Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: Descubre la vida

Buenas noches amigos :happy:

Zutano: Mi Gramm tiene un año de comprado y unos meses de haberlo trasplantado. Desde entonces le han salido 3 bulbos nuevos, pero ni miras de florecer :-? Cuando lo compré, había en el vivero uno florecido, así es que seguramente esta es la época de floración.
    Muy bonito ese Dracontium, pero no me gustaría olerlo :desconsolado:

Momiji:
    No creo que los Guayacanes (Tabebuia guayacan) haya en Argentina,pues está distribuida en América tropical, pero tal vez al norte de tu país haya.
    No tengo idea.
    :icon_rolleyes:
    Gracias por las fotos, me encantó ese Oncidium:ojoscorazon:... cuando tenga más edad te dará floraciones más abundantes:5-okey:

Hola Arti, cómo estás?

besitos para todos
    :beso:

2. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

arti, ¡¡¡¡ora!!!, pus precisamente hoy transplanté a la peristeria y a la mormodes!!! espero que no haya estado muy mal haberla transplantado ahorita cuando iba a entrar en "dormancia" (??), parece que se le están cayendo todas las hojas.

candle, no transplanté al gramm..., porque dicen que resienten mucho los transplantes y que esto influye para que no florezcan en un buen rato (1-2 años), supuestamente. :sorprendido: no sé si esperar a que florezca para hacer el transplante o igual y no florea en una maceta tan pequeña y con los vástagos amarillos creciendo de fuera!!!. qué hagoo!! :icon_rolleyes:

saludos.

3. Candle

No tengo mucha experiencia con la Gramm .. espero que Patricia74 te conteste pronto! Si es cierto lo que dices, pues tendré que esperar 1-2 años para ver mis flores:-? T'a difícil tu decisión :icon_rolleyes: Pero si está en juego la salud de la planta, tendrás que trasplantarla. Espera a ver qué te dice Patricia.
    beso:beso:

4. cactacea

cactacea Buscando aves...

mas fotos
    Mulato azul Melanotis caerulescens estaba demasiado lejos
    Mosquerito minimo Empidonax minimo
    Carpintero bebedor Sphirapicus varius
    Fandanguero colicuña Campylopterus curvipennis
    Colibri coroniazul Amazilia cyanocephala

5. Re: Descubre la vida

Cactacea bonitas tus aves :5-okey:

zutano :sorprendido: pero que impaciente sos :11risotada: pobres plantas deben crecer :11risotada: :11risotada:

Candle seguramente el guayacan este al norte del pais aqui no lo he visto :happy:

arti gracias y que me gusten tanto las fotos conozco a los culpables :icon_rolleyes: ;) :smile: el contador de mi camara indica ya el número 4600 :sorprendido: claro no tengo toda pero una gran parte si :11risotada:

[​IMG] escuela rural en la provincia de Catamarca donde atendiò mi hija hace unos años :happy:

[​IMG] Lago Verde en Chile frontera con Argentina

[​IMG] limite de frontera entre Argentina y Chile :happy:

[​IMG] Termas naturales en Fiambalá en Catamarca

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

6. zutanoforeverandever

candle, sí, creo que lo mejor será transplantarla. uno del par de vástagos que tiene se ve casi normal ya de color y el otro parece que está mejorando, fue buena idea tuya dejar de mojarlos. :eyey: :beso: a la tal patricia la esperaré sentado. :icon_evil: :icon_rolleyes:

momii, qué bonitos paisajes, pero se nota que hace bastante frío. :-?

mmm, los pollos de la cactacea me recordaron a KFC TM. :razz:

saludos.

7. Candle

Buenas noches amigos:happy:
    Cactacea: como siempre, muy lindas aves nos compartes :ojoscorazon: Los colibríes me fascinan :smile:

Momiji: muy lindos paisajes ... la de las fotos es tu hija? Se ve muy guapa :5-okey:

Zutano: suerte con tu niña :11risotada:
    Tú siempre pensando en almorzarte nuestras fotos! :icon_evil: :meparto:

besitos para todos:beso:

8. Re: Descubre la vida

Candle siiiiiiii igualita a la madre :smile: :11risotada: que se esta por comer zutano :sorprendido: que habla que se piensa comer las plantas :9993aterrado: esto me preocupa :sirena: ah zutano hay hace muchisimo frio y eso que era en primavera es la parte màs alta de la cordillera :(

173661

9. arti-lop

arti-lop

Hola a todos, me ha comentado mi familia que algunas de mis orquídeas están en flor, pero no puedo disfrutarlas pues estoy lejos de ellas..............

