Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

1. Re: Descubre la vida

Al verte luna, me pregunto: ¿por qué te me muestras sola? y no vienes acompañada del amor que te haría más bella!
    :depre:

2. Re: Descubre la vida

3. Re: Descubre la vida

:11risotada: :11risotada: ....Saludos Arturo... veo que te inspiró esa hermosa luna.....muy bien por tu gran sensibilidad.

Les dejo este hermoso venado cola blanca que aparentemente también está solo ..pero sólo está descansando un rato deleitándose con la linda naturaleza que lo rodea.

100_0251.jpg

4. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: Descubre la vida

Gracias Shirfa por esa bella luna fría plateada, es inspiradora... ya ves que todos quedron poéticos de inmediato:meparto::11risotada::5-okey: Arturo, qué enamorado estás!!!!:11risotada::5-okey:

Anita, me alegra te gustaran las fotitos.;) Y también que estemos todos nuevamente por aquí:5-okey:
    Descuida, que estoy cuidando mucho ese terrario, pues como dice Arturo, es algo muuuy especial que hizo la naturaleza:smile:
    Si, las ardillas se han vuelto plaga en algunos lugares, mi madre ha tenido que forrar los troncos de los árboles de aguacates y otras frutas con láminas de zinc y podar las ramas de los árboles vecinos cuando es la temporada, pues si no lo hace, no cosecha nada!:icon_question:-(:icon_rolleyes: Pero a mí me encantan:smile:

Bello tu venado, Ana, es un dulce!:happy:

Les regalo estas fotitos de una mariposa nocturna que apareció en la cortina de la cocina la semana pasada:sorprendido:

besitos para todos:beso:

5. shirfa

shirfa Shirley Fallas Acosta

Hola amig@s:
    Luego les pongo otra luna para que se inspiren de nuevo. Por el momento miren esta bella paloma coqueteando con las nevadas ramas de este árbol del jardín.

por cierto si alguien conoce qué especie es...por favor comuníquemelo, ya que nació solito en el patio y lo dejamos crecer a ver qué era, no he llegado a verlo en ningun link del foro.

hasta pronto

6. Re: Descubre la vida

Gracias por las fotos Candle...ya me imagino corriendo por la cámara cuando viste a la polilla posada en la cortina. Pensaste en Descubre la vida...verdad...? si es que tenemos tantas cosas bonitas en nuestro entorno que es una lástima no sacar fotos o no mostrarlas por aca. jajajja.... Aunque sé que tenemos muchas fotos acumuladas por ahi esperando turno...ya las veremos todas.....qué bueno que contamos con espacios como este.:icon_rolleyes:

Shirfa, ojala ya esté Arti por aca cuando nos pongas esa nueva luna...a él le gustan tanto que hasta se transforma:smile:. Esta semana él estará ausente dándose la gran vida alla por Durango...prometió traer muchas fotos de la biota mexicana....ya tiene cámara digital.

Me engañan mis ojos o parece una Paloma de Castilla, es decir, Columba livia...será...?? creo que sí, de esas que andan en nuestros parques y techos de las casas.

Lamentablemente no puedo ver bien el follaje. Si no fuera un árbol juraria que es "milenrama" o Achillea millefolium pero ésta sólo la he visto con un poco más de un metro de altura, sin embargo sus flores blancas que crecen en cabezuelas casi del mismo tamaño se le parecen bastante , tiene un follaje fino casi con aspecto plumoso, como algunos helechos. Podrías poner una fotito más detallada de hojas y tallos...??

7. Re: Descubre la vida

Hola..Miren este caballo ...nunca habia visto uno con la cola "chinga" o "mocha" pero sólo me la estaba escondiendo..:11risotada:

DSCF2137.jpg

8. Re: Descubre la vida

Adivinen quien vive en esa casita....el monito que sobrevivió al huracán...se quedó viviendo en la comunidad indígena.

DSCF2253.jpg

DSCF2259.jpg

Y esta preciosa y colorida se posaba en todas partes

DSCF2123.jpg
    DSCF2122.jpg

DSCF2124.jpg

Hasta que encontró el sitio ideal

DSCF2223.jpg

9. shirfa

Hola
    El ave sí es una paloma, aquí les llaman de ala blanca, o cola blanca, porque al volar se les ve una línea blanca desde el ala hasta la cola.

