Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: Descubre la vida

Ana P. Me duele ver tanta naturaleza desvastada. Verás que todo se recuperará, la naturaleza es sabia.;)

Super: Gracias:happy: por la aclaración. Por eso antes de aseverar algo pregunto a los que saben:5-okey:, o aclaro que no me consta. Están muy lindas tus caracuchas!:eyey:

Shirfa: Gracias por esas hermosas fotos luneras... están fantásticas!:smile: Esperemos que no nos empiecen a salir pelitos y colmillos de lob@s:meparto:

Les dejo de regalo un bello atardecer sobre el Parque Metropolitano, tomada desde mi balcón.
    :beso:

2. arti-lop

arti-lop

Lindisima foto Candle, y tus lunas Shirfa que hermosas, hoy salimos con mi familia acompañando a mi madre a la comunidad donde trabaja, y vi una luna tan bella que me estaba dando golpes en la pared por no haber llevado la cámara, y uno de mis sobrinos recito un poema a las lunas de octubre, las más hermosas. Saludos.

3. Re: Descubre la vida

Holaa....ayer me perdí un poco...fue un día de sol, playa, pesca, bronceado y relajación...lo estaba necesitando....vine al 100%.

Todo el día miré al sol sin la luna y ahora que regreso encuentro otra vez a la luna sola. Gracias Shirfa pero hoy no tuve tiempo para dejarme embelesar por esa linda lunada de octubre. Aunque a esa luna tan linda, hay quienes no la desperdiciaron como los gatos, panteras, leopardos,leones, es decir, todos los felinos, que pasaron ocupados porque dicen los entendidos que ellos prefieren noche de luna como ésta para buscar pareja.......:smile:

Súper, siempre te veo a la distancia ...no sabías que he estado enferma??:sorprendido:...ya tendré tiempo de contarte.:beso: Bella tu caracucha...Esta Plumeria acutifolia hay quienes la confunden con la Plumeria alba, a mi me pasa a veces, pero creo que la primera tiene la corola más grande y los pétalos más anchos...??? Bueno eso deduzco comparando la que pusiste con otra mía.

Plumeria acutifolia

Plumeria alba

Candle, me matan esos paisajes...también me transforman:11risotada: , más si son tan bellos como esa linda vista panameña que pusiste.

Arti, error no llevar la cámara cuando salís al campo a pasear.;)

Les dejo el ocaso de un sol eclipsado hundiendo sus rayos dorados... en un cielo de rojo pintado. (uy me salió rimado)

Atardecer...lago de Nicaragua

Besitos nicas

4. Re: Descubre la vida

Otra "Caracucha" (Sacuanjoche) será Plumeria acutifolia..??

100_3569-1.jpg

5. arti-lop

arti-lop

Ana que atardecer tan espectacular, y que bueno que ya tienes dias soleados, por lo pronto nosotros estamos sufriendo de un frente frio, pero nada que no se pueda resolver con una buena cobija. Que flores tan dindas tienes. :beso:

6. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

jelouuuu!! Espero que ya no sigan tan lunáticos jajajaj!
    Hoy anduve de playa... mira qué coincidencia Ana!:smile: Pero tampoco llevé la cámara:-?
    Ya ves que a todos nos puede pasar Arti! UFA!:(
    Me alegra que les gustara mi atardecer.
    Ana, tu atardecer está precioso! Ese lago lo conocí hace años... es precioso.
    Sí veo la diferencia en los pétalos de las dos flores... unos son redondeados y los tuyos con punta. sigo aprendiendo....
    Acabo de remodelar mi terrario:eyey:, pero ahora está empañado y no he podido sacarle fotos. Otro día se las subo.
    besitos para todos:beso:

7. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

Hola amigos

Yo traté de tomarle una foto a la luna que había anoche en mi país pero mi cámara no es muy buena para tomarle fotos a la que nos transforma:desconsolado:

