Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

1. Re: Descubre la vida

Wuaau JA, guapetón..que lindo todo ...la primera si es verdad ehhhh..?:11risotada: Que bonito lugar y que experiencia tan inolvidable.

2. Re: Descubre la vida

Gracias por compartir esas fotos Rodol....y las setas se parecen a las Armillarias bulbosas, que tengo en mis orquis y me mandaste a tirar.

3. Re: Descubre la vida

Gracias por el Piropo...
    No...!!!:13mellado: la monté con PhotoShop, eso es con lo que sueño.

4. Re: Descubre la vida

Siiii, ya se miraba claro y lo habías dicho :11risotada: Que bonitos sueños JA Sabes, los que no sueñan viven con el corazón desocupado. Seguí poniéndonos esos lugares tan bonitos de Ticolandya.

5. super

super Andrés Hernández

Re: Descubre la vida

Hola!

Ana P. Entonces tu Allamanda si es A. branchetli

Isidro: Un placer saludarte por estos lares

Candle: Hola paisana, no soy muy bueno con las bromelias y la experta en este campo es Ana P. De todos formas tu planta esta hermosa y muy buena foto

Rodolfo Qué hermosos parajes con esas caidas de agua y tan cerca de ti es una maravilla.

Arturo Tambien hermosos parajes y tambien a mi me gustan esos tipos de deportes y de hecho he iniciado a practicar algunos como el Rapel

Arti Gracias por conocer a Panama aunque sea atraves de fotos y yo conozco algo de Mexico gracias a ti y de eso se trata Descubrir la Vida

Los dejo con un hermoso grillo de la familia Tettigoniidae

110617

110618

110619

Saludos

6. Re: Descubre la vida

Tengo dudas que sea A. branchetli esa es colorada. Encontré una Allamanda cathártica chocolate... a veces aparece solamente como Allamanda chocolate....... un cultivar???. Pienso que se parece más a la mía. Pero ya me cansé mejor que quede como Allamanda sp.

[​IMG][​IMG]

Allamanda Branchetli

7. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola Rodolfo (con FFFFFFFFFFFF!!!!);)
    Me alegra te hayan gustado las fotos. Las tomé en una exposición de orquídeas el mes pasado. Tengo una sola planta y todavía no floreció ni dio hijos. Hace rato que la tengo, pero estaba mal sembrada (en tierra!) y no tenía los cuidados que ahora estoy aprendiendo para las orquideas. De milagro no se murió.:icon_redface::icon_redface:
    Como está en peligro de extinción, es raro que la vendan los que las cultivan y aparecen en las exposiciones solamente. De la naturaleza, está prohibido recolectarlas. Averiguaré bien el tema, a ver si alguien vende de esas cultivadas. Aparte, habrá que esperar a que la mia dé algunos hijos. Si así fuere, nos pondríamos de acuerdo para algún intercambio. Peroooooooo.....antes que nada, también tendré que averiguar si es permitido sacar esa planta del país. Una amiga se llevó la suya para USA hace como 20 años. De acá la sacó sin problemas, con documentos legales y todo, pero al entrar a USA se la quitaron!
    Hasta pronto.
    Besito:beso:

8. super

super Andrés Hernández

Hola Candle!

La flor del Espiritu Santo da sus flores en estos meses de agosto, septiembre octubre. Se venden en grandes cantidades en el Valle de Anton donde los cultivadores las reproducen en sus vivieros y la ultima vez que fui hace unas 3 semanas habian muchas. Tambien esta la Feria de Las Minas de Ocu que es llamada "Feria del Espiritu Santo" y dura del 31 de agosto al 3 de septiembre y se venden gran cantidad de esta orquidea. Esta feria tiene 4 años de efectuarse contando este año 2007

Saludos orquidiosos

9. Candle

GRACIASSS Super!!! :52aleluya::52aleluya: Ni idea tenía de que se vendieran en esos lugares. Las únicas que he visto en venta son las que venden en los semáforos, arrancadas de la selva, por lo que nunca les compré. Rumbo al Valle este fin de semana!:smile:
    Ya sé que esta es la temporada de sus flores, pero la mia acabo de sacarla de la tierra :icon_redface: y ponerle lo que ella necesita. Espero que el próximo año la pobrecita florezca agradecida de haberla sacado de su tortura.
    De paso, aprovecho para pedirte algo:
    consígueme unas mariquitassssss de esos montes por los que andas, para combatir la cochinilla en mi balcón!!! Tengo tres plantas plagadas y me he enterado que las mariquitas las acaban. Pero mi duda es la siguiente: no se escaparán de mi balcón volando las mariquitas?:icon_rolleyes: Tendré que atarlas por una patita??? jajajajjja! es broma.
    Le pedí a mi hermano en Chiriquí y me dice que hace siglos que no ve ni una. El supone que se han acabado como consecuencia de las fumigaciones de los siembros.
    besito:beso:

10. Candle

11. arti-lop

arti-lop

Hola, a todos ando ocupado en este día, y mañana estaré ausente, pues es la expo de la AMO y ¡ VOY A IRRRRRR! A ver que me traigo para presumirles:twisted:

Super pronto pondré más fotos de mi tierra, :5-okey:
    Rodol... Yo tube que poner la pantalla de lado para disfrutar ese hermoso paraíso, pero en ninguna manera me ha sido latoso, ya que ha valido la pena, que suertudo al vivir a 5 minutos de esos lugares.
    Ana, querida Ana Por favor no te deprimas, cada vez que leo que estas con los ánimos caidos me preocupo, ya que he aprendido a quererte a pesar de la distancia. Tienes una gran fortaleza y una terapia maravillosa.
    Candle Crees que puedes hacer un envio de la planta del espíritu santo a México? es muy preciosa y me gusata.
    Isidro Gracias por la identificación, mi cerebro esta bloqueado y dificilmente me aprendo el nombre de las plantas, :13mellado: pero si es orquídea hago el maximo esfuerzo:11risotada: :11risotada: :11risotada: Please participa más y pon fotos de tu país queremos ver por tus ojos.

Saludos a todos.

12. Candle

13. Candle

Me gustan muchos tus fotos, Arturo. Ya me dí cuenta del photoshopaje jajajjja!

Qué frescura se siente en ese lugar! Me encantan los chapuzones en medio de la naturaleza y tus fotos me recuerdan mi niñez.
    Las cuevas....provoca explorarlas. La tercera foto parece la garganta de un ogro muerto de la risa. Lástima que tiene las muelas algo cariadas :icon_question:-)
    Que sigas disfrutando de tu lugar mágico y gracias por la invitación.
    Un abrazo desde Panamá

PD: Estás muy guapo!:icon_redface::icon_redface:

14. arti-lop

arti-lop

Si Candle bellos lugares que ha puesto Arturo, tus orquis preciosas, creo que se tratan de cyboches o catasetum, Ana, identificalas porfa, Candle, debes ver las orquis de Ana, todo un espectaculo, saludos.

15. Candle

Arti: No sé si se puede hacer, averiguaré cómo de alguna forma. Ahora sé dónde conseguirlas gracias a Super.;) Ya visité las orquídeas de Ana Patricia, gracias por el dato.:5-okey:

Ana: ánimo, amiga!

besitos para todos:beso: