Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

1. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

Re: Descubre la vida

:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Noooo, Ana se viene pa´ guate, verdad Ana:beso: :beso::55burla: :mrgreen: Yo también la voy a llevar a varios lugares :55burla: :55burla:

Gracias por lo de la vista, verás que es algo impresionante, claro que no es mi casa, es alquilada, y es un apartamento, pero estoy aquí por la vista y por el clima para mis niñas:mrgreen:

saludos

2. Re: Descubre la vida

Rodolf:24revolcado: jajaja ya vez, a mi también me daría :icon_evil: que me bajaran a una invitada como Anita, fresco parce ya está conversado lo del viaje a Guate :29cejas:
    Yo igual le extiendo la invitación a Anita pa que se de la escapada por acá. Pa que hagamos pinto a lo Tico y lo Nica!:68comercubiertos:
    :abrazote: :festejo:

3. super

super Andrés Hernández

Hola!

Pues si que son divertidas las fiestas patrias aqui en Panama..Arturo. Les dejo con una bonita libelula

111688

111690

Orthemis ferruginea

4. Re: Descubre la vida

Que buenas fotos...!
    Gran fotografo :5-okey:

5. super

super Andrés Hernández

Me alegro que te gusten las fotitos de las libelulas. Saludos de Pura Vida

6. Re: Descubre la vida

!!Madre mía!! JA, Rodolf... gracias por ser tan dulces conmigo:beso:

Una libélula (no tan bonita como la tuya Súper) se toma su tiempo para descansar y al igual que nosotros disfrutar de la naturaleza....mientras descubrimos la vida.

100-02235-2.jpg

Chistoso ganso como toma su agûita....le gusta el agua limpia pero es el primero en ensuciarla.:happy:

100_3543-1.jpg

Alegre la mañanita donde el aire fresco de la montaña golpea el rostro de forma tan delicada... que se convierte en caricia.

100_0474.jpg

Eyy Súper tenés por ahi alguna foto de un Zanate clarinero...?? tengo dos días de andar corre que corre,cámara en mano detrás de uno que entra al jardín a robar la comida de los loros, pero no he tenido buena suerte. El clarinero es el negro negro casi tirando a azul...?

Un abrazo para todos

Archivos adjuntos:

7. shirfa

shirfa Shirley Fallas Acosta

Buenas,
    Ana el Zanate clarinero es este?

en casa llegan a robar la comida de los perros, se pelean con los yiguirros y espantan a las palomas.

Las fotos anteriores las tomé yo pero de muy largo por eso no son tan nítidas, esta otra es de internet.

hasta pronto.

8. Re: Descubre la vida

Siiiii, Shirfa ese es.... Quiscalus (Zanate clarinero )

Ese es el macho es negro, negro azulado brillante, vanidoso, jodedor ladrón ....mete el pico hasta en la olla de la cocina.:11risotada: Han hecho nido en lo más alto de mis palmeras y lo defienden como sólo un pandillero defiende su territorio de otros pájaros. Es más ruidoso que una chachalaca...convierte mi atardecer pacífico en un sonoro atardecer. Pronto los correré de ahí. Cuando mis loros se descuidan les roban la comida pero a ellos si les tienen miedo.

Mirá tu foto se le nota lo pilluelo que es.......pero es lindo verdad..?? Me gusta esa foto donde tiene el pico abierto como de un pájaro feliz

Este lo hallé en la red es el Quiscalus nicaraguensis

En Nicaragua el pájaro nacional es el guardabarranco (Eumomota superciliosa)
    pero algunos opinan que debió ser este pillo porque es el que más abunda ...donde vas ves un zanate o pijul.

Quiscalus nicaraguensis
    [​IMG][​IMG]

Gracias por ponerlo amiga....Tengo unas fotos pero no están bien...las tuyas están mejor:beso:

9. Re: Descubre la vida

Dejo otra ave que visita mi jardín, la espectacular Urraca copetona de la costa del Pacífico tiene una cola tan larga que casi llega a la mitad de su cuerpo. Al volar es muy lenta e insegura. Tiene varios cantos llamativos el más común es !!Wrah!!...a veces los da en serie :smile:

Caloccita formosa

1100_0870-1.jpg

Archivos adjuntos:

