Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

1. Re: Descubre la vida

De cosas feas pasamos a cosas agradables

Les dejo este regalito. Es un arbolito que crece silvestre en nuestra Ameríca tropical. En Nicaragua se le puede ver por todos los caminos ..Le llamamos Sardinillo .

Tecoma stans ( Familia Bignonaceae)

100_2346.jpg

100_2345.jpg

100_2344.jpg

2. mirta ana

mirta ana

Re: Descubre la vida

Hola: Este tema esta Super bueno.:11risotada: Gracias Ana por sugerirmelo.Paso poco por los temas de naturaleza porque la gracia está en la foto que acompaña el comentario y en algunas casi no distingo , con la consecuente rabieta que me agarro.
    Como rabia e impotencia sentí cuando vi un reportaje de la ampliación del canal de Panamá y todo lo que se destruirá.¿Es así o exageraban?
    Hay que seguir con este tema porque está muy bueno. :beso:

3. Re: Descubre la vida

Hola Mirta...qué bueno amiga ver que nos visites y especialmente con tan agradables comentarios....que nos dan impulsos para seguir adelante. Muchas gracias:beso:

Sobre lo de la ampliación del canal de Panamá para hacer esos trabajos seguro se está afectando al medio ambiente...aún no manejo cuales son los impactos negativos pero sé que el movimiento ambientalista esta alerta. Quizás Candle con más conocimiento de causa nos cuente un poquito.

Esperamos algunas fotazos tuyas sobre la reserva de que hablamos...seguramente serán preciosas .

4. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola a todos.
    Anita, estoy de acuerdo contigo sobre la araña... da miedo, pero es bella! (mirada desde lejos ehh!!) :11risotada:
    Lindas las fotos del Tecoma stans :sorprendido: . En Panamá abunda también y ahora mismo, que es la estación seca, ellos siguen bien verdes y llenos de flores;) No sabía que sus flores eran medicinales:icon_rolleyes:

Mirta Ana, me alegra verte por aquí :5-okey:
    Sobre el impacto ambiental de la ampliación del Canal de Panamá... te diré que el gobierno actual ( y los anteriores no se quedan atrás)... bueno... mejor no sigo porque no se puede hablar aquí de política.:icon_rolleyes:
    Yo también me siento impotente :icon_question:-(:desconsolado:... y como el tema es largo, te pongo aquí un enlace de un sitio de los muchos que hay para que leas al respecto:
    http://burica.wordpress.com/2007/05...tal-desde-la-perspectiva-del-recurso-hidrico/

Les dejo unas fotos que tomó mi sobrinita en Chiriquí.... ya he contagiado a toda la familia con las fotos de la naturaleza... gracias a Dios todos somos "verdes":smile:,
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

5. Re: Descubre la vida

Uyyyyyy que gusanote más gordo y peludo...es feo aunque sea blanco y pelirrojo :11risotada: :meparto:

Es broma, debe tener su encanto si tu sobrina se lo alcanzó a ver pués debe ser hasta guapo. Lastima que de éstos no sé nada

6. arti-lop

arti-lop

Hola a todos, Candle una araña muy bonita, aunque Ana diga lo contrario.
    Pero no se compara con ese hermoso arbol lleno de flores amarillas (mi color favorito)
    Muy interesante ese gusano, seguramente saldrá una bellicima mariposa.

7. Re: Descubre la vida

Saludos Arti.;)

Les dejo fotos hechas por el Súper capitán....una pareja de monos arañas

Mono Araña: Ateles geoffroyi

macho

122304

122305

Ésta es una hembra se distingue por el hermoso clítoris de varios cm. de largo. Uyyyy me da :icon_redface: :icon_redface:

122306

fotos de súper

8. Candle

Hola amigos.
    Hola Arti :happy:, andas medio perdido! Y los demás... ni señas:icon_rolleyes:
    Ana, están muy graciosos los monitos de Super... ojalá él regresara por aquí:desconsolado:

Les dejo a esta linda mariposa sobre una Lantana camara. Enla última foto estaba levantando el vuelo :happy:
    [​IMG] [​IMG]

Y dos de la planta de pimienta de mi madre.
    [​IMG] [​IMG]

besitos para todos:beso:

9. Candle

Y dos fotos del Río Caldera, en Chiriquí. A pocos metros de estas fríiiiiiiias aguas, hay unos pozos termales burbujeantes. Lo más rico es salir de ellos y tirarse al río enseguida:eyey:
    [​IMG] [​IMG]

Y una del Volcán Barú desde la cabaña. Desde su cima se ven los dos océanos.

La luna llena de enero:

Una nube subiendo por el risco del cañón del Río Cochea:

10. Re: Descubre la vida

No he visto si esta el condor:

El cóndor de los Andes se localiza a lo largo de toda la cadena montañosa de los Andes, desde Venezuela y Colombia hasta el estrecho de Magallanes; y en ocasiones llega a descender hasta las costas del Pacífico, a las colonias de aves acuáticas, para alimentarse de sus huevos.
    Se alimenta de animales muertos que halla cerca de su hábitat, también mata presas que persigue desde lo alto en vuelo de cacería y a veces mata ganado. (chivas, ovejas). Se alimenta de animales muertos, extrayendo primero el corazón. Es carnívoro y carroñero. Y pueden aguantar días sin comer. En la Provincia de Mendoza, en la estancia "Las Aguaditas", de una extensión de 2,500 hectáreas, los turistas e interesados pueden observar a los cóndores. En Mendoza se lo está criando artificialmente; los huevos son colocados en incubadoras, y una vez que nacen se lo alimenta a través de títeres que simulan a su madre.
    Pocas aves pueden igualar al imponente cóndor, que vive 70 años (si el hombre lo deja), desplegando su belleza por nuestra cordillera de los Andes.

11. Candle

Momiji, qué imponente el Cóndor:sorprendido:. Es el rey de los cielos andinos. Gracias por compartir la información.:5-okey:
    beso :beso:

12. Re: Descubre la vida

Momiji...Lindo ese cóndor andino...me recordaste una melodía que siempre pongo para ir a dormir..y que desde niña la escuchaba en mi casa., me encanta... me llena de ese espiritu ancestral andino. Creo que a eso se debe que ame tanto a los indígenas.

Les dejo El Cóndor pasa...que lo disfruten.

13. Re: Descubre la vida

Estos nidos los he visto en las Cataratas del Iguazù en la provincia de Misiones

72401247_aa6ce4b91c.jpg nido de los pàjaros tejedores

122471

14. Re: Descubre la vida

Hermosas imagenes Candle me imagino conociendo in situ esos lindos rinconcitos panameños. Y esa luna... ummmmmm-

No sé por dónde andan todos...??? los dos tiquillos se han perdido. Dsónde andará Shirfa, la dama de las lunas.?? Y JArturo se ha perdido también. Saludos a los dos.

Saludos a Rodolfo y a nuestro Arti que lo veo muy ausente. Cuidado me desaniman a mí...ya casi casi ehhh....

Saludos a todos.

Bueno aca acostumbramos saludar a todos.:beso:

15. Candle

Hola a todos los presentes, los ausentes y los no tanto :meparto:
    Ana, me gusta mucho "El cóndor pasa";) Gracias. Me alegra te gustaran las fotitos. A ver cuándo te animas a visitar Panamá;)... estás tan cerca!

Momiji, muy curiosos esos nidos, buscaré unas fotos viejas que tengo de los nidos de los "chacareros" de Panamá para subirlas. Deben estar en algún CD viejito.

Les dejo unas fotitos de un paraíso tropical en La Guaira en la Provincia de Colón (litoral Caribe). Las fotos no tienen mucha resolución:-?, pero el paisaje es bello!

un colibrí tomando su néctar
    upss me equivoqué de foto.. ahora sí
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]