Zutano aunque hayas trasplantado a tu mormodes, no lo riegues, pues entró a su periodo de reposo y hay que respetarlo, una vez que veas que ha sacado un nuevo brote, entonces haz lo que te dice Candle, con respecto a las otras no tengo idea.

Cactacea, como siempre nos sorprendes con tus aves tan bellas, aunque al Zutano siempre le provoca apetiti jajajajajajja, me imagino que está a dieta, por eso pienza siempre en comer...

Momi, mucho frio para mi, pero la vista vale la pena.

Hola Candle,

saludos a todos.

10. Candle

Hola amigos :happy:
    Momiji: pues a alguien salió tu hija y fue a tí:smile:

Arti: Me imagino que estrañas mucho a tus nenas :-?

Les dejo fotos de esta rica fruta que en Panamá llamamos anón. No sé el nombre científico. Fotos en Chiriquí
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Dieffenbachia

una mariposa camuflajeada en el tronco de un naranjo
    [​IMG] [​IMG]

y una mariposita de la familia Hesperiidae
    [​IMG] [​IMG]

besitos para todos:beso:

11. zutanoforeverandever

arti, espero que no sea muy estricta esa regla de no regarla cuando empiezana tirar las hojas porque al transplantarla a una maceta de mayor tamaño tuve que echarle un poco de agua. le queda tres hojas todavía. ojalá que tenga muchas ganas de vivir. :icon_rolleyes:

la peristeria para mi sorpresa sigue bastante bien. sólo perdió una hoja!!! :ojoscorazon: :eyey:

es lo bueno de los médicos, que en cualquier lado que caigan siempre son bienvenidos. :5-okey:

candle, el anón es una Annona reticulata.

saludos.

12. Candle

Hola Zutano. Gracias por el nombre del anón.:5-okey:
    Bueno, no te preocupes, porque todavía la Mormodes tiene tres hojas.;)
    Uno de los míos empezó a sacar otra vara floral ahora que se le secó la primera, en el mismo pseudobulbo, pero en esta vara no hay tantas flores como en la primera. En la reunión de la Asociación ví uno muy pequeño y joven que había dado una vara con una sola flor.

Me alegra que la Peristeria esté bien:happy:
    beso:beso:

13. Re: Descubre la vida

zutano aqui decimos en que baile te has metido :sorprendido: con las orquideas menos mal que tenemos a Candle que tiene una plantas preciosas :ojoscorazon: y ni hablar de sus fotos :ojoscorazon: y si mi hija se parece a mi con la estatura del padre :smile:

arti cuando ves tantas maravillas se descubre la vida realmente :ojoscorazon:

[​IMG] este bicho :sorprendido:

[​IMG]:sorprendido:

[​IMG] ya las cotorras se han comido casi todas las semillas :sorprendido: pero por Dios :sorprendido: que bochinche que hacen :sorprendido:

14. Candle

Buenas noches amigos:happy:
    Momiji: Gracias amiga por tus piropos:icon_redface:
    Está muy lindo ese bichito (chinche?) .. pero no se comerá las plantas?, tu cielo y las cotorras alborotadoras :11risotada:

Les dejo unas fotitos de los alrededores de la casa de mis amigos en Bocas del Toro:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

besitos para todos :beso:

15. arti-lop

arti-lop

Hola a todos, hoy me di una escapadita a mi casa, y tengo dos noticias una buena y otra mala, la mala es que mi familia no ha regado adecuadamente las orquídeas y las encontre deshidratadas, la buena es que unas me estaben esperando con anasias y me regalaron flores, asi que por bien portadas me las voy a llevar para mimarlas como se debe, además de que considero que el cambio les va agradar, pues Cuernavaca tiene un clima muy bueno, si me es posible les pongo fotos de las nuevas floraciones...

Momi, me encantaron tus cotorras, se ve que es un árbol de cotorras jajajajajaja, hasta se estan callendo de las ramas.

Zutano no creo que la pase mal tu mormodes, pero yo en tu lugar ya no la regaría hasta que el brote esté del tamaño que dice Candle (¿cuantos centimetros?)...

Candle, Bocas es divino, todo un paraíso terrenal...

Saludos a todos.