10. shirfa

shirfa Shirley Fallas Acosta

Sí Ana me encanta ese azul tornasol que presenta el macho, además es un conquistador, en la foto se le ve llamando a la hembra que lo miraba desde otro árbol. Hacía varios sonidos agudos y graves.
    En Costa Rica antes solo se les veía en las costas, en los puertos, ahora están por todo lado. No son del agrado de mucha gente ya que se dice que roban los nidos y que ponen sus huevos en los nidos de yiguirro, para que la yiguirra los incube y críe.
    No gozan de la protección de los amantes de la naturaleza por ser invasores y agresivos. Un día fuí testigo de cómo tres zanates persiguieron a un yiguirro lo agarraron a picotazos hasta dejarlo casi muerto en mi jardín. por más que traté de curarlo estaba muy lesionado y murió al rato.
    Con respecto a la Urraca la conocí en un paseo a Santa Rosa, un parque nacional que está muy cerca de la frontera con Nicaragua. Muy lindas y simpaticas. Se acercaban en grupos de hasta seis esperando que los turistas les tiraran comida.

Bueno, es hora de dormir, todavía mañana hay que trabajar y esperar el sábado para descanzar. buenas noches Ana y todos los que disfrutamos de este foro y en particular de este post.
    buenas noches.

11. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Qué linda tu copetona, Ana P. No la conocía:5-okey:

12. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Ana P. A tu Zanate clarinero aquí le llamamos talingo. Aparentemente (no me consta) han dado permiso para matarlos, pues se han convertido en plaga. Que yo sepa, antes no existía esa ave en mi país.
    Yo personalmente he visto cómo atacan a niños en un parque sin que los hayan molestado, sólo por pasar debajo del árbol donde están. A una conocida, que los ahuyentó sin violencia al salir de su casa porque estaban encima de su auto, no la dejaron salir en todo un día de su casa, pues cada vez que lo intentaba la atacaban. Han acabado en la cabaña de mi madre en la montaña con todos los nidos y crías de pájaros bellos y cantores de los que antes disfrutábamos. En algunos parques, su guano ha acabado con algunas plantas e incluso ha matado árboles ya adultos, deteriora los autos estacionados, además del espantoso olor y feo aspecto que ésto da. En el aeropuerto internacional, he visto autos cubiertos completamente por su guano, además del peligro que representan para la aviación. Los he visto matando las crías de la palomita torcaz en plena ciudad. Se roban la comida, además medias, cordones de zapatillas, etc. para armar sus nidos.
    Me da miedo estar cerca de ellos, pues son muy agresivos (Me recuerdan la vieja película Los pájaros):sorprendido:.
    Yo amo la naturaleza y pienso que es una bella ave, pero todo tiene un límite... no sé a qué se debe que se haya convertido en plaga, tal vez no tenga depredadores naturales por no ser de ésta área?

13. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

Bueno, aquí también les llamamos zanates y son muy defensivos con sus nidos, una vez uno me atacó pero porque su cria se había caído del nido y lo estaban defendiendo, no se consideran (que yo sepa) una plaga pero por la cantidad de aves que hay por aquí no pueden extenderse mucho, que lamento que hayan llegado a ese extremo por tu zona.

saludos

14. Re: Descubre la vida

Hola Rodolf...ahh que bueno saber que también alla le dicen zanate...aqui también se le llama Pijul o zanatillo hasta canciones flolkloricas se le han compuesto..es un ave muy típica.

Candle...qué horror me da esa descripción que hacés de tu Talingo o chango (Quiscalus mexicanus) hasta me recuerda las historias que he escuchado sobre los cuervos (Corvus corax) que a propósito de parecen bastante o al menos son de la misma familia. Recordé el dicho: "Cría cuervos y te sacarán los ojos". Bueno aqui no llegan a ser plaga...pobrecillos. En la finca hay muchos y nunca he visto que hayan matado a las demás aves que si hay bastante por alla. Ahorita están unos técnicos del Ministerio del Ambiente alla haciendo unas evaluaciones sobre las aves y voy a consultar un poco. Pero que yo sepa por aca los Quiscalus nicaraguensis no son tan despreciables. Siento mucho que eso pase en tu país.

15. Re: Descubre la vida

Agrego yo: Por acá se les veía de paso al inicio de la época lluviosa y ahora se les ve todo el año, y son muy abundantes, en mi trabajo todas las mañanas veo grupos de 20 a 30 haciendo de las suyas, lo más despreciable es que si acaban con todo nido que halla.
    Ni el yigüirro tan bravo que se le conoce puede con ellos que siempre andan en parvadas.