Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

1. arti-lop

arti-lop

Re: Descubre la vida

Que preciosa ave, me gusta lo feliz que disfruta ese baño, y esas panorámicas estan de ensueño, saludos.;)

2. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola Ana Patricia. Qué bueno verte por aquí otra vez. Me encantó tu amiguito multicolor, se nota que disfruta de su baño!:smile::smile:

Besitos para todos:beso:

3. Re: Descubre la vida

Hola Anita..! Que bien ver que das un vistaso por acá. Espero que estés bien.
    Shirfa al ver esa foto de playa si que me siento transportado a la tranquilidad. Gracias por el refresque.
    Candleque foto tan detallada de la abejita y esos gatos reposando que rico un descanso.
    Super hermoso lago y que barcotote.
    Anitaque preciosa Lapa Roja, que lástima que por acá C.R ya casi no se ven en libertad. Recordemos siempre denunciar la tenencia de aves exóticas.

Saludos a todos!

4. Re: Descubre la vida

Yo aporto esta foto refrescante...
    y que tengan una linda semana.
    :adios:

5. super

super Andrés Hernández

Hola!

Saludos a todos. Estuve de gira este fin de semana observando el desove de las "Tortugas Marinas". Tengo algunas foto que mostrar tan pronto las suba.

Hola Shirfa, Candle, Arti (y los escarabajos?) Arturo,...Ana P., como esta?...veo que estas muy ocupada, eeeh

Bueno esta ave es muy importante en el ecosistema como limpiador por excelencia. Tambien es digno de nuestro respeto. El famoso "Gallote"

111244

Coragyps atratus

6. Re: Descubre la vida

Super... Que cerca lo tuviste… no es que arrojan lo que han comido si se les acerca.
    Y sin palabra por el desove… no sabes que envidia me das (de la buena). Me he quedado en blanco imaginando el día que yo pueda ir a un desove.
    Y esperando las fotos con mucha ansia.

7. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola a todos.
    Arturo, qué hermosa foto de la naturaleza!!! Gracias por compartirla.

Super: WACALA!!! Yo siento mucho asco por esos gallotes o gallinazos.
    Esperamos tus fotos de las tortugas y sus huevitos!!!!!! :52aleluya:

8. arti-lop

arti-lop

Super lamento no tener listos los escarabajos, ya que tengo que revelar los rollos y no he podido. Aquí conocemos a esos animales como zopilotes, son los mismos o se parecen?
    Arturo, bonito paisaje. Saludos a todos.

9. Re: Descubre la vida

Hola a todos.

Súper estoy bien, descansé algo .... pero ahora hay mucho trabajo acumulado . Gracias.

Arturo..Lindo tu verde paisaje.

Es uno de los mayores espectáculos del reino animal el arribo de las tortugas marinas en la playa...como anillo al dedo para "Descubre la vida" porque es un lento andar hacia la vida , donde la luna decide que ya es hora de gestarla. Hace un año tuve la suerte de presenciar el desove en la Reserva de vida silvestre La Flor en mi país. Después de llegar a la playa, las tortugas buscan un buen lugar donde desovar. Luego de excavar un gran hoyo, comienzan a poner sus pequeños y blancos huevos. Alrededor de 100 huevos son depositados en el hoyo, el cual es cubierto por la tortuga. Después de este trabajo impresionante, ellas regresan lentamente al agua. Las arribadas toman un par de días durante los cuales miles de tortugas visitan La Flor.

Aproximadamente después de 50 días se rompe el cascarón. Miles de pequeñas y oscuras tortuguitas salen de repente de la arena hacia el mar. Después de escapar de los primeros depredadores en la playa, las pequeñas criaturas se encuentran con peces listos para disfrutar la comida fácil. El comienzo de la vida de una tortuga no es fácil. El gran número en el que entran al mar hace posible que algunas de ellas crezcan y se conviertan en adultos.
    Tengo algunas fotos pero las de Súper deben estar buenísimas...así que ya las disfrutaremos.

También en Costa Rica creo que hay dos lugares donde se puede apreciar este bello espectáculo.