El que desconozco su nombre es el árbol, o más bien arbusto grande (en realidad no estoy clara hasta dónde o qué tamaño deben tener para ser árboles o arbustos). Este empezó bajito pero fue estirándose tanto que ya mide unos cuatro metros o más.
    Detalles del caballero en cuestión

Hojas grandes, aunque ya le quedan muy pocas, las bota al florecer.

Ya le pasó su mejor época, ahora decae, quedan ramas peladas y al iniciar el invierno se pone verdecito lleno de hojas grandes para dar flor a partir de octubre, mas o menos.
    Hasta luego, ahí les dejo su tareita.
    que esten bien.

10. Re: Descubre la vida

Espero no equivocarme pero tiene toda la pinta de ser un Cnidoscolus, de la familia Euphorbiaceae podria ser la especie urens de la variedad sin espinas. Es un arbolito pequeño que crece muy rápido, cuyas hojas son comestibles aca le llaman quelite . Tambien le llaman árbol de espinaca y en Costa Rica chicasquil. Aunque también al Cnidoscolus aconitifolius le llaman así. Es primo de la Chaya Cnidoscolus chayamansa . Nuestros antepasados indigenas le daban mucha utilidad tanto en la cocina como en la medicina. Es nativo de Centroamérica...se distribuye de México hasta Costa Rica.

11. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola chicos.
    Anita, la mariposa creo que no es polilla, pues era enorme... como de 3 pulgadas de largo y su cuerpo era más grueso que un dedo gordo:-? Además, no andaba volando, estaba quietita y tuve que sacudir la cortina varias veces para que se fuera por la ventana. Claro que pensé en Descubre la vida cuando la ví:5-okey: y corrí por la cámara:11risotada:
    Ya veremos al Arti transformado :meparto:con las lunas de Shirfa

La paloma de Shirfa no es la torcaz?
    La plantita tan linda, lamentablemente no sé su nombre, pero sí la he visto mucho en Panamá.

Anita, qué linda casita la del mono, debe estar feliz fuera de peligro y con techo propio:5-okey: Me reí mucho con el caballo... y la mariposa, qué travieza!!!:meparto:

Ahora me despido hasta la próxima semana... me voy a mi provincia a la feria de las flores y el café.:smile:

Les dejo este bichito turquesa que estaba almorzándose una planta, cuyo nombre no sé.. espero que alguien me lo identifique.;) Foto tomada en noviembre en la montaña.

besitos para todos.... :beso: pórtense bien;)

12. Re: Descubre la vida

Shirfa si tu paloma es la que le dicen paloma coliblanca o Yuré entonces es Leptotila verreauxi
    que se distribuye desde el Sur de Texas hasta la parte central de la Argentina.

120077
    Foto de Súper

Candle...tu insecto se parece a este que aca le llamamos mariposa negra y papalote .... pertenece a la familia Sphingidae del género Laothoe . tienen el cuerpo robusto su tamaño va de mediano a grande. Pero no estoy segura sea la tuya. Hay muchas superticiones con esta mariposa nocturna la relacionan con muerte....:smile:

a_con_a1.gif

Éstas fotos de una mariposa negra las tomé hace un par de días.
    DSCF1773.jpg

DSCF1820.jpg

Recuerdo que Súper nos puso la otra vez uno parecido....donde se le veían hasta los ojos....veré si encuentro esas fotos. En realidad yo me siento más familiarizada con la flora que con la fauna .... esa es una materia pendiente para mi....pero ya aprenderé. !!! Qué falta hace nuestro capitán.!!:(

13. shirfa

Hola Patricia
    La paloma, modelo de muchas fotos que he subido al foro, es esta:

Sí se parece a la que pusiste antes, solo que a esa no se le nota mucho la línea blanca en las alas.
    Son preciosas verdad? Ellas llegan mucho a mi jardín porque les hecho del alimento que les doy a mis canarios y pericos de amor.

También llegan esta más pequeñas:

hasta pronto.

14. shirfa

Por cierto, otra modelo que me fascina es esta cambiante luna, así estaba ayer

saludos, hasta pronto.

15. Re: Descubre la vida

Mágica y misteriosa luna que como le falta la otra mitad... me recuerda a los que aún estando ausentes....están con nosotros.:(

Gracias Shirfa, la chica de las lunas...gracias por deleitarnos con ese trozo de plata.:beso: