Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: Descubre la vida

Hola a todos.:happy:

Super, cómo haces para mantener tus azaleas? Las que he tenido se han muerto:-?.
    Ana P. qué interesante suena tu historia con las tortugas... muy lindas fotos de esos momentos.:5-okey:

Arturo: Cuando vuelvas, ataremos al pavo para que te puedas dar gusto con los patacones :meparto:. Seguro que lo que comiste en la calle fue carne en palito. Bocas del Toro es un paraíso caribeño... a mi también me encanta. Yo también quiero regresar pronto.... Buscaré algunas fotos que tengo de allí.

Esa "orquídea bambú" es muy común por acá... mi madre la tiene y cada tanto tiene que sacar plantas pues es muy invasiva. A mí me encanta y dura mucho en floreros, sólo que le encanta a las hormigas negras y cuando las corto tengo que sacudirlas bien.

Les dejo este arbolito de Navidad que improvisé a las apuradas con adornos naturales en diciembre pasado en las montañas de Chiriquí: con espigas de hierbas, bromelias silvestres, hojas secas de guarumo, semillas de palmeras, semillas de pino, flores de Brownea macrophylla, de Costus speciosus, flores de árboles silvestres, la orquídea de la que hablamos, etc.. A mí me gustaría poder hacerlos de esa forma todas las navidades.:52aleluya:
    Besitos para todos:beso:

2. super

super Andrés Hernández

Hola!

Arti: muy buenas fotos del colibri y esa golondrina. Estan entre mis aves preferidas. Y sí las tortugas estan por todas partes y solo hay que disponerse para observarlas.

Arturo Pues sí..la Orquidea Terrestre es comun aqui en Panama.

Ana P.: Que bien la historia de las tortugas y es eaxcto como lo cuentas

Candle: Que bonita decoracion la de tu arbolito, pero aun no hemos pasado fiesta patrias aqui en Panama.

Saludos

3. super

super Andrés Hernández

Hola!

Bueno les cuento que fui al desove de las tortugas. El sitio se llama Isla Cañas y esta en el pacifico panameño en la provincia de Los Santos. Esta a tan solo unos 300 m de tierra firme en su punto mas cercano. Aqui vienen 5 de las 8 tortugas marinas que existen. La playa es de unos 14 Kms de largo y esta custodida todo el dia y noche por lugareños ecologistas. La especie que vi es la Lepidochelys olivacea. Pero les digo que estuvo lloviendo casi todo el dia del sabado y el domingo. Fuimos a las nueve de la noche a esta playa y encontramos al menos 8 tortugas en pleno desove y estuvimos hasta las 1:00 a.m. del domingo. Asi que fue super cansadisimo la excursion. Por la lluvia y la noche casi no tuvimos oportunidad de fotografiar pero me las ingenie con una de mis compactas.

Como dice Ana P. en su historia, las tortugas regresan al sitio donde nacieron a desovar. Esto demora como unos 25 minutos en habrir el hoyo, desovar, tapar y compactar la arena. Ponen entre 8 a 10 docenas de huevos. Los guias no dejaban tomar fotos de frente porque desorienta a las tortugas y las pone inquietas y nerviosas. Pero las puedes tocar mientras estan en labor sin problemas. He aqui algunas fotos

111624 111626

111628 111630

4. super

super Andrés Hernández

5. Re: Descubre la vida

Qúe lindo espectáculo Súper y pensar que esas lentas visitantes acuden a cumplir con un deber por el cual han sobrevivido por más de 20 años a temibles depredadores, incluyendo al hombre. Gracias por poner esas lindas fotos.

6. arti-lop

arti-lop

Gracias super, miro y siento que estoy allí, ya puedo sentir la brisa del mar, que chula historia con imágenes, saludos.

7. shirfa

shirfa Shirley Fallas Acosta

Hola:
    Esas fotos de los deshoves son espectaculares, aquí o por lo menos donde yo fui a verlas no dejaron a nadie sacar de ninguna manera fotos. Tal vez por ser Tortuguero un Parque Nacional, muy protegidos en CR. Y la verdad estoy de acuerdo, tanto costo y peligro que corren las tortugas para llegar a la playa, alistar su nido ( ya que limpian toda la maleza a su alrededor), y tener que salir corriendo asustadas de nuevo al mar, con su bolsa de huevos a cuesta todavía. Pobrecitas me da lástima.

