía hay bosque extenso es posible que este tucán disminuya debido a la presión cinegética o cacería. Ampliamente distribuido en áreas boscosas en el lado del Caribe del área del Canal.
    Costumbres: Es similar y muchas veces se encuentra simultáneamente con el Tucán Pico Iris, sin embargo la llamada es totalmente diferente y casi igual a la de una gaviota: qui-yuu, tedic-tedic-tedic, el ritmo de la frase es mejor expresado por el nombre vernacular “Dios te dé”."

9. Re: Descubre la vida

Hola buenas noches.

Daniel no conocia las Chachalacas:sorprendido: , pense que eran pequeñas.......los guajoletes estan engordandolos para la cena????.

Candle que bonita se ve la selva bestida de verde, me encanta el verde!!!!
    Las fotos de los escarabajos son muy buenas......tu orqui es muy bella, que suerte que tengas una igual.......muy interesante la información del tucan.:beso:

Momi tienes que estar en guardia, para poder ver a esa oruga y tomarle foto.:smile:
    Esos cielos estan muy bonitos, la luna te salio muy bién.

Zutano que susto te llevaste....al mar se le debe tener mucho respeto.

Claudia que bueno que eres máma de tiempo completo, yo aun lo soy......gracias a Dios podemos cuidar y vigilar a nuestros hijos, pero muchas máma tienen que trabajar para sacarlos adelante.:( :(

Les dejo fotos de la expo de Noche buenas que se hace cada año, aca en mi pueblo.

Epidendrum radicams.

Saludos para todossssss.:beso:

A Z U.

10. arti-lop

arti-lop

Hola amigos...

Candle, hermosa orquídea que te has hecho, y el tucan muy bello, ha de ser todo un espectáculo verlo en vivo...

Momi, que hermosos cielos, me encantan

Azu, bellas pascuas, cada vez sacan nuevas formas y colores, lastima que no duren mas que el tiempo de navidad...

les paso unas fotos de las plantas que adornan el jardín botánico y el instituto de biología de la UNAM

Saludos a todos.

11. Re: Descubre la vida

arti bonitas tus fotos es una nolina la planta grande :icon_rolleyes:

Azucena preciosas las euphorbias pulcherina :ojoscorazon: que colores :ojoscorazon: tus orquideas espectaculares!!!!! la oruga sigue comiendo mi planta :( y no la veo :desconsolado:

Candle bonito el tucan muy interesante la explicaciòn :happy: deberiamos hacer un expediciòn juntas :11risotada: cuando estuve en Misiones los lugares eran dificiles, mirà no sabia si tomarme de las ramas, trataba por todos los medios de proteger la camara y el miedo de cruzarme con algo que me asustara :icon_redface: ver lo màs posible no me dababan los ojos y escuchar la explicaciòn del guia ahhh mirar por donde caminaba :13mellado:

Claudia excelente el cuidar los hijos :ojoscorazon: pero buenisimo poder acompañar a tu esposo y pasear :52aleluya:

sigo sacando fotos :smile: recien fotografiè la luna :ojoscorazon: mañana les subo las fotos, uffffff que cantidad que tengo para reducir :13mellado: pero en descubre la vida no solo encontrè amig@s geniales...tambien me han enseñado a mirar otras cosas que no miraba :happy:

[​IMG] una de mis tantas plantas crassas :happy:

[​IMG] flor de mi azalea

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

12. Candle

Buenas noches amigos:happy:
    Me alegra les gustaran las fotos de la expedición.
    Había monos aulladores, pero sólo los escuchamos... yo les contesté, pero no me dieron bolilla:icon_rolleyes::11risotada:. Vimos una gran manada de monos cariblancos atravezando la carretera, pero al acercarnos se fueron. Unos nos miraban desde atrás de las hojas, pero sólo se les podía ver los ojitos. También vimos esas hermosas y enormes mariposas azul eléctrico que no se posan nunca y vuelan muy rápidamente.

Azu:
    Hermosas las plantas de Navidad de la expo y muy buena variedad de colores. Y tu Epidendrum radicans es precioso:ojoscorazon:... que lo disfrutes:52aleluya:

Arti: Eran varios tucanes y ese fue el único que se quedó en el árbol para la foto:happy: Es la primera vez que los veo en su habitat natural, libres como el viento:smile:
    Muy bonitas las plantas del jardín botánico

Momiji: Qué raro que no veas la oruga... debe ser del color de la planta y seguramente parecerá una hoja, un pecíolo o un tronquito
    :icon_rolleyes:
    Cuando vengas a Panamá iremos a una expedición juntas. Mi cámara quedó muy sucia, pues había mucho barro. Es importante estar atentos al peligro, pero también a disfrutar del medio... allí los bichos raros somos los humanos.
    Lei que la luna de hoy va a ser la más grande del año... me acordé tarde y ya está muy alta en el cielo:-?
    Me alegra mucho que tus dotes de descubridora se hayan incrementado:smile: Muy linda y enorme tu crassa y tu azalea... sin palabras:ojoscorazon:

Esta mini orquídea, aparentemente es un nuevo descubrimiento, producto de la expedición... todavía no sabemos si para Panamá o para el mundo:icon_rolleyes: Sus hojas tienen 2 milímetros de diámetro y su flor 1 cm de largo. Ya la subí a identificaciones, pero no hay nada en concreto todavía:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]
    hasta luego:happy:

13. Candle

Fotos del amanecer, en el camino
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

14. Candle

Bromelias al natural... seguramente a Zutano le van a gustar y si saben sus nombres, por favor me los dicen:icon_rolleyes:

de ésta me traje a casa... es pequeña

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

15. Candle

Un Catasetum bastante gordito en un árbol caido a orillas de la carretera
    [​IMG] [​IMG]

Un Epidendrum nocturnum en una rama seca
    [​IMG] [​IMG]