Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

1. Re: Descubre la vida

les dejo mi aporte, no he leido todo, pero las imàgenes son magnìficas

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

espero que haya entendido el objetivo del hilo :icon_redface:

2. shirfa

shirfa Shirley Fallas Acosta

Re: Descubre la vida

bienvenida MOMIJI, te invito a leer el hilo desde la primera página, está superinteresante, y así estarás más segura de qué imágenes subir para que las disfrutemos junt@s.

Y aquí esta la luna de hoy:

Y ahora sí, esa luna me invitó a dormir y descansar. Buenas noches dulces sueños para tod@s.

3. Re: Descubre la vida

Hola Momiji...que gusto tenerte en este hilo. El objetivo es dar a conocer la flora y fauna de nuestro continente americano para que inmersos en la naturaleza, descubramos juntos la vida y lograr así un mejor entendimiento en nuestra relación con el entorno.

Seguí participando y si tenés más imágenes de la biota de tu país...magnifico...siempre seras bienvenida.

Ya vi que te gustan las orquis....ojala las podas compartir aca también.

Un abrazo

4. Re: Descubre la vida

Gracias Shirfa por esa otra luna que parece que ya tiene más de la mitad.....qué bueno..que descanses muy bien. :5-okey:

5. Re: Descubre la vida

Muchas Gracias por la bienvenida :icon_redface: ahora he entendido :5-okey:

y aqui les empiezo a dejar un comentario, que he sacado de la web, no tengo fotos hechas por mi, pero si busco en internet :happy:

En Argentina viven más de 1.000 especies diferentes de mariposas diurnas, y quizás 10.000 nocturnas ("polillas").
    Debido a que muchas especies son absolutamente dependientes de la presencia de ciertas plantas silvestres - las cuales sucumben hoy rápidamente ante el arado, el desmonte y la transformación de los humedales - hace que algunas
    especies de nuestras mariposas enfrenten ahora problemas de conservación (es decir, se acercan a la extinción).
    Muestra de las muchas especies que viven en Argentina.
    Las que viven en los alrededores de Buenos Aires, si bien hay algunas del Chaco y de Patagonia.

Marip1_Perdices_Nov04_th.jpg Pyrrhopyge charybdis Epargyreus_tmolis_RN_Mar2003_th.jpg Epargyreus tmolis Urbanus_proteus_Chaco_Ago2002_th.jpg Typhedanus undulatus

Seguirè buscando màs para aportar a este post, tan interesante.

120144

6. Re: Descubre la vida

Gracias Momiji por la información compartida....

Mira que bonito es dar a conocer la naturaleza que todos compartimos en América tropical.Ustedes también tienen una rica y variada fauna y flora...cuando podás trata de tomarles algunas lindas fotitos a todo eso que te rodea ya sea en los jardines o en el campo y que representa la biota de tu país : un pájaro que veas...una mariposa....un gusano...un lindo paisaje...una bella planta...una flor que se abre a la vida...ríos. montañas...lagos...montes...etc:beso:

Un abrazo

7. Re: Descubre la vida

Les dejo al incomprendido y malquerido por muchos en Centroamérica.....el muy popular Zanate clarinero .
    Siempre se le ve por todos lados..robando lo que puede....y atacando a otras aves..El pobrecillo es tratado como un pájaro devaluado....un molesto pajarraco.

Pero hasta Eduardo Galeano lo tomó en cuenta en sus memorias : "El Zanate clarinero, pájaro sin adornos, siempre volando entre pobres... en las aguas del lago se refresca las alas....y a su gloria pintan los pescadores. "

En algunos lugares de México y Centroamérica también está el Quiscalus mexicanus (Cassidix mexicanus)..... en Nicaragua tenemos a éste:

Quiscalus nicaraguensis
    100_6780.jpg

La hembra

1131251608.jpg

Miren éste ...se me corrió en todo momento...anduve detrás de él como loca pero logré medio capturar algunas imágenes.

DSCF2061-1.jpg

DSCF2063.jpg

100_3962.jpg

100_3964.jpg

DSCF2064.jpg

En México, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica también le llaman "zanate".

8. Re: Descubre la vida

Me alegro que te hayan gustado, mi paìs tiene bellesimos paisajes, aquì algunas imàgenes y yo he abierto un post que podes mirarlo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=61124

corrie12.jpg Tabebuia avellanedae

[​IMG] Playa Las Gaviotas

[​IMG] Parque Nacional El Palmar

:52aleluya:

9. Re: Descubre la vida

Que preciosos paisajes los que nos has regalado...están para sacar y sacar metáforas...son un deleite para mis ojos...muchas gracias por ponerlas.

Visité tu post...muy bueno por cierto. Me encantó ver las imágenes del obelisco en la Avenida 9 de julio. Sabes hace años yo estuve por alla y traje muchas fotos desde el obelisco y otros lugares hermosos, Estuve en San Telmo otro lugar fascinante de esa ciudad nocturna que es Buenos Aires.
    Recuerdo que en un restaurante uno de los intérpretes de tango me estaba enseñando a bailarlo en un receso y yo con mucha pena jjjajajajaj... por supuesto no aprendí. Recuerdo que me decian Morocha :11risotada: Gente muy amable....con las que los nicas compartimos el "Vos" en vez de "tu". Tierra muy amada por nuestro inmortal poeta nicaraguense Rúben Dario....a quien dedicó muchas de sus obras.

Un abrazo

10. shirfa

shirfa Shirley Fallas Acosta

Hola a tod@s
    Hoy no hay luna ya que hay mucha neblina. Pero sí les quiero mostrar un vivero de anturios y calas que tiene mi tía en un pueblo cercano:

Ana intuyo que te encantan los zanates ya que anteriomente los habías presentado. Estan muy buenos.

Moniji: Excelentes paisajes, que bien que participas aquí.
    Hasta Pronto, saludos desde Costa Rica

11. Re: Descubre la vida

La lentitud y la pereza es su forma de vida. Duerme un promedio de 18 horas al día, colgado de las ramas de los árboles donde pasa desapercibido aún para sus depredadores.Casi no hay diferencia en su movimiento cuando está despierto para comer y beber que cuando está dormido pués se mueve con una gran lentitud y paciencia que desespera a cualquiera.

Su actividad sexual es también lenta...todo él es lento...a veces para lograr el coito se llevan hasta 20 horas y muchas veces se quedan dormidos en pleno acto sexual.No sé si eso mismo pasa con las hembras..:11risotada:

Las hembras sólo tienen un único hijo que después de nacer llevan pegado a su cuerpo durante cinco o seis meses para después vivir una vida independiente. Se alimentan de brotes y hojas tiernas. Estamos hablando del Perezoso el cual se distribuye desde México...toda América Central hasta la Argentina.

Bradypus variegatus (Perezoso de tres dedos)

100_2247.jpg

Hasta aca llego porque ya me dio pereza...:smile:

12. Re: Descubre la vida

Ay disculpa Shirfa...de tanta pereza que tengo que pasé por alto tu mensaje.

Preciosas plantas las de tu tía. En América tropical tenemos un sin número de Anthurium que crecen de forma epífita en los bosques húmedos...algunos son gigantezcos.

Pués no es que me gusten tanto los zanates...sino que me dan cierta pena estos animalitos porque son malqueridos por muchos....casi se les trata como a los zopilotes....pobrecillos. Hasta el momento no habia podido fotografiarlos y tanto que abundan por aca.....fue hasta ahora que logre sacarles algunas fotos a esos pilluelos.

Ahhhh....cuidado se te pasa la luna cuando esté llena....esa es la más mágica y cautivadora.

13. Flor_de_Lys

Flor_de_Lys

:beso: Hola a todos primero que nada felicitarlos a todos por tan bonitas fotos de la naturaleza

Ana Saludos :happy:

Me gustaria compartir con ustedes unas fotos que tengo que fueron tomadas por mi marido en San Miguel de Allende Mexico en un lugar que se llama jardin del injenio donde cultivan toda clase de cactus son impresionantes por su tamaño y variedad es un lugar muy bonito

espero les gusten saludos a todos

14. Re: Descubre la vida

Hola Flor...encantada de tenerte por aca. Me gustan tus fotos...y es que México es famoso por la gran cantidad de cactáceas y demás suculentas que tiene en toda su geografía a excepción de pocos lugares. Ya lo dijo el gran poeta chileno Pablo Neruda en el capitulo de sus memorias: " México, país florido y espinudo"

Gracias por participar y darnos a conocer esos bellos pinchudos muy mexicanos.:beso:

15. Re: Descubre la vida

Qué falta hacen Candle y Arti...espero regresen pronto de sus respectivos viajes y nos llenen de preciosas fotos de la geografía y la biota panameña y mexicana. Estoy ansiosa por ver esas fotos de Durango, Arti.

Arturo...por dónde andas tiquillo...? te has perdido...estás bien..??

Bueno les dejo este regalito de mi jardín...es para todos especialmente para los ausentes. ...a quienes estamos esperando con mucho cariño.

Orquidea Brassavola cucullata
    IMG_2193.jpg