Bueno, a principios de año quería dejar en mis alumnos un poco de conciencia ecológica pero no sabía como, con orquideas, definitivamente que no, aunque algunos (junto con sus padres) se volvieron a la orquideología por mi:icon_rolleyes: , algo bueno, pero no todos podían hacerlo, entonces fue cuando decidí que sería una gran idea realizar una Huerta Escolar, en la cual sembraramos especies fáciles para comerlas después. Bueno, luego de muchos esfuerzos y peleas:twisted: aprovaron el proyecto y me dieron todo como yo quería:mrgreen: mis alumnos estaban exitados por lo que iban a hacer y yo les prometí de que al finalizar el año escolar realizaríamos una parrillada (churrasco) con los productos que sacaramos de la huerta, claro que algunos vegetales no iba a estar a tiempo pero eso lo solucionaríamos de otra manera, el día de la siembra fue el 25 de julio y la primera cosecha se realizó el 25 de agosto, fueron los rábanos los dichosos primerizos y mis alumnos estaban que no cabían por la puerta de la clase:11risotada: por su docena de rábanos que se llevaron a casa, al final del año escolar realizamos el churrasco (coloco fotos luego) y a todos les gustó, bueno aquí van las fotos. Lo más satisfactorio de todos es que mis alumnos Descubrieron la Vida

todo comenzó con un trabajo de investigación...

Luego el terreno que nos prepararon ya estaba listo...

pero claro, había que prepararlo para la siembra

como siempre el Teacher haciendo relajo:mrgreen: :icon_cool: :icon_rolleyes:

Ya estamos con la siembra que fue de varias formas según el tipo de cultivo

también teníamos que cercar el terreno porque no somos los únicos en el colegio

y al final así quedó todo

luego una pequeña presentación del trabajo realizado con los padres

luego los primeros retoños

Esta es la primera zanahoria que salió

Estos son los rábanos

Las remolachas

El maíz

Luego ya el desarrollo de las plantas, zanahoria y remolacha

Amigos lo siento mucho, el foro no me deja subir más fotos por hoy:desconsolado: , seguiré mañana con la parte final del proyecto.

saludos

8. Rodolfo Hernandez

para mientras les dejo este Trichocentrum que me levantó la moral luego de un fin de semana en el cual ni me quería levantar, no sé cual es pero fue la solución para mi problema:mrgreen:

saludos

9. Re: Descubre la vida

Hola Rodolfo ...loable tu proyecto. Los Huertos Escolares son muy importantes porque es una manera de lograr que los alumnos aprendan a conservar el medio ambiente. Es una forma de preparar a los estudiantes con habilidades que les permitan comprender la importancia de cultivar la tierra, en un país eminentemente agrícola como nuestros paises centroamericanos. Estos proyectos además, contribuyen a familiarizar a los niños con los métodos de producción sostenible de alimentos, que luego pueden aplicarlo en sus comunidades u hogares. También hay otros aspectos que salen fortalecidos en esta práctica como el trabajo en equipo, la organización y la participación involucrando a padres de familia, maestros y alumnos, es decir, toda la comunidad educativa.

Ojala que continués con esos proyectos tan valiosos y que no sea sólo una materia que cumplir dentro del programa escolar.... que recibás el apoyo de los demás agentes o autoridades para generalizarlos en la escuela. Son muchos los requerimientos desde capacitación a los autores involucrados (maestros, alumnos) semillas, herramientas y otros insumos.
    Como es algo incipiente quizás habrá que mejorar la metodología y la práctica de los huertos con un enfoque que permita a los niños capacitarse en aspectos agrícolas, la elaboración de abonos ecológicos y llevar su experiencia a sus familias valorizando el componente nutritivo que tienen las verduras, que es fundamental incluir en la dieta familiar. A muchos niños y hasta adultos no les gustan las verduras. .

No sé en tu país pero por lo general muchos niños y niñas pobres llegan con su estómago vacio a sus colegios y este tipo de proyecto, ya más potencializado, puede ser una herramienta para asegurar un complemento alimenticio a los niños y niñas que llegan a las escuelas sin desayunar. Esto es una manera de promover y defender el derecho a una alimentación y nutrición saludable lo cual es un Derecho Humano.

Pero ya no me sigo extendiendo.Te felicito y te deseo toda la suerte del mundo para que el próximo año todo sea mejor:beso: Cómo quisiera estar ahi para contribuir con un granito de arena en verdad el proyecto es una manera de Descubrir la vida.

10. Rodolfo Hernandez

Gracias Ana:beso:

Verás, esto no era parte del proyecto de estudios, fue una ideota que se me ocurrió hacer, y por mi culpa otros compañeros tuvieron que hacer un trabajo similar, sólo que el colegio le puso otro nombre y bueno, eso es otra cosa; la idea es que integrara muchas materias, verás en la foto que dónde estoy con ellos es porque estamos midiendo el terreno (matemática) los cartelitos que aparecen ahí (Idioma) aparte la presentación a los padres (computación) y una que hicieron en inglés para los padres, en fin un montón de cosas involucradas.

La idea del proyecto, aparte de lo que ya dije, es para que los niños se dieran cuenta de la cantidad de trabajo que le cuesta a un campesino cosechar sus productos que le permiten sobrevivir, entre otras cosas, era divertido ver a los niños y niñas con toda esa cantidad de lodo y tierra en sus caras y ropa, verlos felíces, oirlos exigirme salir a la huerta y no como una forma de diversión sino como deseando salir a cuidar la vida que ellos habían empezado; verás los niños que yo tenía a mi cargo son de un estrato social alto, económicamente hablando, y que ellos se hayan esmerado con tanto cariño es algo realmente gratificante, porque más adelante ellos velarán por el país desde otro ángulo y, espero yo, se recordarán de lo que hicimos y talvés tengamos un mejor futuro.

Estos proyectos ya los realiza el gobierno en otros lados pero a nivel de educación pública, no privada, en la educación privada son muy pocos los lugares que lo hacen, otros lo que hacen es solamente la siembra de árboles y ya, no estoy en contra de esto, de hecho yo lo he realizado y coordinado con entidades del gobierno:icon_cool: :icon_rolleyes: , pero lo importante es que los niños vean desarrollar cosas desde la nada, así como una semilla.

Para el próximo año tengo pensado que desde inicio de año sembremos semillas de árboles en clase y veamos el desarrollo complicado de estos seres vivos, aparte también haría lo de la huerta con mis alumnos de turno.:13mellado:

Algo interesante que sucedió con los alumnos de este año, fue que ellos me exigieron que el otro realizaramos la misma actividad con ellos desde principios de año y que no querían que otros niños (aunque fueran mis alumnos) lo hicieran, sólamente ellos. eso me dijo que mi idea principal fue realizada:mrgreen:

Espero que cuando vengas tengamos un tengamos un tiempo para platicar de tu experiencia con este tipo de actividades y disfrutemos de un buen rato.

saludos:beso: :5-okey: ;)

11. Re: Descubre la vida

Vaya que lindas fotos han puesto todos...
    Gracias Anita, Shirfa, Super, Arti, Candle y Rodolf muy lindas fotos...
    Yo estuve este sábado viendo la Luna desde la lejanía de la montaña...
    En la mañana de ayer fui a tomar una foto de la costa Pacífica en Puntarenas y me encontré con que el mar había sido remplazado por este océano.
    Sin palabras.

12. Rodolfo Hernandez

Sin palabras, también:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :5-okey:

13. Re: Descubre la vida

Rodolfo, más loable aún la actividad cuando se involucra a niños y niñas que no sufren hambre para que ellos "aprendan haciendo" por lo que pasan nuestros indígenas y campesinos en tales labores para hacer que el pan o la tortilla o la verdura lleguen a su mesa. Siempre son válidos todos los objetivos planteados. Ya conversaremos al respecto. Sabes ahi salen dos fotos donde aparece un niño que me recuerda a nuestro querido Iván (Dracontium)...ojala que no se moleste conmigo..sé que no escribe aqui pero siempre pasa leyéndonos.Saludos Iván.

Arti, la cobija tiene que ser muy gruesa sí...para que te proteja de ese tremendo frio...pero hay otras formas de quitarse el frio:smile:

Candle, vénganse esas fotos del terrario..quiero verlas. Me alegra que hayas conocido el Lago de Nicaragua o Lago Cocibolca., la finca queda a orillas de él....sabías que es el único Lago de agua dulce donde el tiburón hizo su nido..?? Tengo algunas fotos donde estoy con un tiburoncito, pero yo no lo pesqué ehhhh.

Uyyyyyy JA, vos también..?? que suave y mullida cama de algodón...me dan tantas ganas de acostarme y flotar en ella. Que foto más espectacular...me gustó muchísimo. Pero como es eso que anduviste en la montaña..usted muchacho desobediente no tenía que estar en reposo..?? cómo seguís..estás mejor..?? Ojalá.

14. Rodolfo Hernandez

Gracias por el comentario Ana

Qué niño es? en qué foto?

...define las formas de quitarse el frío:sorprendido: :meparto: :sirena:

saludos

15. Re: Descubre la vida

Fui seducido por la montaña... no me puede aguantar...
    Entre tanta belleza no tuve tiempo para sentir dolor.
    Na más mira... (tengo más fotos)