Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

  1. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Descubre la vida

    hola candle.

    pues yo fascinado con lo que me puedas regalar:ojoscorazon: :icon_redface: :eyey: :52aleluya:
    lastima esos otros de conchas marinas y demas ...... pero en otra oportunidad sera ¡¡¡ eso espero !!!! ya mismo te mando mi direccion ok.
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Okis, Dracontium;)
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Hola nuevamente. sigo con las fotos de las zamias.

    Zamia skinneri (No.1) ..de ésta me compré una:eyey:
    [​IMG] [​IMG]

    Zamia sp (No.2) A ésta le había nacido un Platycerium en el tronco:ojoscorazon: (también compré Platycerium)... ellos envuelven por completo la maceta, canasta o lo que sea donde estén pegados... los he visto pegados en paredes de piedra:ojoscorazon:
    [​IMG] [​IMG]

    Zamia sp (No.3)
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Zamia sp (No.4)
    [​IMG]

    Zamia sp (No.5)
    [​IMG] [​IMG]

    Zamia sp (No.6)
    [​IMG] [​IMG]

    De las 2, 3, 4 y 5 no anoté los nombres:icon_redface::icon_rolleyes::-?... pero tal vez Super nos pueda ayudar con éso.:eyey:
    besitos para todos:beso:



     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Los caimitos que nos comimos:bocaagua::69comiendo: ... sólo quedaron los que estaban un poco verdes:icon_rolleyes:. Mi padre me enseñó que la sustancia lechosa/pegajosa que queda en las manos y boca, se limpia con la parte inferior de la hoja del mismo árbol.:5-okey:

    Chrysophyllum cainito (gracias Super)
    [​IMG] [​IMG]

     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    que rica se ve esa fruta, definitvamente tengo que probarla algun día. saludos.

    Super te tengo algunas arañas aguardando tu regreso, pronto las pongo
     
  6. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola!

    Como estan todos?

    La Z. skinnerii no es endemica, la ultima endemica es Z. fairchildeana.

    Un comentario adicional: Estas Zamias endemicas estan seriamente amenazadas por lo que ya haz dicho... son organismos que no han evolucionado casi nada o muy poco desde hace millones de años y estan restringidas a areas muy pequeñas con poblaciones reducidas. Por ejemplo la Z pseudoparasitica tiene sus poblaciones en San Blas y no han sido registradas en otro lugar de Panama (segun el catalogo de la Flora de Panama). Por lo que es muy peligroso estar sacando ejemplares de estas areas. Hay una poblacion de Zamia en la Isla Escudo de Veraguas que es unica en el mundo entero. Sabias que hay pesonas traficando estos ejemplares cosa que esta prohibido por las leyes panameñas y mas aun las llevan a viveros y luego venderlas a coleccionistas particulares. Este es un comentario solamente y no es un regaño para ti, Candle:beso:

    La especie es Chrysophyllum cainito de la familia Sapotaceae

    Realmente no domino las especies de Zamias, pero si puedo te ayudo

    Te mando muchos besos:beso: :beso: y te quedaron preciosas las fotos de estos especimenes
     
  7. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola!

    Arti: Espero esas arañas

    Candle: Me ganastes con las fotos de los Guayacanes. Sabias que eston flocecen sincronicamente con las primeras lluvias de la tamporada?. Esta entre las floraciones mas espectaculares de nuestro tropico. Los bosque del Parque Soberania, El Monumento de Barro Colorado estan llenos de Guayacanes floreados por lo que si pusistes fotos de la ciudad, Yo pondre de los bosque. ah! y entre mañana y el domingo estara la maxiam floracion de estos arboles que este años es muy abundante

    Observen este bosque y la elevacion de atrs que se ven algunos puntos amarillos que son guayacanes

    124839

    124840

    124841
     
  8. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
  9. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Buenas noches a todos.
    Arti, yo también tengo varios bichos para Super, algunos ya los subí aquí cuando estaba ausente. Ahora tendrá mucho trabajito identificando :11risotada:

    Ahora te me adelantaste tú con los guayacanes, pues yo hoy pensaba subir otras que tomé esta tarde, pero a nuestros amigos se les pondrán los ojos amarillos!!! jajajajja! Preciosas fotos las tuyas.:happy:
    A mí me fascinan esos árboles espectaculares!:ojoscorazon:

    besitos para todos:beso:
     
  11. Re: Descubre la vida

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: què maravillas de imàgenes por Dios, super esos àrboles :ojoscorazon: he visto tecoma en flor pero guayacan nunca preciosos.
    Candle :ojoscorazon: :ojoscorazon: me has dejado sin palabras :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    espero que les gusten

    [​IMG]
     
  12. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    preciosos arboles amarillos, que gran espectáculo, candle pon las demás fotos, tu no te detengas que es todo un paraíso.

    Momiji, tus fotos no se quedan atrás, nada que envidiarle al trópico, fantastico pasiajes felicidades.

    Saludos a todos.
    Candle, aquí en México también se comercializa con plantas depredadas, en pleno centro historico de la ciudad de méxico, así como en las ciudades importantes, y las autoridades no vamos a decir que no hacen nada, si hacen algo, sabes qué? van a las exposiciones de la amo y decomisan plantas cultivadas por expertos, en buen estado y sin percatar que no estan en ninguna lista, simplemente para "cumplir con su trabajo"
    en fin, que le vamos a hacer con esos burocratas que lo unico que saben es llegar a los puestos publicos a abusar y enriquecer sus bolsillos.
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Gracias Momiji, y deberías verlos en vivo!!! Yo los veo todos los años, pero siempre me quedo babeando ante su belleza.:ojoscorazon: Lástima que sus flores duren muy pocos días. Amiga, por qué no nos cuentas algo de tus bellassssssssssssss fotos?:ojoscorazon:

    Esa es la eterna historia de nuestros países, Arti.... lamentablemente:desconsolado:
    Hasta luego:beso:
     
  14. Re: Descubre la vida

    Hola, saludos a todos.

    Gracias por su solidaridad y palabras de aliento ante mi gran pérdida.Qué gran vacio queda cuando alguien tan querido se nos marcha. Agradezco a todos mis queridos amigos.

    Saludos a Candle,Súper, Arti, Rodolfo, Iván ( gracias por el arreglo floral y las orquis) , Arturo, Shirfa, Flor de Liz, Momi y todo el resto de foreros.

    Súper, siento lo de tu padre, no sabes cuánto. Qué bien que regresaste a este tu hilo....quedas en casa.:5-okey:
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Anita, me alegra verte por aquí. Cuando te sientas preparada, aquí te esperamos, amiga, para seguir descubriendo la vida. ;)
    un besote :beso: