Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

1. Re: Descubre la vida

Preciosa orquidea, Arti.... está guapísima, me gusta mucho...huele...???

2. shirfa

shirfa Shirley Fallas Acosta

Re: Descubre la vida

Hola
    Aquí le dejo estas que tomé hoy tempranito, saludos que sigan bien,

bailarina

begonia silvestre

begonia teresita

boton de planta sin identificar

cactus de navidad

cala

y una extraña sin nombre aún

chao.

3. Re: Descubre la vida

Hola Shirfa...gracias por mostrarnos todas esas bonitas. Esa fucsia (bailarina) también le dicen "pendientes de la reina" . La última si que es extraña.....eso blanco que parece acuoso.....que es...?? si pudiera ver toda la planta.

4. shirfa

hola Patricia
    Esta planta extraña, recuerdo que alguien la había identificado, pero fue hace mucho y no tengo a mano el archivo donde la guardé.
    Te muestro otras tomas

los puntitos blancos son las semillas

formas caprichosas tiene la naturaleza
    hasta pronto

5. Re: Descubre la vida

Ah si, la conozco es una Dorstenia (Familia Moraceae) . Se distribuye del Sur de la Florida, México, Centroamérica y parte de América del Sur. Para Costa Rica se reportan tres especies : la D. choconiana, contrajerva y drakena. Es una planta medicinal... La tuya es la Dorstenia contrajerva. Se distribuye en el área del Caribe y parte del Pacífico. En los bosques crece como maleza. Se reproduce por semillas y en nuestros climas centroamericanos florece todo el año.

Dorstenia contrajerva
    Dorstenia_contrajerva_1.jpg

dorstenia.jpg

6. shirfa

Patricia, gracias por la información, sí ya recuerdo Dorstenia,
    Tengo esta otra que también es Dorstenia, me parece que es la drakena (puedes decirme cuál?)
    las hojas son alargadas, es una planta más pequeña.

suelta mucha semilla, se pueden ver los hijos alrededor.

dices que es una planta medicinal, puedes darme detalles, qué cura?...
    gracias de nuevo
    hasta pronto.

7. Re: Descubre la vida

Sii esa es...Dorstenia drakena. Aca en Nicaragua a todas le dicen contrahierba y sé que los abuelos utilizaban las hojas trituradas en forma de cataplasma porque tenían efecto cicatrizantes. Curaban varias afectaciones de la piel. Tambien las inflamaciones de las extremidades....entre otras cosas....que no recuerdo.

Mira este enlace para que conozcas como es la Dorstenia choconiana...no pude pasar la foto.
    http://darnis.inbio.ac.cr/ubis/FMPr...html&-Format=detail.html&-Op=eq&id=1476&-Find

8. shirfa

Excelente, gracias, buenas noches.

9. Re: Descubre la vida

Buenas noches Shirfa...y hablando de noche tal vez un día de estos nos deleitas con algunas imágenes lunáticas.

10. Re: Descubre la vida

Preciosa orquidea epifita , se distribuye desde México . Centroamérica y Suramérica. Su fragancia exquisita con olor a cítrico se propaga de noche por todo su entorno.

Brassavola cucullata

Brassavola_cucullata.jpg

DSCF3101.jpg

Esta Libélula se prepara para alzar el vuelo....luego de tomar un descanso bajo el aire fresco de la montaña.

100_55.jpg

11. shirfa

Hola a tod@s,
    Patricia atendiendo su solicitud salí a buscar la luna, pero estaba muy nublado, hoy se ha dejado mirar un ratito y ésta es la que tenemos:

Esta haciendo tanto frío que ni la cámara pudo enfocar muy bien.

hasta pronto.

12. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Jelouuuuuuuuuuuuuu!!!
    Qué linda sorpresa me he encontrado hoy con la resurrección de este hermoso hilo!:52aleluya:
    Hola Arti:beso:, Arturo:beso:, Shirfa:beso:, Ana:beso:!!!
    No he leido en detenimiento lo que han escrito, pues ando a las apuradas.... (para variar:-?), pero sí he visto las bellas fotos que han subido :sorprendido::sorprendido:... Gracias!
    He andado por la travesía en barco por el Canal de Panamá (más adelante les subiré las fotos):smile: y acabo de regresar de la playa..... fotito del atardecer de ayer, 12 de enero:

También les dejo estas fotitos de un terrario que se formó solito en una botella que estaba semienterrada (acostada) en el jardín de una amiga, quien lo descubrió y me lo trajo de inmediato para regalármelo:smile:. Supongo que la lluvia arrastró hacia adentro un poco de tierra y algunas semillas y como ven, han nacido y crecido... y también se le formó un tapón de tierra;). Le compré una base de hierro de las que usan para poner botellas de vino;)
    Desde hace rato que quería subirlas a Descubre la vida! (también las subí al hilo de terrarios)
    Más besos para todos:beso:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

13. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Ahhhhhhh y me olvidé de subirles esta travieza ardillita. Ayer la perseguí por toda la cerca tratando de fotografiarla, pero era muy rápida y las fotos salieron movidas.:-? Luego saltó a una palmera de cocos, en la que ví que había varios agujereados, pues los abren con sus dientes, el agua cae a chorros y luego se meten de cabeza a comerse la pulpa de coco suave y sólo se les ve la cola desde afuera:meparto::11risotada:

14. Re: Descubre la vida

Muchas gracias Shirfa linda luna...parece un trozo de plata..será que también tiene frio..?? la veo como esperando amores amanezqueros:11risotada:

Si ella pudiera hablar que nos diria, de tantas cosas que ha visto desde arriba.
    Gracias por ponerla.:beso:

15. Re: Descubre la vida

Hola Candle querida amiga, qué bueno encontrarnos de nuevo por aca para seguir Descubriendo la vida de nuestra América tropical.

Precioso paisaje ese trocito de la querida Panamá.

Hermoso y singular terrario... Cuidalo mucho, es un bello regalo.

Una de mis preferidas, una traviesa ardilla saboreando un refrescante coco. A ellas les gusta mucho el coco entre otras frutas. En el bosque, nadie se molesta pero seguramente al dueño o dueña de ese cocotero no le caerá en gracia.