Arti, tanto en México como en Centroamérica le conocemos como Zopilote, creo que por nuestro pasado precolombino. . Su nombre viene del Náhuatl tzopilotl. "tzotl " quiere decir "inmundicia" y "pilotl " quiere decir "colgar" Se refiere porque estos animales vuelan colgando de sus garras trozos de animales muertos.

En otros paises les llaman chulos, gallinazos, gualas, zamuros, auras y jotes....y buitres

Te cuento un chiste sobre los zopilotes. Es una descripción que hice de ellos : Zopilotes: Seres de rapiña que se alimentan de carroña, cobardes, miedosos,prefieren que otros cometan un crimen para luego ellos involucrarse en la repartición. Vuelan muy alto....viven muy bajo..:11risotada:

Saludos Shirfa y Candle. Y RodolFo...? no lo he visto por el hilo...me regalo unas lindas Amarilys..gracias Rodol.

Muchos besos

10. arti-lop

arti-lop

Hola Ana que alegria ver que estas bien, gracias por la información del zopilote, hace unos días visitamos una comunidad y me dice mi hija, "papi esos son zopilotes", le contesto "si", y sigue preguntando "¿por qué la gente cria zopilotes" le digo "por que aquí comen zopilotes", vuelve a preguntar "¿pero porque le hacen como gallinas" le digo "porque son zopilotes hijos de gallinas" en realidad se trataban de pipilos, guajolotes, pavos o como los conozcan:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. shirfa

shirfa Shirley Fallas Acosta

Hola a todos:
    Sí en Costa Rica existen varias playas en las que llegan las tortugas a deshovar. creo que en alguno de los hilos les mostré fotos de Tortuguero. Claro que no de las tortugas porque es prohibido, la luz las asusta y se retiran de la playa. Es todo un privilegio verlas, son increíbles.

Saludos.

12. Re: Descubre la vida

Hola Arti...gracias y no andés desinformando a tu hija diciéndoles zopilotes a los pavos...nada que ver.

Shirfa...ya me acuerdo de las fotos que mostraste.También en Nicaragua tenemos un lugar llamado el Tortuguero donde abundan las tortugas verdes.Pero aún ...no conozco es un municipio en la Costa Caribe Sur.

13. Re: Descubre la vida

Mientras lentamente aparecen las tortugas que todos quieren ver, les dejo esta bella orquidea

100_0079.jpg

Archivos adjuntos:

14. shirfa

shirfa Shirley Fallas Acosta

Un poquito de Tortuguero:
    El Parque Nacional Tortuguero se encuentra ubicado en la Costa Caribeña, en la provincia de Limón, aproximadamente a 80 km al noreste de la ciudad de Limón. Creado bajo decreto de ley No. 5680 el 17 de noviembre de 1975. Tiene una extensión de 18.946 hectáreas en la parte terrestre y 52.265 en la parte marina.

Es el área más importante, del lado occidental del Caribe, debido a que la totuga verde viene a desovar. Otras especies de tortugas marinas vienen también, como la Baula y la Carey.

Muchas lagunas y canales atraviesan el parque. Pueden ser navegados y también son el hábitat para muchos cocodrilos, tortugas, manatees, cangrejos y 52 especies de peces de río.

Este parque fue creado para proteger la flora y fauna de la región, y ayudar en la investigación científica.

Existen tres tipos de zonas de vida o bosques, cada uno es muy húmedo. Esta es una de las áreas más lluviosas del país, entre los 5000 y los 6000mm al año, con dos tipos de lluvias: lluvias suaves y las características lluvias fuertes del Caribe, las cuales pueden durar hasta 15 días.

La fauna es muy rica en diversidad en esta área. Podemos indentificar el danta, el jaguar, congos, pizotes, mapaches, murciélagos pescadores, ranas venenosas, etc.

También se pueden encontrar muchas especies de aves protegidas en el área.

Información de internet.

espero la disfruten, buenas noches.

15. Re: Descubre la vida

Bonito reportaje Shirfa, gracias por ponerlo. También te deseo buenas noches ..tengo mucho sueño. Hasta otro día.