Aquí le dejo una testigo de muchos y muchos avistamientos de tortugas en la playa:

Hace muchas noches no se podía ver la luna por tantas nuves de lluvia.

Hasta pronto.

8. Candle

Gracias Super por compartir con nosotros tus fotos y tu experiencia:smile:. Si así se siente sólo viendo las fotos, lo que será estar allí, en vivo y en directo! Emocionante!!:52aleluya: Y qué bueno es saber que en nuestra tierra hay personas que las están cuidando.
    He aprendido que cuando el ser humano está en contacto directo con cualquier animal, el vínculo se hace más fuerte, aprende a amarlos y a protegerlos (por supuesto que existen aberrados que eso no les sirve de nada). Es por éso que debemos inculcarles a nuestros hijos, a través de la experiencia, el amor por la naturaleza, el mejor legado que podemos brindarles para contrarrestar con amor todo el mal que está haciendo el hombre a nuestro planeta. Cada granito de arena va haciendo una playa!
    Me pregunto, mirando al futuro, y en base a los desastres ecológicos de hoy día, cómo será el mundo en el que vivirá nuestra descendencia:(.
    Pero bueno... qué alegría me da ver que sí hay gente que ama la naturaleza y haber encontrado muchos aquí.:happy::corazoncitos:
    Besitos para todos:beso:

9. Candle

Super, esas fotos fueron en dic 2006!!!:sorprendido:

10. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

Hola:

Primero

Gracias a todos por las fotos que han colocado y gracias a Super por esas imágenes que luego de un tiempo se vuelve vida.

Segundo

Como Ana ya me jaló las orejas por no postear:desconsolado: aquí les dejo una vista desde la ventana de mi cuarto que me ha estado haciendo ojitos:icon_redface: todos los días, claro no crean que luego viene un día de sol porque no es así, ya colocaré las otras fotos de como han estado los días, ayer en la noche estabamos como entre 8°c y 10°c Ana a traer bufandas para Diciembre!!:twisted:

:sirena: VIVA EL FRÍO!!!!:sirena:

saludos, espero les guste

11. Re: Descubre la vida

[​IMG]Uyyyy, creo que tendré que reconsiderar ese viaje....a lo mejor en ticolandya no esté haciendo tanto frio.:11risotada: Ya veremos

Es bueno verte por aca...que estés bien ... aunque no me gusta el frio tu foto si me gustó.

12. super

super Andrés Hernández

Hola!

Ana P.: saludos para ti
    Arti: Saludos para ti tambien
    Shirfa: Que linda imagenes de la luna. En verdad que hay mucha nubosidad en el cielo
    Candle: Que tal paisana, me alegro que te haya gustado las fotos y espero que puedas visitar el sitio algun dia. De todas formas bonita el arbolito 2006
    Rodolfo Muy buena foto desde la ventana y con una temperatura tan baja que frio debe hacer alli.

Saludos mios

13. Re: Descubre la vida

Uyyyyyy, chocamos...saludos Súper

14. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

Ahhhh... eso no me gustó:icon_evil: :desconsolado: , sólo son los primeros fríos, luego en diciembre ya sube a 19°c y 22°c.

saldudos:desconsolado:

15. Re: Descubre la vida

ah.... :pataleando: voy muy atrasado...
    Anita! Gracias por la identificación, si que está preciosa la Arundina graminifolia y excelente foto! jijiji :twisted: si te decides a venir por acá yo te recibo en mi humilde casa... y te llevo a conocer todas partes y, y, sí...?:smile:
    Candle muy original la decoración de tu arbolito, me da buenas ideas eh...!
    Super excelentes fotos, ya más ganas que me dan... algún día. Y que mencionas que no han terminado las fiestas patrias… que buenas fiestas, las dianas a media noche en el puente de las Américas, yo no puede ir al puente pero si a las de la avenida principal de la ciudad.
    Shirfa Linda luna que ha hecho anoche, gracias por la foto.
    Rodolf que vista que te tienes.